![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas gratis para todos en este hilo
![]() ![]() Estoy navegando por Menorca y suelo sintonizar en la vhf el 16 en escucha y el 9 o el 85, pero no suelo escuchar a gente. He intentado incluso con el 77 de la taberna y nada. Me gustaría si algún cofrade navega por aquí que me indicara qué canales se suelen utilizar para hablar, y de esta manera también comprobaría el nivel de recepción de mi emisión. Alguien me puede echar un cabo? Por otro lado, en los aeródromos se suele realizar siempre antes del despegue una prueba de radio de esta manera: aeródromo x, aquí "matricula" para prueba de radio. Y alguien que este volando por la zona te da el nivel de recepción en una escala del 1 al 5 donde 5 es la mejor. Hay alguna rutina similar para la nautica? En el curso de licencia de navegación no dijeron nada... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
En el 16 seguro que hay gente; y me suena que los boletines del tiempo son en el 7, previo anuncio en el 16
Haz la prueba de llamar a la costera por el 16 |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer una llamada general solicitando que si te escuchan te digan desde donde y con que claridad te reciben.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. Por el 16 a veces escucho, efectivamente, pero nunca he intentado emitir. Los boletines son en el 85 para Menorca.
La llamada general que comentáis para saber con qué calidad y desde donde me reciben... Por qué canal la haríais? Es una práctica habitual? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llamada general en el 16
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|