|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
a mi motor le cuesta girar
ronda para todos los piratas
vereis, mi fueraborda no se utiiza desde hace tiempo, y cuando lo revise me di cuenta de que no giraba nada, era imposible, le saque la grasa vieja de la direccion y engrase el pivote, ahora gira pero le cuesta, esta duro. alguien sabe que puedo hacer para que gire mas suave? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristian15 | ||
girona68 (15-03-2018) |
|
||||
|
||||
Re: a mi motor le cuesta girar
Hola...
1º... quita el cable de ambos extremos (direccion y motor) 2º... comprueba si la direccion gira bien. 3º... comprueba que el motor gira sin mucho esfuerzo. si 2 y 3 estan bien cambia el cable si 3 esta mal engrasa giro del motor ... y así hasta que aisles la causa. |
|
||||
|
||||
Ese fallo es muy muy común. Lo mas normal es que provenga del cable de dirección, en su actuador. Gita a tope para que salga el vátago lo máximo posible y échale WD40 que quite la grasa en el acumulada, giras a tope un par de veces y lo vuelves a sacar y limpias con un papel. Repite esa operación unas 15 veces y el vástago ya saldra limpio y suave. Luego grasa de litio y a volar. Si ves que el fallo viene de allí, pero con eso no tienes vastante, es que tienes sal solidificada en la camisa. Saca el cable de su alojamiento del motor y del volante. Ya que estás, saca el cable de la vaina y limpias lo que no tenga buen color. Luego sacas la camisa del vástago, que es el "tubo" del motor en el que se desliza el vástago. Normalmente esta pieza hace de bisagra del motor con el soporte del mosmo, asi que a la que lo vas sacando, vas metiendo un palo de madera para que no se te caiga el motor. Una vez fuera, repasa en tubo con una broca para metales del diámetro correspondiente. Te sorprenderá la cantidad de grasa y sal solidificada que se aloja allí. Para la próxima, recuerda que la dirección hay que lubricarla cada vez que sales del mar, y además mover la dirección una vez al mes o cada dos meses aunque esté en seco. Venden también unos protectores, aunque yo creo que no hacen nada. http://www.elcortenautico.com/produc...elle-protector |
|
||||
|
||||
lo he mirado y lo que ni gira es el motor, porque solté la direccion y va perfecta, pero intente mover el motor y nada, estará el pivote atascado, le meto grasa al pivote y sigue igual, que puedo hacerle?
|
|
||||
|
||||
Yo creo que el problema es el eje de dirección, tendrías que desarmarlo para limpiar de salitre y montar de nuevo con grasa.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|