La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2015, 13:28
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: problemas en rampa de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Te voy a decir como lo hago yo cuando bajo la planeadora y la subo yo solo.Como te comente antes tengo otra lancha cabinada,pero con esta tomo mas medidas de seguridad.La tuya pesa muy poco.
Para bajar la lancha:
En mi caso son rampas mas complicadas que la tuya,tanto en longitud como con obstáculos,oleaje,verdín,.....
Para bajarla me acerco con el conjunto lo maximo posible al agua(sin tocarla).Le pongo un calce al remolque y bajo la jockey.Suelto el remolque del coche y subo el coche un poco,2 metros (por si las moscas) Le ato la "cuerda" al remolque,por el soporte del cabrestante,y a su vez al gancho del coche.Quito el calce y voy dejando que vaya rodando ayudando con la "cuerda" hasta que se mete en el agua.Una vez en el agua ya me imagino que sabrás soltar la lancha y demás....
Para subirla:
La misma maniobra pero al revés.Siempre puedes modificar algo dada la situación del momento.Esto haría yo en tu caso.
Bajar con el conjunto hasta donde me asegure que el coche,una vez le suelte el remolque,no tenga problemas para subir.
Calzo el remolque y bajo jockey.Suelto el remolque del enganche y dejo el coche en la parte de arriba,donde no patine,de morro o de culo.Da igual.
Le atas una "cuerda" al remolque y a su vez al coche.Quita el calce y lo vas bajando ayudado con la cuerda hasta que se te meta en el agua y te permita subir la semirigida.(ata la cuerda para que no siga bajando...)
La subes[...]
Una vez la tienes bien estibada en su remolque te vas al coche y tiras con el hasta que el remolque te llegue arriba.Calzas.Sueltas cuerda.Enganchas directamente al coche.Subes jockey y hasta la proxima.Que seguro te llevara menos tiempo.
entonces tu te refieres a que cuando vaya a subir la barca al remolque, meta el remolque dentro del agua no? eso no me mola mucho, pero probare
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro