![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que hay varios dufours 31 y norays 31 en venta y con precios calcados o con poquísima diferencia. Algún cofrade que haya navegado en los dos y pueda dar consejo de pros y contras de cada modelo?
Gracias y roncitos con mucho hielo para pasar el caloret. |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún cofrade que conozca los dos veleros
y pueda aportar algo mas de lo que hay por el foro. ![]() ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un D31 y es una maravilla. No conozco el otro.
Habitabilidad, nobleza al navegar, dureza... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jduran22 por tu aporte.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay color. El Dufour 31 es mucho mas duro, y navega mejor. El Noray 31 tiene una popa muy estrecha, y el peculiar triangulo de proa sin el estay a la roda.
Pero en barcos tan viejos, lo importante es dar con una unidad que pida poco gasto a medio plazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Son barcos totalmente distintos. El Dufour es un barco voluminoso, bañera espaciosa,sin ninguna pretensión de ser un excelente ceñidor pero estable en cualquier rumbo, con un aparejo moderado, y pensado para una máxima confortabilidad y habitabilidad en crucero.
El Noray 31 es un barco afinado de proa, estrecho de popa, bañera pequeña, interiores "torturados", entiéndase poco volumen y en general todo pequeño, buen ceñidor, tendente a escoradas espectaculares si no rizas a tiempo, y con un bamboleo y más que dudosa estabilidad en largos y en popas, con izadas de spi no aptas para gente con tendencia a asustarse. Ese diseño de Paul Elvstrom tuvo buena aceptación en su construcción extranjera conocido como Granada 31 que equipaba quilla de plomo. Según parece en Noray apostaron por ahorrar cambiàndole la orza de plomo por otra de hierro, y para igualar lastre modificaron anchura y altura de la misma, y como suele ocurrir en similares inventos, nada que ver entre la versión original y la "imitación".El Granada mucho más rápido y estable que el Noray. A igualdad de estado de conservación y a poco que desees utilizar el barco para crucero con cierta dosis de "farniente" y comodidad, el Dufour sin duda, y pensando en su reventa, también. Sòlo en caso de que te atraiga arañar unos grados de punteo en ceñidas y no te importe maniobrar al menor cambio de viento, y te de lo mismo una litera estrecha y un espacio vital escaso en los interiores, el Noray. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Tortuga Carey (15-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En barcos tan viejos, ceñirá mejor el que tenga las velas mas nuevas -a igual tripulación-. Si ya tiene hélice plegable la mejoría es espectacular.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los aportes. La verdad que los dufours pintan muy bién.
En cuanto a la ceñida supongo que te refieres a menos ángulo y no a la velocidad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se podría comparar en comportamiento al navegar, el Noray 31 con el RUSH 31 de JEANNEAU?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿qué entiendes por barco "tan viejo"? Miro a mi alrededor y la mayoria de los que veo son "tan viejos" y no veo casi ninguno "tan nuevo" Eso si veo muchos "tan viejos" navegando y bien conservados y algunos "tan nuevos" que dan pena. Me picado como se puede ver
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ImageUploadedByTapatalk1440230322.350801.jpg mi D31 es viejo porque tiene 34 años de fibra, pero si lo mimas le puedes quitar 15 años. El otro dia se vino un amigo que no entiende mucho de veleros y aun velero que tenia 10 años (no digo marca) le echo mas que al mío, casi me parto por dentro. Al final le dije que no, que el mio era bastante mas mayor, pero digamos que es un "mature" bien cuidao!. Ahora mi D31 no lo cambio por nada, bueno sí por un 45 pies, pero que no me oiga porque te aseguro que si hablo de él a bordo para ponerle los cuernos se suele enfadar 😣😣😣
|
| 2 Cofrades agradecieron a secu este mensaje: | ||
holderlin (22-08-2015), Marendins1977 (23-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ración doble de ron y fuera piques por temas de edad
. Creo que ya se ha discutido mucho sobre las edades de los veleros y la importancia del mantenimiento que hayan tenido. Por lo que veo gana el D31 por goleada. Perooo y el Rush 31 de jeaneau podría plantarle cara? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Rush. El dufour tiene más habitabilidad, el rush anda bastante más. Si lo quieres solo para crucero dufour.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte CAL.
Pero, ya que tienes uno, que tal aguanta los temporales o navegación con fuertes vientos. En ese aspecto al D31 lo ponen muy bien. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo escribir mucho porque desde el móvil es muy incómodo.
he tenido suerte de no pillar nunca temporales pero si he navegado bastante con vientos durillos (de 25 a 30 nudos) . De ceñida muy bien siempre q no se lleve pasado de trapo. De rodas formas mi opinión no la puedes tener muy en cuenta porque mi barco va sin enrrollador y llevo 4 velas de proa. El barco con enrrollador es otro (peor) aunque más cómodo para crucero. Del traves a popas con mucho viento "sufre" por su popa estrecha ior. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAL | ||
aspense (01-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene un navegar estupendo siendo de una calidad de construcción (Jeanneau) en mi opinión muy buena, el mío equipaba orza de plomo doble piso de crucetas, y con unas velas estupendas de Mylar, la propetaria anterior Luisa Ugarte (Hija de Jose Luis de Ugarte) le incorporó unas burdas simbólicas que ciertamente cuando arreciaba el viento con rizos reducían en parte las vibraciones del mástil que se producían en los pantocazos..posteriormente cuando lo puse en venta, los primeros interesados en ver el Rush se lo quedaron llevandolo a Cantabria, me consta que les siguió dando muchas alegrías. Suerte en la elección.. ![]() Un par de enlaces web para que te hagas una idea: http://www.histoiredeshalfs.com/Holland%20Rush.htm http://www.histoiredeshalfs.com/Comp...90,%20Rush.htm Editado por ankaluze en 23-08-2015 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y gracias por los aportes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Planeará mas que el Noray31 con vientos portantes y bajando olas, no? "o por su culo estrecho" léase popa,
igual da que da lo mismo?Un saludo y gracias que esto de estar lejos no poder probarlos es un incordio. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Amigo Lamar14, no te compliques. La decision depende de dos factores - tu programa de navegacion. Si es crucero no lo dudes , el dufour. Si incluye alguna regatilla de club, el noray - el estado de los dos barcos y ahi no hay recetas. Mirar, examinar, valorar,sumar, etc. Todo se puede arreglar pero vale tiempo , dinero y energias Y luego enamorate del que elijas! Que la parte afectiva, estetica pasional, etc ya no la domino . Y desde luego, si tienes Almiranta lo que ella diga ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque ya empieza a flaquear. ![]() ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
Tortuga Carey (15-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3918 En fin... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aportes y resumiendo; crucero-navegación tranquila, dufour, regatillas de club y rizos a partir de 15km/h y buenas ceñidas, noray31 i/o rush31.
Capacidad de tripulación, literas y sobre todo bañera supongo que el ranking sería dufour-noray-rush o dufour-rush-nooray? Unas para el caloret mientras lo pensais. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|