![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda fresquita tabernero que no puedo dormir ....
Esto se va de madre... me edito a d e u Editado por Marcos Montesier en 23-07-2015 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en todos los paises de la U E existe el IVA en los EEUU tambien, solo que con el nombre de tasa, ahora bien ¿ te pregunto, en tu empresa o tu tienda de eléctricidad, tu no cobras IVA ? te sugiero Agnanistan,u otro pais del mismo entorno y si no encuentras solucion pues en el pais de bandera ! o sea belgica ¡ saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Plinio.... el primer msg que pones en éste foro y ni siquiera te presentas como grumete donde debes hacerlo? Me vas a permitir que no conteste a tus preguntas ya que no has seguido las normas.
Para aclarar un poco mas no me referia a europa Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si empezamos a distinguir lo que es importante de lo que no Así nos va. Editado por Kepilla en 23-07-2015 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir... es que hay paises fuera de esta europa nuestra en la que el iva o similar no existe, de modo que aprovechando que wl barco flota y se puede ir con el hasta donde sea y que los motores son los mismos aqui que alli por que no aprovechar la ley de esos paises?
Como supondreis soy un modesto empresario que cumplo con.mis impuestos como todos, ss, irpf, ibis, ivas etc.... tanto mios como de mis empleados. Pero lo que quiero decir es que cumpliendo la ley... La que toque en cada pais claro, donde es mas ventajoso instalar un motor? Los que querais sacar mis palabras de contexto estupendo pero no tratare de explicarme mas, creo que esta claro. |
|
|
||||
|
||||
|
En la UE hay IVA en todos los paises y se reconoce en todos ese pago para evitar doble imposición.
En los de fuera de le UE no existe el IVA, quizá otro parecido, pero no reconocido en l UE por lo tanto cuando entras ese producto pagas el IVA aqui y los derechos correspodientes, si existe algún otro que grave el producto.
|
||||
|
||||
|
Hola Marcos
Yo estuve muy a punto de cambiar motor por uno nuevo, busque y rebusque ya que los precios son un despropósito. Al final fuí a ver a un fabricante i hablando directamente con ellos conseguí el motor sin iva siempre y cuando fuera yo a recogerlo y sin garantía ya que lo instalaba yo. Mas info por privado
|
||||
|
||||
|
Cita:
despues de eso en tu mensaje lo primero que ponias era Gibraltar, y eso está en europa, por si no lo ssabes está en la peninsula iberica, y es una colonia inglesa en territorio español, si te ha molestado mi comentario, lo siento no lo he puesto con animo de molestarte ni de crear polemica No asi tu comentario, que si puede ser molesto, pues mientras otros "Pagamos" y contribuimos al mantenimiento del Pais, "otros" se dedican a buscar y hacer la "trampa" para no "pagar", y no me hace ninguna falta que contestes, hay otros cofrades que si contestaran, esto es una tertulia como se dice en galicia "morreu" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cófrade Carlos no ha preguntado que opinamos sobre el iva.
concéntrense en el texto señorias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata ni de dar lecciones ni de tirar la primera piedra, pero cuando nos desviamos del camino recto, publicarlo a los cuatro vientos sin el menor reparo, no solo es pernicioso sino que denota un cachondeo. Podrá parecer hipócrita el refrán de " pecat amagat, pecat mig perdonat..." pero la apología sobre lo incorrecto acaba paralizando la conciencia. Para no pagar IVA nada más sencillo que adquirir un motor de ocasión y liquidarlo por el Impuesto sobre transmisión de bienes muebles sob el valor de baremo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este tipo de cosas me referia.... comprarlo de segunda mano tambien lo habia pensado pero al final lo compras y te has de creer lo que te dicen referente a las horas y mantenimientos... creo que si el motor a de dar servicio hasta 10 años con seguridad no vale la pena comprarlo usado sin saber que compras. Tambien he leido de algunos navegantes, que aprovechan para montarlos en caribe, puede ser por que la mano de obra sea mas economica, o por que barco extrangero sin domicilio en el pais... si los motores esta claro que son los mismos, no veo la razon para montarlo aqui. se que se hace con motos, lo que se llaman paralelas... las traen de holanda, belgica, etc, me refiero a motos japos, te las venden sin garantia oficial, si no de concesionario. Repito que cumpliendo con todas y cada una de las leyes/impuestos de donde se compre y monte. Editado por Marcos Montesier en 25-07-2015 a las 22:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|