|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda Papeleo En La Compra De Un Barco
Buenos días Cofrades... con este calor aplastante os invito a todos a varias rondas.... :brin dis:
Estoy a punto de comprar un barco.. necestaría que me orientarais un poco como hacer el papeleo del impuesto de transmisiones patrimoniales, transferencia de propiedad, y como calcular este impuesto.. si hay que hacer algún otro papeleo a parte de estos dos... estoy entre dos barcos un astraea albatros que si he podido ver en las tablas de hacienda cual es el importe mínimo para escriturarlo.. y un decisión 21.. que no se exactamente cual sería su importe mínimo. Vivo en Cartagena, y si me podeis explicar brevemente como hacer yo personalmente el papeleo para no tener que contratar una gestoría os lo agradecería!! Muchas gracias cofrades y vaya otra ronda... |
|
||||
|
||||
Re: Duda Papeleo En La Compra De Un Barco
1.- Hacer contrato compraventa embarcaiones de recreo usadas. Tienes modelos en Anavre, Internet y en la misma Delegación de Hacienda. 2.- Tienes que llevar a Hacienda el contrato, la fotocopia del DNI del vendedor compulsada y otra de tu DNI. 3.- Rellenar Mod. 620. Con los datos de comprador, vendedor, marca y modelo del barco y el importe que figure en el contrato rellenas el modelo 620 (disponible en la Web de la Agencia Tributaria). 4.- Ir al banco y abonar la tasa que figura en el mod 620. 5.- Volver a Hacienda con el impreso sellado por el banco. Te lo sellan y te vas para Capitanía. 6.- En Capitanía presentar contrato, fotocopia DNI vendedor compulsada, fotocopia de tu DNI y el mod 620 sellado por Hacienda. 7.- En Capitanía rellenas la solicitud de cambio de tirularidad. 8.- Capitanía te da un impreso para que vayas al banco a pagar la tasa. 9.- Vuelves a Capitanía con el sello del banco en la tasa. 10.- Ya te avisarán de cuando has de pasar a recoger el Permiso de Navegación. Buena proa y mucha salud para que lo disfrutes
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Re: Duda Papeleo En La Compra De Un Barco
Muchas gracias por tu ayuda!!! eso es explicar las cosas bien!!
Una rondita para celebrarlo |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda Papeleo En La Compra De Un Barco
Una pequeña puntualización el modelo 620 lo gestionan las autonomias no la Delegación de Hacienda .
Ver todos los foros en uno |
|
|