![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No Picon, no eres en absoluto pesado, ... me recuerdas a mi hace demasiado tiempo, cuando pensaba irme por esos mares de dios y sentado en la terracita de un kiosko al borde del estanque del Retiro, urdia estrategias marineras, las del probable mal tiempo, que las del bueno, sabemos todos, y ahora con GPS, mas...
Luego con suerte me compre un barco precioso, pero tambien me equivoque por bisoño, 10 m. un trasto deshecho de regata que necesitaba de 4 tios sentados en la regala para aguantarse derecho con 12-15 nudos de viento...casi me borro del crucero y vuelvo a la vela ligera.. Meditabundo sobre lo que estaba fallando, conoci a un yankee, recien llegado a la Costa del Sol en un barco autoconstruido, feo como el solo pero con 15 cm de fibra monolitica en los bajos de la obra viva, un plan Atkin calcado de los legendarios noruegos autenticos. Me lo quede un par de años y con ese solo se podia navegar en medio de Alboran en invierno, no tenia ni motor intraborda, pero a partir de los 25 nudos de viento se volvia una gaviota, escoraba 10 grados como mucho y rizandolo un poco ya podia con cualquier cosa la mar le tuviera reservado, asi que aprendi por fin algo de las castañas y como sobrellevarlas: con ellas no se puede.., como mucho llevarles un poco la contraria hasta que tengan a bien amainar lo suficiente para seguir por donde uno pretendia, respetuosamente... Un saludo Como este pero sloop y algo mas crudo de hechuras..see what I mean ...?! ![]() ![]() Editado por malamar en 26-12-2007 a las 19:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Hopetos (11-12-2009) | ||
|
|