La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2015, 19:54
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

vamoave !!! cómo se os ocurre decir que no sepuede navegar tranquilo en Julio , Agosto por aguas mallorquinas !!! esto es que no habeís estado

Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 21:14
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Lo dicho
Baleares en JULIO Y AGOSTO = NO GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 21:17
Hermano de la costa

pero si es divertidisimo

Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 21:43
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A ver, centrémonos un poco...
Partiendo de la base que ya tengo las vacaciones y el barco reservado la última semana de agosto, y que ya tengo decidido ir a Mallorca, me podríais echarme una manilla con las mejores recomendaciones de calas? o sitios donde ir?

Había pensado tambien intercalar un dia de bautismo de buceo, algun conoce una escuela que esté bien y que pille cerca de alguna cala para hacer esa actividad??

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 22:29
Hermano de la costa

en Andratx hay unas varias , no sé si vas a navegar por esta zona
Antiguo 30-07-2015, 00:49
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
"Somo 8 amig@s de 30 años, así que si me podéis decir algun sitio donde haya un poco marcha sería genial, para mezclar navegación con una noche de fiestuki. "

No fuméis posidonia.

Que bueno
Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 01:04
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola a todos, madre mía vaya debate polémica que se ha montado. Lo primero que quería decir es que en ningun momento pretendía crear una discusión.

En cuanto a lo que a mi respecta (voy a contar mi situación a modo ilustrativo), soy muy respetuoso, con el mar, con el resto de barcos y con el entorno. Este deporte/ocio me encanta, y si no fuera así no habría seguido estudiando hasta ser patron de yate.

Tengo la suerte o desgracia de trabajar en Madrid, y las oportunidades que tengo para navegar son pocas y logicamente, por temas de trabajo son en verano, he hecho escapadas en otras fechas por la zona de Valencia y Columbretes, y como decía en mi primer mensaje los otros años he ido a Ibiza y Formentera, una verdadera maravilla, y unos paraisos naturales increibles.

Que quiera mezclar un día de marcha dentro de una semana de navegación por la isla no me parece de locos, creo que hay tiempo para navegar y para divertirse simpre y cuando prime la educación y el respeto.

Creo que como yo, hay mucha gente y por tanto no me parecen justos ciertos comentarios que he visto antes ni las generalizaciones sobre los chartes o afirmaciones sobre navegantes noveles. No voy a entrar al detalle porque creo que esta claro a cuales me refiero.

Dicho esto y volviendo al tema de esta discusión, saliendo desde palma la última semana de agosto, y teniendo en cuenta que entre hacer la compra, que nos den el barco etc.. hasta el mediodía no zarparemos, alguien me puede recomendar una cala a la ir a pasar la tarde y noche? había pensado subir dirección Andrax, hay algun fondeadero bonito y que esté bién por ahí.

Despues al día siguiente estaba pensando en tomar rumbo sur directo a Cabrera o Estrec... qué opinais?

Luego no sé hacia donde tirar, si es carbó, es caragol o cruzar hacia mondragó o santanyi... qué me recomendais, lo digo por las distancias y concurrencia de barcos...

Gracia por vuestra ayuda!!!
Si llevas tablet, el dia de salida te bajas la prevision a 5 dias (por ejemplo con igrib), y según sea la componente de viento, eliges fondeadero. Si sales tarde de Palma, un sitio bonito y cercano es la playa de Illetas. Disfrutadlo

Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 10:56
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Bueno.... parece que esta saliendo gente que a navegado por aqui a dar su opinion, que por cierto es la mia.

Me encanta la foto de la caña con la fluxa y el tractorista que te va a pasar por encima de la bañera, muy tipica de buen navegante. Pensais que es mallorquin con 7? Al 95% es aleman en 6....

Illetas estaras estupendo, tranquilito y solo, fondo de arena agua limpia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Makoki II (30-07-2015)
Antiguo 30-07-2015, 11:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En mi opinión, este hilo pretende que se den consejos para navegar en velero una semana, en agosto, en Mallorca. A alguien que tiene pagado el charter y que la ilusión de este año para él es su semana de vacaciones navegando en Mallorca las opiniones sobre si está o no masificado le ayudan poquito. Pero bueno esto es mi opinión.

El cofrade ya ha estado en Baleares 2 años y parece que quiere repetir. Debe ser uno de los millones que a pesar de la masificación y de otras cosas que parece que pasan por aquí, quieren repetir.

Pongo aquí los consejos que le he dado al autor del hilo por otro medio:

Lo primero, como siempre: meteo, meteo, meteo. Piensa donde vas a estar a cobro y donde no. Esa decisión es clave, pues elegir mal supone pasar un mal día.

En mi opinión, no tienes tiempo para dar la vuelta a la isla, a no ser que os guste más navegar que estar fondeados en una cala.

Saliendo hacia el oeste tienes: Illetas, Portals Vells, Santa Ponsa, Camp de mar y Andratx. En Andrtax hay marcha, recomendables el Mig i Mig, el Tim's y al final el mítico Barracuda. Por supuesto es marcha con guiris, pero aquí es lo que hay. En Santa Ponsa también, pero es más cutre y no es tan fácil llegar. Pasado Andratx: Cala d'egos, Sant Elm y luego la costa norte que, si la pillas con buen tiempo, es lo más espectacular.

Saliendo al sur tienes: Cala Blava, Cala Pi, Es trenc, Es Carbó, Es Caragol, Cabrera... Y luego la costa de levante que tiene un sinfin de calas. Solo en ese tramo, sin pasar Salinas, te puedes hacer la semana sin aburrirte. Por cierto, a Cabrera se puede ir a pasar el día sin permiso. En el puerto hay boyas que son para pasar el día.

Todos estos sitios salen en cualquier guía náutica. Andratx está a 3 horas de Palma. Es Trenc a 4. Compra una buena guía, lo agradecerás.

Todos los años, mucha gente, me pide consejos sobre donde ir, que es mejor... Y siempre digo lo mismo: estudia bien las opciones que hay antes de ir: qué calas son buenas para que condiciones meteo, distancias etc. Y luego, mira la meteo y decide en consecuencia. Si yo ahora te recomiendo un sitio y luego la meteo no es buena para estar ¿Me harás caso?

Esto no es difícil, simplemente hay que mirar a donde mira la bocana de un sitio y, por tanto de donde tiene que venir el mar para que las olas entren. Además, así vas explorando, con tranquilidad y aprendes más.

Repito: Meteo, mete y meteo. Cualquier plan que hagas debería verse modificado por las condiciones meteorológicas.

Mi consejo, estudia tú las calas y distancias y luego si tienes dudas concretas pregunta lo que quieras. Pero no te fíes de quien te diga que vayas a un sitio u otro. Ese habrá estado allí una o dos veces y con buen tiempo. Todos los fondeaderos son malos con olita.

Que lo disfrutéis.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Embat (30-07-2015), ferreret (10-08-2015), Jadarvi (02-08-2015), Keith11 (31-07-2015), Sargantana NL (16-08-2015)
Antiguo 30-07-2015, 11:40
Hermano de la costa

Pasado Andratx: Cala d'egos, Sant Elm y luego la costa norte que, si la pillas con buen tiempo, es lo más espectacular.

si puedes por la meteo no te pierdas esta recomendación de Butxeta , además de Banyalbufar , Estellencs, Port d'es Canonge , marina de Valldemossa , Sa font figuera , Sa Foradada, Cala Deiá , Port de soller y por supuesto el Torrent de Pareis , pero cuidadín con los bajos que hay muchos , peligrosos que casi no se ven y que no sé si vienen reflejados en las cartas .

Antiguo 30-07-2015, 12:09
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Me hacen mucha gracia aquellos que se quejan de la masificación, pero son parte de ella. Les molesta tener 50 embarcaciones a su alrededor pero ellos forman parte de las que están alrededor de otros. Les molesta la masificación para poder ellos estar tranquilos. Pues a lo mejor si ellos no estuvieran también colaborarían a desmasificar lo que ellos consideran masificado

Y lo de la lista 6, pues nada. Parece ser que con la factura de compra de una embarcación te dan también la experiencia y el derecho a pensar que saben más que todos los demás, porque los otros llevan lista 6. Al final los que charteamos vamos a tener que pedir permiso para navegar a los que tienen embarcaciones en propiedad, no sea que les molestemos.

Por cierto, cuando hay demasiado ruido en algún puerto por la noche, preguntad al marinero si suelen ser barcos de charter o flamantes hijos de propietarios que han montado su fiestuki en el barco de papá.

Cansino resulta ya la discriminación por la dichosa lista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
Makoki II (30-07-2015)
Antiguo 30-07-2015, 22:05
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Lo que dice Butxeta, tal cual
Nosotros vamos a Mallorca y normalmente no sabemos a dónde. Si la meteo es benigna, para allá,y si no lo es......pues para acullá. Y vamos organizándonos así.
Las calas taaaaan petadas durante el día, se quedan para tres barcos que dormimos fondeados, y siendo Agosto, me parece un lujo. Claro que durante el día puede ser agobiante........pero (al menos en nuestra experiencia) han sido momentos puntuales.
Este año, a Mallorca de nuevo (si terminamos de poner el motor a punto, que el depósito ha tenido un empacho de mocossss...)

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Makoki II (30-07-2015)
Antiguo 31-07-2015, 21:01
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos,
Muchas gracias por vuestra ayuda, viendo las calas que proponeis y teniendo en cuenta que todo puede cambiar en base a la previsión esto es lo que estoy planeando :

Sabado 22 - Palma - Cabrera
Domindo 23 - Cabrera (Visitar la Cala Es Borri)
Lunes 24 - Cabrera - Es Caragol
Martes 25 - Es Caragol - Cala Marmols/S'almunia
Miercoles 26 - Cala Marmols/S'almunia - Cala Llombard/Figuera
Jueves 27 - Cala Llombard/Figuera - Es Trenc
Viernes 28 - Es Trenc - Palma

Qué os parece? hay algun tramo que sea muy corto o muy largo?

No tengo intencion de dormir en puerto ningun día, lo único entrar a repostar agua, gasoil, etc ¿qué puerto me recomendais teniendo en cuenta esta ruta?

He leido que en Cabrera se puede ir a Cala Es Borri, que está al otro lado del puerto natural, sabéis si esto es correcto?

Y por último, cómo esta el tema hielos en las playas? venden en Carago? Es Trenc? Marmols? s'almunia? Llombard?...

Muchas gracias a todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 17:48
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Hombre ,lo de la Lista 6ª no deja de ser un topico muy manido.
Algo de razon tiene que tener este topico pues normalmente un patron experimentado sale una media de 50 veces al año....(pongamos por ejemplo) yun usuario de charter muchisimos menos de la mitad ..de ahi la fama de domingueros.....
Que no tiene mayor importancia....Lo importante es Navegar ydivertirse no?

Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 18:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cierto que hay mucha gente, cierto que hay muchos barcos, sin embargo no comparto la opinión de que esto es un asco en verano ... desde el principio de este verano he tenido la suerte de salir a navegar una docena larga de veces ... en las bahías de Palma, Alcudia, Pollensa y también desde Puerto de Sóller. La última ayer, pero eso fue una especie de transporte con un amigo desde Sa Rápita a Porto Petro, rara de narices (lo digo por el tiempo), primero lluvia, luego sol, todo con calma chicha .. doblamos Punta de N'Amer y, zasca!!!, 20 Kn en todo el morro ... pero fueron 16 millas de navegación muy entretenidas.

En fin, que me lío, es cierto que hay mucho bobo que pasa a toda pastilla junto a los fondeos, que hay mucha gente y demás ... pero hay sitio para todos, yo no he tenido ningún problema en todas estas salidas para fondear donde he querido, y sin estar especialmente agobiado, salvo un día en Portals Vells.

De todos modos, lo bueno de esta isla es que si un fondeo no te gusta, siempre hay otro no demasiado lejos.

Lo que sigue siendo un misterio para mí, algo que jamas entenderé, es por qué las gasolineras de los puertos abren a las 09:00 y cierran a las 18:00 en los meses de máxima afluencia de público ... será que pasan de ganar dinero ... o que ya ganan más que suficiente.

Por cierto Javi, muy chulo el itinerario que te has marcado .. pero fiestuki por ahí como que no vas a encontrar salvo que en la cantina de Cabrera se monte alguna juerguecilla espontánea, pero son de escasas proporciones y se acaban a las 11 ó las 12 porque les hacen apagar la luz.

Disfruta de tu semana y, si necesitas cualquier cosa, avisa y si pued, te ehco una mano.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
nautic (06-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 23:36
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Buff que mal en Es Trench , no vengais se está fatal .... en septiembre ya podeis venir

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 13-08-2015, 10:30
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hola,

Mallorca charter en Agosto? Lo mejor es no venir...

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

en fin... siempre igual, nada cambia
Estoy totalmete de acuerdo contigo LO MEJOR ES NO IR Todo esta prohibido sí no pagas , el Gobierno de allí ha visto un filon de ingresos en el mar y lo prohiben todo excepto sí pagas y mucho cuindado con las multas , son de infarto. Es una pena porque el sitio es fantástico y la gente excepcional , pero no se puede ir
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 00:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

La discusión se basa en apreciaciones personales a partir de una percepción distinta de un mismo entorno, y cada uno de los que se enfrentan puede llevar razón.
Cuando Marcos ha tenido la enorme suerte de disfrutar de una Mallorca paradisíaca con buen tiempo y sin aglomeraciones, es imposible que se pueda sentir cómodo con el atiborrado ambiente propio de la temporada alta, en la que encontrar un fondeo tranquilo es una quimera, un amarre en condiciones y asequible un espejismo, echar gas oil una aventura, etc etc etc
Frente a ello, el pobre urbanita que se pasa once meses entre edificios a cientos de kilómetros del mar, pensando en sus idílicas vacaciones en la isla, y que además ignora sus condiciones el resto del ańo, con que pueda salir a navegar, disfrutar de buen tiempo, de algunas calas "a petar", y pueda pasar unos días alejado de su ambiente habitual, el placer es tan intenso que los inconvenientes que a Marcos le parecen un despropósito, para él pueden tornarse en detalles sin mayor importancia...y que forman parte del "ambiente" estival.
Personalmente navego todo el año en una zona asimilable a Mallorca, y en éstas fechas me solidarizo por completo con la postura de Marcos. Son los pequeños inconvenientes de tener la fortuna de poder disfrutar casi siempre del país en las condiciones que desearíamos tener en todo momento.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 00:19
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

[quote=javi vela;1816956]A ver, centrémonos un poco...
Partiendo de la base que ya tengo las vacaciones y el barco reservado la última semana de agosto, y que ya tengo decidido ir a Mallorca, me podríais echarme una manilla con las mejores recomendaciones de calas? o sitios donde ir?

- Me da un poco de miedo decirlo porque prefiero que no se llene de barcos pero Cala Marmols impresiona. Lo cito por ser cofrade:
latitud: 39º 17,31´N
Longitud: 3º05,49´Este

Tiene la parte negativa de que al ser playa muy virgen puede tener basuras sin recoger y acumuladas en la playa. Bonita excursión por los acantilados por tierra.
! Ojo ! con la auxiliar : rocas cercanas a costa.

El fondeo es con buen tiempo, no es cala muy abrigada. Si no hay barcos dentro existen argollas en la roca para largar cabo a tierra por la popa.

Respecto a los otros temas de charter......yo alquilo siempre por comodidad: barco nuevo, revisado, de distinta eslora en función de del número de tripulantes, alterno catamarán o monocaso en función del tipo ( niños) y número de amigos, distintas zonas de España sin puerto base definido....
! Un lujo !
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
nautic (16-08-2015)
Antiguo 16-08-2015, 01:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La discusión se basa en apreciaciones personales a partir de una percepción distinta de un mismo entorno, y cada uno de los que se enfrentan puede llevar razón.
Cuando Marcos ha tenido la enorme suerte de disfrutar de una Mallorca paradisíaca con buen tiempo y sin aglomeraciones, es imposible que se pueda sentir cómodo con el atiborrado ambiente propio de la temporada alta, en la que encontrar un fondeo tranquilo es una quimera, un amarre en condiciones y asequible un espejismo, echar gas oil una aventura, etc etc etc
Frente a ello, el pobre urbanita que se pasa once meses entre edificios a cientos de kilómetros del mar, pensando en sus idílicas vacaciones en la isla, y que además ignora sus condiciones el resto del ańo, con que pueda salir a navegar, disfrutar de buen tiempo, de algunas calas "a petar", y pueda pasar unos días alejado de su ambiente habitual, el placer es tan intenso que los inconvenientes que a Marcos le parecen un despropósito, para él pueden tornarse en detalles sin mayor importancia...y que forman parte del "ambiente" estival.
Personalmente navego todo el año en una zona asimilable a Mallorca, y en éstas fechas me solidarizo por completo con la postura de Marcos. Son los pequeños inconvenientes de tener la fortuna de poder disfrutar casi siempre del país en las condiciones que desearíamos tener en todo momento.
Saludos cordiales

tio parece que caminas con mis zapatos..... que bien explicado, eso es exactamente lo que pasa
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 01:55
Expulsado

[quote=LOBA;1822779]
Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
A ver, centrémonos un poco...

- Me da un poco de miedo decirlo porque prefiero que no se llene de barcos pero Cala Marmols impresiona. Lo cito por ser cofrade:
latitud: 39º 17,31´N
Longitud: 3º05,49´Este

Tiene la parte negativa de que al ser playa muy virgen puede tener basuras sin recoger y acumuladas en la playa. Bonita excursión por los acantilados por tierra.
! Ojo ! con la auxiliar : rocas cercanas a costa.

El fondeo es con buen tiempo, no es cala muy abrigada. Si no hay barcos dentro existen argollas en la roca para largar cabo a tierra por la popa.

Respecto a los otros temas de charter......yo alquilo siempre por comodidad: barco nuevo, revisado, de distinta eslora en función de del número de tripulantes, alterno catamarán o monocaso en función del tipo ( niños) y número de amigos, distintas zonas de España sin puerto base definido....
! Un lujo !

Barco nuevo y revisado..... yo añadiria, aseptico, impersonal, sin recuerdos y sin marcas de las millas navegadas juntos, sin historia, sin elegir colchon, cocina, nevera, equipo de viento, y lo de nuevo y revisado..... es un decir, pueden tener unos años, y los motores van a fondo por que no llegan a ningun lado y lo quieren ver todo en u na semana
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 19:02
capitan llobarro capitan llobarro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Cofrade, si quieres que debatamos en serio encantado, ya sabes que si sigues mis aportaciones no soy de los que busca la polémica o estoy en esta Taberna para faltar a nadie, por lo que por favor no te tomes mis comentarios personalmente.

Primero yo soy Mallorquin, he tenido barco desde hace tiempo, he empezado también desde mi infancia en la vela ligera cerca de Palma, soy socio de un conocido Club náutico y aunque vivo ahora en extranjero sigo yendo todos los veranos a navegar, a mi casa y a estar con mi familia y amigos. Espero de momento cumplir los requisitos que fijas para por lo menos dar mi opinion de forma mas o menos cualificada.

Ni de lejos es Mallorca destino de las principales empresas de Charter del mundo (una de las buenas cosas de viajar es que conoces otras realidades).

Que descalifiques las habilidades de los patrones que alquilan basado en tu experiencia no es una argumento muy solido.

1.No puedes generalizar que cualquier barco en lista 6 es un barco charter, por lo que no se muy bien como llegas a valorar si es o no (Salvo los evidentes claro) o a calcular que hay 1.000 barcos navegando en mallorca que son de alquiler
2.Un % de los alquileres se hacen con patrones profesionales que conocen la zona y están acostumbrados a navegar
3. Dentro de las empresas de alquiler, tienes gente que como bien describes no están cualificados para navegar con cierta capacidad, pero también tienes mucha gente que son repetidores, que como el Cofrade que ha iniciado este hilo ya ha navegado sin problemas con antelación.
4.'Las atenciones de Salvamento Marítimo, aunque no tengo los datos no creo que ni de lejos puedas inferir que son mas abundantes en bracos charter, entre otras cosas por que salvo grandes problemas son las propias empresas muchas veces las que solucionan los incidentes
5.Tambien es normal que Mallorca acumule el mayor numero de intervenciones de SM ya que tienen la mayor concentración y consumo de barcos durante el verano.
6. Y también intuyo que tienes el barco en la bahía de Palma, por lo que entiendo tus quejas por que es la parte con mas saturacion de la isla a nivel barcos
7.El tema de la cola en las gasolineras es verdad, también ayudaría que los Clubes aumentaran las horas que esta abiertas, por ejemplo en La Marina de Denia puedes repostar las 24h

Adicionalmente el mercado del Charter creo que si influye positivamente en la economía Balear y como muestra te pongo un extracto de un informe presentado por la cámara de comercio de Mallorca, me da la impresion que este es mejor turismo que el que va a partes del Arenal o Magalluf o Paguera, por poner algunos ejemplos.

¨La principal conclusión de este análisis es que el charter náutico se presenta como un sector sólido, en expansión y con futuro, y que Baleares es un destino turístico de charter náutico altamente valorado y líder en la oferta de charter tanto a nivel nacional como internacional. Sólo en 2008, las empresas del sector facturaron en Baleares más de 209 millones de euros, movilizando a más de 104.000 turistas –con un gasto medio de 170 euros por día-. El estudio pone de manifiesto además, el beneficio que esta actividad tiene para otros sectores de Baleares, como alojamiento, restauración, comercio, transporte aéreo e industria de mantenimiento de las embarcaciones.¨

Si tu vienes a mi zona de navegación te doy mi barco que no conoces e intentas atracar en un amarre que no es el tuyo, te aseguro que sin estar acostumbrado a estas condiciones la vas a pifiar.

Lo mismo pasa los viernes que comentas en muchas marinas donde gente que alquila, sin conocer el barco, sin ser su amarre y sin tener experiencia en la zona, pues no siempre atraca bien y esto no quiere decir que no sepan navegar.

Yo no soy un defensor del Charter a mi me da igual, pero me parece injusto y alejado de la realidad las afirmaciones tan rotundas que haces. Conozco mucha gente super experta que alquila todo el año, de hecho en algunos puertos son estas empresas las que le dan algo de vida especialmemte en invierno

Quizas seria mas acertado diferenciar entre la gente que navega con cierta frecuencia y de la que no, y no tanto en la modalidad de popiedad del barco

Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo contigo coronadobx, muy bien explicado. Lo siento cofrare Marcos pero me he sentido ofendido por casi todo lo que has expuesto...... Soy propietario a 1/3 de un tractor ( como lo llaman los puristas de la vela ) de seis metros y medio de eslora. Sí, es un churro de barco y lo tengo conjuntamente a partes iguales con mi padre y mi hermano. Es el primer barco en la família apto para el mar, los cinco anteriores fueron de pantano. Aparte soy de los que alquilo barcos a vela dos veces en todo el verano, mi bolsillo y tiempo no me dá para más. A trus ojos y a los míos navego de p. pena..... atraco peor......soy un torpón inexperimentado..... PERO SOY UNA PERSONA SUPERPRUDENTE ( EN EXCESO ) maniobro con el mínimo de gas posible teniendo gobierno dentro del puerto, fondeo a años luz de cualquier boya, barco, playa o roca, me miro la meteo cien veces porque soy un gallina, no salgo con más de medio metro de altura de ola y me tengo por muy educado y respetuoso aunque navega de pena. SÓLO recordarte que el mar es de todos y que tú aunque seas mallorquín y lleves muchas generaciones disfrutando del mar los demás no tenemos menos derecho que tu ......

Salud y buena proa !!!!
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 19:54
Expulsado

No es mi intencion la polemica.... pero como la vuestra, la mia es una opinion mas, y como parece hay quien coincide y hay quien no.

perdona que te contradiga pero Mallorca si tiene una de las flotas de charter mas importantes de del mundo, te invito a que lo busques e informes.

referente a que todos los barcos de lista 6 son de charter, discrepo tambien ya que la lista solo admite barcos para el charter, y si opinas lo contrario, te invito a que mires que barcos caben en la lista 6, SOLO CHARTER. otra cosa es que conozcas a alguien que para desgrabar lo tenga en 6 pero no lo sea....o . hasta que caduque lo del iva para pasarlo a 7.

el porcentaje de los alquilan con patron es el 1 por ciento, o menos .... por que como es ilegal alquilar con patron nadie lo sabe, bueno ahora con los scy ( SCYsuper capitanes de yate ) quizas le paguen a alguien como tal y en unos años se sepa que porcentage alquila con patron. Bueno con patron español, por que esa es otra muchas empresas de charter tienen banderas no españolas, para que? para que la gc no moleste demasiado.

y lo de los turistas ya me parece lo mas..... sabes cuantos turistas visitan baleares? Entre 5 y 7 millones. De forma que los 104.000 nauticos son una ridiculez.

evidentemente que hay que distinguir entre los que alquilan y los que navegan con barco propio, pero como no los conozco a todos... a grandes rasgos no me equivoco, de los 104.000 se salvan 25....

y una reflexion, quizas equivocada, ya me lo direis, de los 104000 divididos entre 4 personas por barco, sale 26000, charters entre 20 semanas siendo optimista, son 1300 barcos por semana, son bastantes mas de los 1000 que dije.

Mi baco esta en pollensa, los he tenido, en Palma, Alcudia y Santa ponsa, pero eso no es relevante, la plaga no discrimina zonas, es como la gripe..... de todas formas me repito, es mi opinion no pretendo convencer a nadie, pero nadie me convencera de lo contrario.

Editado por Marcos Montesier en 16-08-2015 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 20:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Hombre Cofrade Marcos, como entenderas tengo cosas mejores que hacer que emplear mi tiempo en buscar la informacion que me pides, buscala tu y lo compartes con nosotros para ilustrarnos

Mis puntos creo que estan claros, bien explicados y documentados, el resto son opiniones personales que como su nombre indica pues eso son personales y subjetivas. Ayudaria bastante que cuando haces afirmaciones las apoyaras con las fuentes. Es decir cuando dices que el 1% de los barcos se alquilan con patron te basas en.......

Ten en cuenta de todas formas que en Ibiza un gran numero de barcos alquilados saltan de la peninsula, por lo que es dificil cuantificar las flotas en base a su puerto base.

Por cierto, si compras Skipper de este mes explica bastante bien como se puede navegar en lista 6 sin necesariamente tener que ser un barco alquilado de Charter

De todas formas por resumir, yo,lo que digo es que no se puede generalizar, que el turismo Charter nautico es en lineas generales bueno para Mallorca, genera empleo y esta claramente por encima de la media de los miles de turistas que desgraciadamente degradan otras zonas de las Islas y no quiero citar ninguna zona para no ofender a nadie.

Pero por supuesto, eres muy libre para pensar lo que quieras, como los somos otros Cofrades para discrepar abiertamente y con tanto conocimiento como el que tu puedes tener.

Saludos. Coronadobx

PD. He estado navegando la primera semana de Agosto por la zona de Andratx y de maravilla, sin problemas de fondeo y disfrutando de nuestras maravillosas Islas

Editado por coronadobx en 16-08-2015 a las 21:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
LOBA (17-08-2015)
Antiguo 16-08-2015, 21:34
Expulsado

Efectivamente, son opiniones personales, basadas en navegaciones habituales semanales, invierno, verano, noche y dia..... es mas facil que si navegas 1 semana te vaya todo bien, los que salimos algo mas, nos cruzamos con algunos barcos mas..... la lotería le toca al que lleva muchos o todos los numeros, al que compra en navidad un decimo es mas dificil.

Me alegro que disfrutes de la isla cuando vienes esa semana....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro