La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-07-2015, 12:01
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: atunes rojos a 2 millas?

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Pues resulta que también está prohibido llevar aparejos para este tipo de pesca …..

Cristian , con todo el respeto , vamos de mal en peor …..

Solo una reflexión . Que te parecería que te agarrasen por la boca y te arrastrasen durante 20 minutos , luego te dejasen sin respiración 3 minutos , se hiciesen una foto y después de darte una palmadita te dejasen en paz ???

Y con el unico fin de alimentar el ego …

No tengo nada en contra de la pesca , si es para consumo propio …….. yo a ratos también pesco …..

Creo que estás hablando un poco de oído pues no está prohibido llevar equipo para pescar atunes abordo, porque hay muchos tipos de atún y el único prohibido es el rojo. Y tambien te dejan capturarlo como deportivo, se fija un cupo cada temporada que una vez consumido es cuando se prohibe.


Yo voy a menudo a pescarlos al Delta del Ebro y con el mismo equipo sacamos bacoretas, bonitos, listados, llampugas... y atunes rojos, estos últimos son devuelto al mar sin más y el bicho se va tan contento.

Del resto de los túnidos lo único que tienes que hacer es respetar las tallas mínimas y las vedas que pueden variar de una zona a otra y nada más.

Lo del captura y suelta es otro rollo que creo que aquí no tiene sentido, es una especie prohibida y se suelta sin más historias de sufrimientos, ni nada por el estilo, si solo vas a por alimento ve al supermercado, te saldrá mas económico y no veras sufrir a los animales.


__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-07-2015, 14:10
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: atunes rojos a 2 millas?

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Creo que estás hablando un poco de oído pues no está prohibido llevar equipo para pescar atunes abordo, porque hay muchos tipos de atún y el único prohibido es el rojo. Y tambien te dejan capturarlo como deportivo, se fija un cupo cada temporada que una vez consumido es cuando se prohibe.


Yo voy a menudo a pescarlos al Delta del Ebro y con el mismo equipo sacamos bacoretas, bonitos, listados, llampugas... y atunes rojos, estos últimos son devuelto al mar sin más y el bicho se va tan contento.

Del resto de los túnidos lo único que tienes que hacer es respetar las tallas mínimas y las vedas que pueden variar de una zona a otra y nada más.

Lo del captura y suelta es otro rollo que creo que aquí no tiene sentido, es una especie prohibida y se suelta sin más historias de sufrimientos, ni nada por el estilo, si solo vas a por alimento ve al supermercado, te saldrá mas económico y no veras sufrir a los animales.


es lo que dice pintarroja, puedes ir a por otro tipo de tunidos y encontrarte con una pajarera de rojos, si yo me encuentro una lanzo, ¿por alimentar el ego? depende , si alguien piensa que los que pescamos por diversion (respetando los peces y soltandolos) lo hacemos por alimentar el ego, pues asi es, yo pescaría atunes por alimentar el ego y porque me encanta pescarlos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto