![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!
Busco una tablet con GPS y tarjeta de datos, pequeña (15 cm de diagonal) para cargarle Navionics, IRegat, mareas y meteo. Y... Claro, lo mas barata posible. Alguien me puede recomendar algo Gracias Buenos vientos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para regata y lo más barato posible no hay nada.
Cualquier tablet del mercado funciona para lo que quieres hacer. El problema es la pantalla. Al sol por mucho que le pongas el brillo a tope no verás bien. En regata necesitas ver la información bien sin tener en cuenta el reflejo del sol. No sé que nivel de regata quieres asumir pero si quieres algo funcional, que no se rompa y se pueda mojar (no por inmersión) apostaría por las rugerizadas. Son caras pero quizá encuentras buenos precios en el mercado de ocasión. Si la pantalla no se ve bien es mejor un buen windex y mirar al mar para saber donde está la presión y para donde va. Para navegar en regata con buena electrónica tienes que tener las polares muy ajustadas y poder leer bien el viento real y esto es caro. Quizá otros cofrades te podrán orientar mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Dico
No pretendo profesionalizarme. Solomdivertirme. Obviamente que seguiré mirando hacia fuera. Y buscaré lo que me comentas Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javitofu | ||
|
|
||||
|
||||
|
En ebay puede que encuentres algo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque como ya te han dicho por aqui el problema de la luminosidad no lo vas a poder solventar del todo, Sony tiene unas tablet que son impermeables a las salpicaduras e incluso aguantan una pequeña inmersión hasta 2 metros creo recordar.
Yo concretamente llevo la Xperia Z, con todos los programas que mencionas desde hace un par de años y sin el menor problema. Solo tienes que asegurarte de cerrar las tapas cuando acabes de cargarla. La mia es de 10 pulgadas, y creo que sus sucesoras Z2 y Z3 tambien lo son. Lo mejor es que son muy legibles y la información que se obtiene de cartas y demás programas la he comprobado muchas veces con el plotter y es idéntica. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es para muchísimo rato y conociendo un poco lo que hay por ahí, te recomiendo también por las salpicaduras, y por pantalla a la intemperie las Sony Xperia Z. Es un muy buen aparato. Asegurate, eso si, de que lleve GPS integrado, sino tendrás una bonita pantalla para nada.
Apunto aquí que no tengo nada de esa marca y modelo, pero los he tenido en la mano y la verdad es que en cuanto a visibilidad y estanqueidad merecen la pena para lo que parece que te hace falta. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
He estado unos dias desconectado, pero mirare lo que aconsejais Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Hola unas rondas para todos y para vosotros en particular. Mi pregunta es que si para esa Sony o para cualquier otra, hay que tener conexión umts o 3g o lo que sea, o se pueden tener los mapas descargados en casa con la WiFi y funcionar navegando con el GPS. Gracias de antemano por vuestra ayuda
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
El Navionics te funcionará sin datos, con el Gps. La Sony es en efecto resistente a salpicaduras y a polvo (lo de sumergible a dos metros creo recordar que especifica que sólo en agua dulce), y su tamaño es de 10 pulgadas (Z2)o de 8 pulgadas(Z3) su hermana menor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.carrefour.es/samsung-gala...-8/367626345/p
8 pulgadas 169 pavos Pantalla 8.0” Táctil Capacitiva Resolución 1280×800 Procesador Quad Core 1.2GHz Memoria RAM 1.5GB Memoria interna 16GB Soporta tarjeta Micro SD 64GB WiFi 802.11 a/b/g/n Bluetooth 4.0 MicroUSB 2.0 GPS, Glonass Cámara Trasera 3.0Mpx Cámara Frontal 1.3Mpx Batería de 4450mAh Android Kitkat 4.4 http://www.carrefour.es/tablet-asus-...01/367626411/p 10 pulgadas 159 pavos Pantalla 10’’ IPS Capacitiva Táctil Resolución 1280x800 Qualcomm 8064 Pro QuadCore a 1.5Ghz Memoria RAM 1GB Almacenamiento 16GB EMMC Soporta tarjeta Micro SD hasta 64GB Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n Bluetooth 4.0 GPS G-sensor Micro USB Cámara Frontal 0.3Mpx Cámara Trasera 2.0Mpx Android 4.4 KitKat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Samsung Tab 3 Lite, la más barata con GPS. Unos 100 euros. Y la verdad q estoy súper contento. Y con el contraste al máximo si que se puede ver aunque pegue el sol, lo único que la batería así solo dura apenas 3 horas.
Yo le sacado un cable usb para cargarla estando fuera en la bañera. Mi marinizacion es sencilla le pongo cinta aislante en todo el canto y l vedad que le ha caído más de un rocion y de momento perfecto. A nivel de programas para mi el más útil para regata es el Fasttrack te marca todo lo necesario, waypoint, mejor bordo, vmg, etc... y puedes estar fuera de línea si previamente has descargando con wifi las vistas de la zona con Google maps. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
xplanero (08-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El otro dia realice un pedido por Internet de la sony xperia tablet compact de 8 pulgadas, estoy a la espera de recibirla, pero según he leído es de las que tiene las pantallas mas brillantes, y se puede sumergir...así que aguanta salpicaduras. La he pedido sin 4G, ya que si no se dispara bastante el precio, ahora esa en oferta en varios sitios a 329 euros, es un poco cara, pero es un pepino de tablet. Ya os contare.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una buena caja waterproof se puede apañar bien.
Yo llevo una Galaxy TAB pro de 8, carilla, pero de las de mas brillo de pantalla. Bajo bimini sin problemas... a pleno sol mas dificil, pero leible aun. Bajo bimini Con una funda Griffin survivor ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo de barato no entiendo.... Soy un poco caprichosillo y nada sensato, pero daré mi aportación:
Buscaba gps para regata y tire la casa por la ventana con un garmin Montana de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Luminosidad, a pleno sol y duración de la batería, resistencia a terremotos, tempestades etc.. sus puntos a favor. Para mapas nefasto el de serie, caro los bueno (300€). Conclusión, para marcar posición, velocidades etc podía haber pasado con uno de 100€. Acabe poniendo el iPad mini, funda estanca hipercara, navionics (no he encontrado nada mejor) y conexión de usb a la bitácora. A pleno sol no se ve demasiado y con la funda puesta no se puede cargar. Hay que desconectar la función de apagar la pantalla cuando no se usa, por lo que la batería dura nada... Conclusión, ando con los dos montados en la bitácora. Satisfecho pero aun con limitaciones, después de gastar un buen dinero...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un montaje razonablemente satisfactorio, pero......... nada como un buen ploter nautico ( en la lista de mis "wishes")
|
||||
|
||||
|
Una cosa a tener en cuenta antes de comprar un tablet para instalar Navionics: aseguraos de que puede instalarse el programa en ese modelo de tableta en concreto. En los ipad, no tienes problema, pero las tablets basadas en Android, unas con compatibles y otras no. Podeis consultar los tablets "admitidos" en la web de Navionics. Esa lista no es excluyente, así que hay tablets que no aparecen en ella, pero en los que sí funciona el programa. Lo mejor es preguntar, por ejemplo en este foro, antes de comprarla, para comprobar que la tiene alguien y que le funciona.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|