![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He traido bastantes "cosillas" desde China y la verdad, sin problema ninguno. Me llegan a casa y se acabo.
![]() Realmente no sé qué pasa ni con el arancel ni con el IVA. Bueno, no dejan de ser cosas pequeñas.Ahora me propongo traer un paquete más grande y quiero pagar el arancel y el IVA, pero si me llega a casa como los anteriores, ¿sabeis qué hay que hacer para liquidarlo?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola dudu.
Como lo traes? Que empresa? Normalmente las grandes transportistas se encargan ellos de todo y lo pagas tu cuando te lo entregan Si es por correo ordinario ya es distinto. Te lo pueden parar y puede pasar de todo... En correos lo liquides. Te hagan ir para revisar el articulo. Lo rechacen... Depende del articulo y el tecnico que lo mire. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
DUDU (25-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí radica mi problema.
El chino me lo manda a casa, (que esa es otra) el medio allá él, pero yo no quiero formar parte de la Ruleta de la Suerte. QUIERO PAGAR. Estoy completamente perdido. Consulté con la Casa de Contratación de Sevilla, perdón con aduanas, y me dijeron que era imposible. IMPOSIBLE querer pagar al estado, IMPOSIBLE querer cumplir con los aranceles y con el IVA. IMPOSIBLE pagar mis impuestos. Si pides "cosillas", miran para otro lado y te llegan a casa. Sin más. PUES NO, yo quiero pagar mis impuestos. (otra es lo de correos, ¿cómo puedes pagar 35 cts por un artículo y llegarte hasta casa por correo DESDE CHINA; una carta a Córdoba desde Sevilla cuesta más.) ![]() ![]() ![]() A lo que vamos. Necesito una factura de lo que he comprado y un justificante de haber pagado el correspondiente arancel y el correspondiente IVA. Dónde está el problema........en que quiero pagar. (hay que joderse) Más perdido que una cabra en un garaje. (ojo, una cabra de Gredos, no una normal) ALGUIEN SABE COMO SE HACE....... ![]() ![]() ![]()
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) Editado por DUDU en 25-07-2015 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, quieres hacer la importacion de un bien.
Tendrias que rellenar el dua (ojo a la clasificacion del articulo) y sellarlo en un puesto aduanero cuando te llegue el articulo. En sevilla no se si en el puerto hay alguna oficina, supongo que si. El documento es complejillo al principio. Lo normal es que te lo haga un agente, que te cobra un %. O puedes intentarlo tu mismo con paciencia Aqui tienes la informacion para rellenar un DUA a ver si te ayuda: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...trativo_.shtml |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
DUDU (25-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Lo miraré, aunque ya supongo que me costará un congo, pues sería un paquete con cosas distintas y no sé si todas pagarán lo mismo, etc.
Habrá que estudiarlo. De todas formas, veo que tendré que decirle al que me lo manda, que me lo mande al puerto, no a mi casa. Si me llega a casa y "cuela" ya será tarde para ir a liquidar, supongo. Ya me imagino al de aduanas - ![]() Qué lio. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Normalmente, cuando los envíos son por correo ordinario, Correos te notifica en caso de que debas liquidar algun impuesto ya que trabajan conjuntamente con la Aduana. En la carta que te envían te explican cómo llevar a cabo la liquidación online. Lo importante es darse prisa ya que te dan un plazo y si no cumples lo envian de vuelta. Si te piden factura de compra puedes presentar el recibo del pago online, lo suelen aceptar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
DUDU (26-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
brindo por ti cofrade ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Marambaia tiene razon que correos te ayudaria con los tramites Mi respuesta es si correos ya te lo sirve en casa sin haber pasado arancel y aun asi dudu quisiera hacer la importacion Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
DUDU (26-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí soy español.
El motivo de todo esto es que quiero montar una linea de ventas por correo en la empresa, y necesito justificar la procedencia de los artículos que vendo. No quiero que ningún organismo me inspeccione y me pueda multar. Gracias por vuestras respuestas. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola dudu
Entonces, es como yo te sugería. Has de hacer el dua para justificar tu entrada de mercancías y por supuesto para poder soportar el iva que luego repercutes. Una vez hecho 10 veces esta chupao. ![]() Lo mio era mas la export que el import pero avisame si tienes dududas por si puedo ayudarte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
DUDU (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OJO que no se puede importar todo lo que te de la gana, además que existe una normativa de etiquetado CE y de seguridad, en caso de incumplimiento las multas no son precisamente asequibles y tu o tu empresa sois los responsables al comercializar el producto en España; infórmate bien que el asunto no es baladí y no se acaba con el filtro y pago en Aduanas de los impuestos.
Unas rondas y que el proyecto te sea fructífero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a voypaya | ||
DUDU (27-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|