La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2015, 12:16
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Suzuki 25 4 Tiempos Nuevo, Se Paró.

Hola buenos días.

Ante de ayer navegue por el mar menor con mi pequeña lancha de fibra de vidrio (4 metros eslora) y con el motor nuevo que es un suzuki 25cv 4 tiempos. Es la segunda vez que navego, la primera fue perfecta pero ayer, tras recorrer 4 millas aprox. (es verdad que cometí probablemente el error de abrir todo el gas durante 1 min aprox). Cuando llegue a mi muerto, reduciendo paulatinamente la velocidad hasta el mínimo, el motor decidió pararse, me quede perplejo asustado y lo volví a arrancar con la llave y arrancó y volvio a pararse, y a partir de ahí, ya no me volvió a arrancar ni dio señales de vida. Gasolina tenía, batería también y el motor recién instalado. Le comente a un vecino que tiene el mismo motor pero en 15 caballos y me dijo que estos motores no suelen fallar y como era ya de noche, quede con este señor al día siguiente para ver si era cualquier chorrada. Al día siguiente, osea, ayer me reuní con este señor y le dí al contacto y arrancó a la primera, volvimos a intentarlo trás 15 minutos y volvió a arrancar a la primera sin problemas. No pude navegar por no tener tiempo.
Este señor me comenta, que pudo ser un sobrecalentamiento del motor y que por eso, dejó de funcionar pero el caso es que estoy muy asustado por que me he gastado casi 4000 euros en un buen motor y me desconcierta enormemente que se parara, ademas iba con mi mujer y mis dos hijos y de imaginarme que me hubiera dado el problema navegando...menuda papeleta.
Es verdad que la embarcación se me hunde un poco de popa y no se si eso afectará a la refrigeración y que además, el agua del mar menor es un caldo caliente. También me comento mi vecino que cuando bajo el motor y lo pongo paralelo al espejo de popa en posición para navegar, que tengo que esperar un poquito para que el aceite recupere bien su posición y haga su trabajo. Cosa que no hice...
Si hay alguien que conozca estos motores y me puede dar su parecer, lo agradeceré enormemente. Por cierto el aceite del motor lo revise y esta perfecto.
Gracias de antemano.
Antiguo 27-07-2015, 12:23
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Suzuki 25 4 Tiempos Nuevo, Se Paró.

SALUDSS
el tapon del respiradero del deposito lo llevas aflojado cuando navegas ?.
es mando popero ?
tienes el hombre al agua bien puesto ?
por ir descartando
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 12:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

si la cola está bajo agua y sale agua por el testigo descuida el tema del aceite.

El motor no deberia calarse. hace pruebas videos y enseñas a la nautical que te lo vendio.
Antiguo 27-07-2015, 12:40
Piratilla

Hola Leviño, el tapón del depósito lo llevaba con la válvula abierto, no es mando popero y el hombre al agua esta correcto. ¿Puede ser que en algún momento cuando quite gas, que el chorrito de agua que sale del motor, se sumergiera y esto provocara el sobrecalentamiento..? Gracias.
Antiguo 27-07-2015, 12:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
si la cola está bajo agua y sale agua por el testigo descuida el tema del aceite.

El motor no deberia calarse. hace pruebas videos y enseñas a la nautical que te lo vendio.
Tener que recurrir al vendedor en el caso de que siga el problema, es lo que me miedo, puesto que compré el motor en una tienda On Line de Valencia. Y he oido que puede ser un lio el postventa cuando se compra por internet. El caso es que la página web tiene bastante vuena fama, pero yo soy de Murcia y si me tengo que plantar con el motor en Valencia, me da diarea solo de pensarlo. Ciao.
Antiguo 27-07-2015, 13:04
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Y no puedes recurrir a un servicio oficial Suzuki en tu zona estando el motor en garantía? O solo puedes acudir a la tienda online que te lo vendio? Lo digo porque si yo compro un motor en esa tienda online de Valencia y vivo en La Coruña por ejemplo si necesito hechar mano de la garantía menudo coñazo enviar el motor a Valencia, costaria mas el collar que el perro.
Si tienes factura de la compra del motor, la garantia sellada y todo es legal deberías poder acudir a un servicio oficial de tu provincia.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 13:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Y no puedes recurrir a un servicio oficial Suzuki en tu zona estando el motor en garantía? O solo puedes acudir a la tienda online que te lo vendio? Lo digo porque si yo compro un motor en esa tienda online de Valencia y vivo en La Coruña por ejemplo si necesito hechar mano de la garantía menudo coñazo enviar el motor a Valencia, costaria mas el collar que el perro.
Si tienes factura de la compra del motor, la garantia sellada y todo es legal deberías poder acudir a un servicio oficial de tu provincia.
Pues tengo la factura y sellada por Movilmotor que es el concesionario oficial de Suzuki. El motor lo compré el año pasado pero me lo ha instalado un mecanico este año, por lo cual tengo cobertura... pero entre pitos y flautas, entre que sacamos el motor del agua, va al taller lo examinan dan con la tela etc etc.. me veo otro put...año sin poder desfrutarlo. Ojala que esto sea un caso aislado y no tenga que recurrir a la garantía con todo el follón que implica. gracias por contestar.
Antiguo 27-07-2015, 13:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pepe Caravaca Ver mensaje
Hola Leviño, el tapón del depósito lo llevaba con la válvula abierto, no es mando popero y el hombre al agua esta correcto. ¿Puede ser que en algún momento cuando quite gas, que el chorrito de agua que sale del motor, se sumergiera y esto provocara el sobrecalentamiento..? Gracias.
SALUDSS
si tienes morse , comprueba que esta en neutral , a mi me paso una vez que probando el hombre al agua luego no puse neutral y no arrancaba .
por sumerjir el testigo de agua en agua no pasa nada salvo que llenaras de agua la parte interior del motor y mojases la paste eléctrica , comprueba , seca y spay de arranque.
(AL)

(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 13:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS
si tienes morse , comprueba que esta en neutral , a mi me paso una vez que probando el hombre al agua luego no puse neutral y no arrancaba .
por sumerjir el testigo de agua en agua no pasa nada salvo que llenaras de agua la parte interior del motor y mojases la paste eléctrica , comprueba , seca y spay de arranque.
La parte eléctrica del motor no creo que se moje, en cuanto al tema del hombre al agua, cuando se paro el motor a la llegada a la zona de las boyas, se paro sin yo tocar el hombre al agua, se paro solo, lo volví a arrancar volviendose a parar y ya después, ni hacia el amago de arranque, como si me hubiera desconectado la batería, pero la batería, estaba según la música que tenia puesta y el indicador de bateria, estaba perfecta. ¿Puede ser que sea un problema electrico, que no le llegue correctamente la energía de la batería al motor?. No se.. gracias por tu respuesta.
Antiguo 27-07-2015, 13:46
Hermano de la costa

SALUDSS
Que funcione la musica no quiere decir que la bateria este bien , el arranque necesita mas amperios que la radio , si quieres acabar pronto dile a el mecanico que te instalo el motor que le eche un ojo , veras como en diez minutos estas navegando, , , , espero
(AL)

(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 13:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS
Que funcione la musica no quiere decir que la bateria este bien , el arranque necesita mas amperios que la radio , si quieres acabar pronto dile a el mecanico que te instalo el motor que le eche un ojo , veras como en diez minutos estas navegando, , , , espero
10 minutos y con suerte 50€ mas pobre... Teniendo en cuenta como se las gastan y su desplazamiento a la playa. gracias leviño.
Antiguo 27-07-2015, 13:56
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si valen apuestas, yo apuesto por el vacio del depósito.
Míralo bien. Cuando se pare, quita el tapón y ya contarás.
Que se pare al rato de darle caña.
Que arranque al cabo de un tiempo, etc, etc, huele a eso.
Si estás seguro de que tiene aceite, que sale chorrito, aunque sea por debajo del nivel de agua, LA GALLINA. Yo apuesto por falta de entrada de aire en el depósito... o tubería de gasofa pisada y con poco caudal.
No creo que el motor tenga problemas.
Ya nos contarás.
Antiguo 27-07-2015, 14:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Si valen apuestas, yo apuesto por el vacio del depósito.
Míralo bien. Cuando se pare, quita el tapón y ya contarás.
Que se pare al rato de darle caña.
Que arranque al cabo de un tiempo, etc, etc, huele a eso.
Si estás seguro de que tiene aceite, que sale chorrito, aunque sea por debajo del nivel de agua, LA GALLINA. Yo apuesto por falta de entrada de aire en el depósito... o tubería de gasofa pisada y con poco caudal.
No creo que el motor tenga problemas.
Ya nos contarás.
Para evitar lo del aire del deposito, este señor que me hecho un vistazo, me ha dicho que para que no se me olvide , el deja la válvula siempre abierta y así no falla, el piensa que me paso lo del aire igual que piensas tú, o incluso que la válvula la tenia poco abierta... gracias por tu aportación y rezaré porque no sea nada grave. La verdad que el motor esta precioso y Suzuki no suele dar fallos graves pero... cada 100 motores, 1 puede ser rana y al igual que se que no me va tocar el euromillon, para lo malo suelo ser un poco cenizo..gracias.
Antiguo 27-07-2015, 16:15
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

esos motores son muy fiables, y algo raro te ha debido pasar para este fallo.
Me mosquea klo que dices que luego no hacia ni ademan de arrancar, vamos como si no tuviera batería......eso no puede ser nada de gasolina, si no tema eléctrico. Puede ser perfectamente la batería que no tenga la fuerza minima para que arranque, pero si para que te funciones la radio....prueba poniendo otra batería a ver.....si es asi ya lo sabes.....aunque sea un barquito pequeño, si llevas radio y demás cosas electrónicas, ponle un selector de baterías y 2 baterías. Un saludo
Antiguo 27-07-2015, 16:42
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Suzuki 25 4 Tiempos Nuevo, Se Paró.

Yo compre el Suzuki 2,5 en Alvarez internet, y lo he llevado en garantía a livalmar (los alcazares, Murcia), sin problemas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 17:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
esos motores son muy fiables, y algo raro te ha debido pasar para este fallo.
Me mosquea klo que dices que luego no hacia ni ademan de arrancar, vamos como si no tuviera batería......eso no puede ser nada de gasolina, si no tema eléctrico. Puede ser perfectamente la batería que no tenga la fuerza minima para que arranque, pero si para que te funciones la radio....prueba poniendo otra batería a ver.....si es asi ya lo sabes.....aunque sea un barquito pequeño, si llevas radio y demás cosas electrónicas, ponle un selector de baterías y 2 baterías. Un saludo
El caso es que estoy dándole vueltas al tema que me comento Leviño y ahora tú Jopi, y es que el tema eléctrico puede haber sido el detonante. Resulta que la lancha cuando va navegando, antes de empezar a planear, se me mete mucha agua en la bañerita que tengo justo en la zona del motor. En esta zona se encuentra el cebador y también cerca pasan los cables que salen del motor, y a lo mejor esto causa un fallo eléctrico que deja al motor fuera de combate. Hasta ahora me preocupaba la inundación de esta pozilla pero como no se filtraba agua ni al deposito ni a la bateria (que están justo debajo), no le daba tanta importancia. Si este fuera el problema, lo voy a solucionar o lo voy a intentar solucionar mediante una aleta SE sport 200 que le voy a instalar al motor (sin taladrar) con el fin de que me levante la popa y de esta manera subsanaré el tema de la inundación de esta poza que os comento.
Si queréis ver el motor con la lancha en fotos, vasta que en la opción buscar de esta web pongáis" apopada ", y os encontrará un tema de mi lancha que me daba bastantes problemas de apopamiento y hace ya un tiempo colgué el tema. Es que no tengo ahora las fotos para ponerlas y de esta manera veréis la embarcación. Decidme por favor que opináis. Gracias de antemano.
Antiguo 27-07-2015, 17:49
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Pepe:
Yo tengo el mismo motor pero en 20 cv. recién instalado y cuando iniciaba el salto a las islas se me paró de golpe. El problema era la conexión de la alimentación de la gasolina en el depósito , se había aflojado sin llegar a soltarse. Esa conexión va muy floja y ya me ha pasado en otras dos ocasiones . revísala por si acaso .
Espero que te sirva de algo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 18:11
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

si fuera algo de gasolina, el motor giraría y haría como para arrancar, pero no arrancaría aunque hiciera todo el ruido, en este caso según le entiendo hace clac clac sin mas ruido.......en este caso....tema de alimentación eléctrico. esa es mi opinion

Editado por JOPI II en 27-07-2015 a las 18:50.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 18:26
Piratilla

Pues no sabes como me alegraría que el problema fuera de esa magnitud. El caso es que la estuve revisando y es verdad que tiene mala leche esa conexión. Lo tendré en cuenta gracias por tu aportación
Antiguo 27-07-2015, 18:54
Piratilla

No se si he conseguido adjuntar un par de fotos.

ciao.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fiberline 2.jpg (97.6 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: jpg fiberline 5.jpg (96.9 KB, 25 vistas)
Antiguo 27-07-2015, 18:56
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo tuve el mismo motor en una lancha de 4 metros y el motor pesa lo suyo; cuando aceleras un poco la popa se hunde.
Las aletas que comentas no hacen apenas nada, yo las puse y seguía igual. Lo solucioné moviendo el deposito a proa y la caja de timón y mando morse más a proa con lo cual yo tambíen tenía que sentarme más a proa.
Pruebalo sentando a una o dos personas en proa y verás como va mucho mejor.

Yo diría que tuviste un problema con la gasolina y el motor se paró, luego no te diste cuenta pero la marcha seguía engranada con lo cual el arranque no actúa; a mi me pasó varias veces y se te queda una cara de tonto cuando te das cuenta

Si fuera un problema eléctrico por inundación algún chivato de la electrónica del motor hubiera saltado, tiene varios códigos y pita bastante fuerte.

Suerte
Antiguo 27-07-2015, 19:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo tuve el mismo motor en una lancha de 4 metros y el motor pesa lo suyo; cuando aceleras un poco la popa se hunde.
Las aletas que comentas no hacen apenas nada, yo las puse y seguía igual. Lo solucioné moviendo el deposito a proa y la caja de timón y mando morse más a proa con lo cual yo tambíen tenía que sentarme más a proa.
Pruebalo sentando a una o dos personas en proa y verás como va mucho mejor.

Yo diría que tuviste un problema con la gasolina y el motor se paró, luego no te diste cuenta pero la marcha seguía engranada con lo cual el arranque no actúa; a mi me pasó varias veces y se te queda una cara de tonto cuando te das cuenta

Si fuera un problema eléctrico por inundación algún chivato de la electrónica del motor hubiera saltado, tiene varios códigos y pita bastante fuerte.

Suerte
Pues puede ser que haya sido el tema de gasolina, ojalaa. No escuché ni pito fuerte o más fuerte que el que hace al arrancar. Si dices que si fuera por tema eléctrico el pitido es enorme, no habrá sido este tema. En cuanto a las aletas en la cola, espero que me levanten algo la popa pero tampoco espero el milagro que venden los que la ofertan. Las fotos que tengo puestas son del año pasado, ahora he puesto en una zona cercana a proa, una caja de madera envejecida fundida al suelo con 20 kilos de lingote de plomo y he conseguido una gran estabilidad y no ocupan nada de espacio. Este finde próximo, probaré las aletas y veré como va la popa y os comentaré a todos si se me vuelve a parar el motor, toco madera.
Antiguo 27-07-2015, 23:33
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

25 hp 4 T mucho peso para ese casco.

Yo en tu lugar hubiera comprado un yamaha 2 T de segunda mano.

En esas potencias el 2 T es muy asumible y va como un tiro.
Antiguo 28-07-2015, 00:50
algimaran algimaran esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas Pepe,
Yo tengo el suzuki 50 4t hace 3 años. Le cambié la manguera de entrada de gasolina al motor por problemas con el enganche ( le puse el de yamaha que es mejor) como te han comentado por ahí. Me ha fallado una bobina aunque no es muy común , pero lo que se nota es falta de potencia y no es tu caso. Lo que se me ocurre que te ha podido pasar es que se te ha quedado el motor sin estar en punto muerto (bastante común ) o si tienes algun filtro decantador de agua, que te pueda coger aire.
Suerte y espero que no tengas problemas. Por cierto que yo la batería la tengo en una caja de baterias estanca y va de lujo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 11:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
25 hp 4 T mucho peso para ese casco.

Yo en tu lugar hubiera comprado un yamaha 2 T de segunda mano.

En esas potencias el 2 T es muy asumible y va como un tiro.
Fui victima de un mal asesoramiento y por esto le puse este motor, no fui consciente de que el peso era elevado hasta que la heche al agua y los que me vendieron e instalaron el motor, se desentendieron (se ve que les cuadraba mas que me gastara casi 4000 lereles que 1000 en este motor 2 tiempos que me comentas).
El caso es que mi situación es al que es y tengo que intentar con lo tengo mejorar todo lo que se pueda la navegación. De hecho con los plomos que le he puesto en proa, la lancha se ve bastante equilibrada y no destaca por estar muy apopada. El tema es que cuando le doy gas, se unde un poco la popa y me entra agua en la poza que esta justo en el espejo de popa, agua que no se mete al interior puesto que esta poza no tiene ninguna filtración pero es una putada puesto que alomejor me puede causar algún fallo con algún cable que pase cerca y porque al llenarse, se le mete mas peso a la popa. Un follon.
El caso es que el agua se mete justo por el agujero que esta poza tiene de evacuación y he pensado que tal vez, , ponerle un tapón a ver que tal y en el peor de los casos lo quito . No se que pensáis. La otra solución que ya he comentado, es ponerle unas buenas aletas al motor, me aseguran que la popa me la levantará y tal vez la inundación de la poza sea menor o desaparezca. No se que pensáis de esto. Gracias por vuestras opiniones y por asesorar a un novato.

Bandera de Polonia

Reglas del foro