Cita:
Originalmente publicado por GNA1950
Hola buenas tardes:
¿Como le vas a restar la velocidad de corriente si esta no te coincide con el rumbo efectivo?.
Este problema hay que resolverlo por el triangulo de corriente, se sumaria o se restaría en caso que el Rc coincidiera con el Ref, en este caso se suma, y si la corriente es opuesta es decir se diferencian 180º se restan.
Saludos
Guillermo
|
buenas tardes, como dice un dia como hoy yhaciendo problemas, ya hay que tener ganas, pero bueno pasamos el rato,
he hecho exactamente los mismos calculos que ud y he hecho el triangulo, pero no lo he especificado, con la claridad suficiente, solo he puesto que a esos 7, 2 - que me sale a mi - le quitamos 4 nudos, que nos va ayudando la corriente - aunque no la llevemos en la popa, pues nos sale esos 3,15 que me sale a mi de esta forma,
ya se que no es la forma mas academica, de expresarlo, pero cuando he visto el mensage se samorp, mas que otra cosa he querido que indicara que le salia a el por simple curiosidad,
de todas formas mi agradecimiento por su explicacion, y un caluroso - nunca mejor dicho - saludo , todos los participantes