La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2015, 19:11
xaviat xaviat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: El timo de las boyas de baleares

Cita:
Originalmente publicado por Marendins1977 Ver mensaje
Hace 3 años estuve 14 días agarrado en una boya en Tossa. 500€! Evidentemente ni agua ni luz. Ya no he parado mas allí, aunque es muy bonito, prefiero estar en Sant Feliu de Guixols con lujos incomparables.
No se donde vamos a llegar!
Es que la mayoria de zonas de la costa brava son absolutamente más caras que las mencionadas de baleares y tienen muy poca opcion de amarre ...vease calella de palafrugell, tossa, llafranch, etc.
Si quieres hacer una ruta de tossa hacia el norte, imaginaros el presupuesto, no solo de amarres y boya, es que la vida en tierra de la costa brava también es carísima.

Este euro nos matará. Al final, tendremos que valorar estos cruzeros de una semana o 10 dias por la zona, ya que nos sale por la "torta un pan".
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 00:17
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

En las boyas de Cala Blava (Mallorca) por fondear unas horas son 5 Euros, a mi entender un robo, que fondee el que quiera seguirles el juego. Me parece inaudito que en la Bahia de Palma haya ese trozo de costa, protegido de la posidonia, y no se puede fondear sobre arena dentro del campo de boyas.

Segun me comento el vigilante de turno, "se trata de una concesión que se ha adjudicado a una empresa privada, ya que el Consell no tiene dinero para las boyas y su mantenimiento, y esta empresa tiene sus gastos que debe amortizar". Para mi que se equivoco al nombrar al Consell en lugar del Govern

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 00:50
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si conseguimos que no venga nadie... a baleares a alquilar las boyas, los cutres y racanos turistas que no pueden quieren pagar 20 o 30 o los euros que hagan falta se saldran con la suya.... quitar las 30 boyas de un campo y poner una sola y cobrar 1000 euros a un 70 mts...

por otro lado, deben ya hacer facturas? Yo en porto colom, le dije al boyero que me hiciera factura, que no me negaba a pagar pero queria mi correspondiente factura al mismo momento en el que le pago, y que no me sirvia lo de ya te la mandare por que no tengo direccion.... y que como sabia yo que el dinero no era para el? Amenaze con llamar a la gc para denunciar que este señor me queria cobrar algo, sin hacerme factura... llamo por tf, por el walkie, con el tam tam.... hizo mas viajes que el baul de la piquer, le deje el dinero en cubierta y le dije que cuando trajera la factura alli lo tenia, no volvio. Asi que imagino que llevan tpv e II mpresora en las zodiacs....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
tabala (31-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 10:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje

por otro lado, deben ya hacer facturas? Yo en porto colom, le dije al boyero que me hiciera factura, que no me negaba a pagar pero queria mi correspondiente factura al mismo momento en el que le pago, y que no me sirvia lo de ya te la mandare por que no tengo direccion.... y que como sabia yo que el dinero no era para el? Amenaze con llamar a la gc para denunciar que este señor me queria cobrar algo, sin hacerme factura... llamo por tf, por el walkie, con el tam tam.... hizo mas viajes que el baul de la piquer, le deje el dinero en cubierta y le dije que cuando trajera la factura alli lo tenia, no volvio. Asi que imagino que llevan tpv e II mpresora en las zodiacs....
Jajajajajaja.... muy buena esta. Esta claro, yo igual que tu. Sin factura expedida al momento (del mismo modo que me exigen el pago al momento) yo no pago nada. Y a la GC ya les avisaran ellos, que cuando llegue ya me encargare yo de decirles que no me quieren dar factura por el pago. Y de paso, le dire al boyero que pienso presentar una denuncia a Hacienda, dando su nombre, para que abra la investigacion pertinente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Cafacu (31-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 17:46
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

El otro dia en Porto Petro me coloqué en el unico sitio que pudes fondear en arena. En seguida el de la Zodiac me vino a decir que ojito con rozar una hoja de posidonia, lo de siempre. Largue un ancla por popa y se tuvo que largar. Sin embargo, el de la boya mas cercana (al que no podia tocar de ninguna de las maneras borneara lo que borneara) estaba indignado... conmigo!!! Colaboracionista

Seguro que el año que viene ya hay una boya en medio de la arena para evitar intrusos...

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
RIVIERA (02-08-2015)
Antiguo 27-07-2015, 20:28
Expulsado

Hay mario....

que optimista, en cuanto levantaste el hierro, estaba el boyero con un muerto.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 21:08
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El timo de las boyas de baleares

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El otro dia en Porto Petro me coloqué en el unico sitio que pudes fondear en arena. En seguida el de la Zodiac me vino a decir que ojito con rozar una hoja de posidonia, lo de siempre. Largue un ancla por popa y se tuvo que largar. Sin embargo, el de la boya mas cercana (al que no podia tocar de ninguna de las maneras borneara lo que borneara) estaba indignado... conmigo!!! Colaboracionista

Seguro que el año que viene ya hay una boya en medio de la arena para evitar intrusos...
Que buen rollito

La verdad, cada vez me apetece menos navegar en estas fechas, pero desgraciadamente por ahora no puedo elegir...

Seguro que el indignao se mosqueo porque no se le ocurrió a él fondear como tú

Que poco me apetece pelear este verano...

Citar y responder
Antiguo 28-07-2015, 01:07
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El timo de las boyas de baleares

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Que buen rollito

La verdad, cada vez me apetece menos navegar en estas fechas, pero desgraciadamente por ahora no puedo elegir...

Seguro que el indignao se mosqueo porque no se le ocurrió a él fondear como tú

Que poco me apetece pelear este verano...

Lo has clavao: no es colaboracionista. Simplemente ha sufrido un ligero ataque de envidia. Y no solo por haber fondeado. Sino por haberte atrevido a hacerlo.

Los que pagan las boyas son los que dan carta de naturaleza a esta administración intervencionista y sin escrúpulos que estamos sufriendo.

A ver si los que de verdad amamos el mar dejamos de jugar el juego de la sumisión y tomamos ejemplo de otros paises, donde estas políticas no durarían ni dos dias, poniéndonos de acuerdo y protestando al unísono.

Y tened bien claro que quien actua con tan pocos escrúpulos y bajo argumentos pseudo-ecologistas (aun no he visto un informe comparativo ilustrado de la situacion de la posidonia de hace 25 años y la actual) no se limitará a las boyas. Ya vereis como pronto, la vorágine hambrienta de la Casta les tocará a los bañistas, que tendrán que pagar entrada para ir a la playas.

Como ha cambiado el cuento, dirán algunos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marambaia este mensaje:
mario147 (28-07-2015), pil pil (07-08-2021)
Antiguo 28-07-2015, 08:25
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

BALEARIZAR ...

Harán unos 15 anos coincidí en vacaciones (zona de salvador de bahía, imbassai ) con gente que trabajaba para el ayuntamiento de mata de san joao...
al saber que yo procedía de mallorca, rápidamente comentaron que a raiz de las reuniones con inversores que estaban comprando muchas tierras a pie de playa en la zona de la linea verde. dichos inversores, algunos de ibiza ( un tal matutes por ej ) en uno de esos alardes de inteligencia invitaba a lo políticos de la zona para mostrar el tipo de desarrollo turístico que planteaban para esa zona...

resumiré las charlas con el termino que me comentaban estos brasileros.

el tema era balearizar el turismo, lo cual no era otra cosa que sentarse a desarrollar todo tipo de tasas, impuestos etc etc.

El tema de boyas va a mas.
donde hay posibilidad de euro se extraerá sin mas.

eso es exportar I+D+I
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 00:00
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

El boyero supongo que tiene carnet de patrón profesional no?
Por que en según que sitio. Ni de camarero a una gabarra amarrada a puerto te dejan, si no tienes competencia de marinero.

Editado por grumetillo en 29-07-2015 a las 00:03. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 00:43
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola
Recurro a este foro para desfogarme de la rabia que me da la estafa de las boyas de Baleares
Me encuentro en este momento en mis vacaciones en Ibiza con la idea de pasar unos dias en Formentera por lo que entro en la pagina de balearsposidonia para hacer la reserva de la boya y pagarla y solo me da la opcion de pagar como velero de 14 metros, cuando los datos de mi barco son de menos de 8 metros.
Anulo la reserva y vuelvo a hacerla y todo el rato lo mismo, por lo que pienso que me estoy equivocando en algo que no soy capaz de ver.
Tras 18 llamadas comunicando al teléfono de la pagina web, al final me atiende una chica y me dice que para Espalmador solo hay UNA boya para menos de 8 metros, que la siguiente es hasta 14 metros, que esta siempre reservada y es casi imposible encontrar un dia libre.
Tras cagarme en la madre que pario a los que han gestionado este año el tema de las boyas, he tenido que pagar por un tamaño el doble que el mio.
Resulta que antes se pagaba por eslora de barco y ahora se paga por boya, cuando nunca ha habido diferencia entre unas boyas y otras, habiendo barcos de 12 metros en boyas rojas (teoricamente para barcos de hasta 8 metros)
Ahi esta la trampa, digo que hay boyas para todos los tipos de barcos, pero la realidad es que salvo el primero, todos pagamos lo mismo.
¿por que no dejan de llamarnos gilip... y directamente nos dan un precio y ya esta?¿es que pretenden llenarse la boca con que hay boyas para todo el mundo en base al tamaño del barco, para que los que no pueden tener un barco grande tambien puedan disfrutar de un fondeo en boya?
Con un cabreo tremendo (ya se me va pasando) por que me llamen idiota me despido
un saludo y unos
Si te dirve de conduelo yo estuve llamando todo el lunes por la mañana y no huno forma de comtactar al tlf. Se pudieron hacer al orden de 70 llamadas y siempre comunicaba.
Una vez realizada la reserva no te da la opcion de modificarla , pero es q aun pagada la reserva te pueden decor que esta cancelada.
La web es peor que mala y el servicio nefasto. Me consta q la gente nueva que ha metido ahora son aun peores q los que habia.

Una verguenza para nuestro turismo, me da mucha pena porque estamos dando una imagen pauperrima.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 00:46
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
En las boyas de Cala Blava (Mallorca) por fondear unas horas son 5 Euros, a mi entender un robo, que fondee el que quiera seguirles el juego. Me parece inaudito que en la Bahia de Palma haya ese trozo de costa, protegido de la posidonia, y no se puede fondear sobre arena dentro del campo de boyas.

Segun me comento el vigilante de turno, "se trata de una concesión que se ha adjudicado a una empresa privada, ya que el Consell no tiene dinero para las boyas y su mantenimiento, y esta empresa tiene sus gastos que debe amortizar". Para mi que se equivoco al nombrar al Consell en lugar del Govern

No brindo.
A mi me oarece bien que quieran cobrar, peromsi conras tienes q prestar un servivio. Yo pago el agua que deberiaser grais porque tengo unas tuberias una empresa q mantiene el sistema de acometida y me atiende en caso de problema.
Pero esto es como si te quisieran cobrar por el hecho de respirar cuando ji siquera prestan ningun servivcio mas q el meramemte recaudador
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 17:54
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Es lo que hay.
Por mucho que os enfadeis.
Otros vendran que peor lo pondran....ya vereis.
Como dice el cofrade virgencita virgencita....
Antiguo 29-07-2015, 21:32
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
paciencia , estamos viviendo los últimos coletazos de un régimen , ya habrán cambios el año que vienen.
Si tienes razón dentro de poco no podemos ni fondear, no ves que eres rico, cuanto incul.....
Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 10:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pero es que no vamos a poder tener una conversacion civilizada sin insultar a otro cofrade?, cohones.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 15:02
rok754 rok754 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, soy boyero en Cadaqués y puedo responder a vuestras preguntas sobre el tema de las boyas.
dessconozco los otros sitios, pero en Cadaqués cobramos por eslora, no por boya, si tengo una boya libre de 15m y me viene una rio 450 estoy obligado a ponerla alli si no hay sitio y cobrarle por su eslora.
El tema precios, por ejemplo un velero de 13 metros vale 55€ una noche y 35 medio dia(creo), que incluye este precio? Evidentemente la boya y servicio gratuito de traslados al pueblo de 10 a 21h. En cadaqués hay una boya de agua donde se puede repostar y llenar el depósito gratis. Los que os quejáis de que no haya electricidad.. en fin.. nose como quereis que haya electricidad en una boya..
Si alguien tiene duas puedo responderselas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rok754 este mensaje:
julianilloextrem (02-08-2015), Sargantana NL (01-08-2015), tabala (31-07-2015)
Antiguo 30-07-2015, 15:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rok754 Ver mensaje
Hola, soy boyero en Cadaqués y puedo responder a vuestras preguntas sobre el tema de las boyas.
dessconozco los otros sitios, pero en Cadaqués cobramos por eslora, no por boya, si tengo una boya libre de 15m y me viene una rio 450 estoy obligado a ponerla alli si no hay sitio y cobrarle por su eslora.
El tema precios, por ejemplo un velero de 13 metros vale 55€ una noche y 35 medio dia(creo), que incluye este precio? Evidentemente la boya y servicio gratuito de traslados al pueblo de 10 a 21h. En cadaqués hay una boya de agua donde se puede repostar y llenar el depósito gratis. Los que os quejáis de que no haya electricidad.. en fin.. nose como quereis que haya electricidad en una boya..

Bueno imparcial no eres.... y dudas no hay muchas.

Tu vas a defender tu puesto de trabajo, como debe ser. Pero es un puesto de trabajo que no existia hasta el invento de las boyas para sacarnos el dinero. El twma de las boyas no es personal contra el pobre boyero que con decir la frase milagrosa, ( yo no pongo las normas ) esta resuelto, es un tema colectivo que nos afecta a los locales, para sacarles el dinero a los guiris con los charters, vamos todos palante.... por que no les obligan a hacer un precio residente como en los aviones o discotecas....? Pues esta claro, no les importamos una m mayuscula
Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 17:43
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Pues a lo mejor puedes responder a lo que se preguntaba varios post más atrás: ¿hacéis facturas con todos los requisitos legales a todos los clientes?

Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 18:57
Expulsado

Cita:

Y ahora que reeleo con calma, el precio ya te digo que no tengo idea de si es caro o carisimo, por que huyo de las boyas desde que se puso la primera.... quiero hacer un reflexion, si por un casual, queremos estar un mes aboyado son 55 euros por 30 dias son 1650 euros, cuando por ejemplo en el rcnp que no es el sumun de lo economico, esta cobrando a un transeunte 700 euros al mes, eso si, tienes piscina, acceso a tierra sin estar atento al boyero, tienes electricidad y agua, wifi, repito lo de bajar a pie plano a tierra, normalmente en los clubs, hay cantina, sin contar con que esta en medio de palma.... una persona en su sano juicio y con sus facultades mentales en plenitud que pinta atado a una boya? Sencillo.... las boyas no son para los locales, son para esquilmar al turista nautico que en su mayoria son florentinos...

Y no discriminan... si tienes algo que flota eres millonario, y si ademas eres local ( cuando digo local me refiero a residentes en general ) pues te jodes, vives en zona turistica, todos cristianos.

referente a las facturas, puedo imaginar que despues de unas cuantas asistencias de la gc a resolver conflictos de mercadillo, lo habran resuelto, ya que de lo contrario la estafa estaba clara.... el jefe del boyero, agarra la pasta y dice que no a alquilado ni una...

Editado por Marcos Montesier en 30-07-2015 a las 19:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
astrolabio68 (01-08-2015), RIVIERA (02-08-2015)
Antiguo 30-07-2015, 20:48
rok754 rok754 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Y ahora que reeleo con calma, el precio ya te digo que no tengo idea de si es caro o carisimo, por que huyo de las boyas desde que se puso la primera.... quiero hacer un reflexion, si por un casual, queremos estar un mes aboyado son 55 euros por 30 dias son 1650 euros, cuando por ejemplo en el rcnp que no es el sumun de lo economico, esta cobrando a un transeunte 700 euros al mes, eso si, tienes piscina, acceso a tierra sin estar atento al boyero, tienes electricidad y agua, wifi, repito lo de bajar a pie plano a tierra, normalmente en los clubs, hay cantina, sin contar con que esta en medio de palma.... una persona en su sano juicio y con sus facultades mentales en plenitud que pinta atado a una boya? Sencillo.... las boyas no son para los locales, son para esquilmar al turista nautico que en su mayoria son florentinos...

Y no discriminan... si tienes algo que flota eres millonario, y si ademas eres local ( cuando digo local me refiero a residentes en general ) pues te jodes, vives en zona turistica, todos cristianos.

referente a las facturas, puedo imaginar que despues de unas cuantas asistencias de la gc a resolver conflictos de mercadillo, lo habran resuelto, ya que de lo contrario la estafa estaba clara.... el jefe del boyero, agarra la pasta y dice que no a alquilado ni una...
Las facturas son todas legítimas.
Los precios varían segun los días qe quieras alquilar, quanto mas días estes más barato sale el alquiler por día.
Es evidente que en un puerto hay muchas mas instalaciones(tambien pagas mas por ello). Mi caso puede que sea distinto a otras boyas ya que cadaques es un sitio que mucha gente quiere visitar y no hay puerto y fondear esta prohibido debido a qe se encuentra en el cabo de creus. Si comparamos los precios con Rosas, el puerto de al lado vemos que allí son 82€ mientras qe aqui son 55. Para alguien que se va a quedar en el barco y qe solo quiere dormir sin estar pendiente de si el barco garrea pues no lo encuentro mal.
Una cosa que veo mucho en gente de fuera que vienen con barcos pequeños(6-9m) y que no acostumbran a tener una auxiliar, pues pagan 20-25€ para estar medio dia en la boya ir a comer a cadaqués con el taxi, y visitar este pueblo que a mucha gente les resulta interesante.
A parte hay la gente del pueblo de toda la vida qhe tiene su embarcación(mayoritariamente menorquinas) y pagan un precio por la temporada con servicio de taxi incluido(nose cuanto pero varia entre 600-900 dependiendo de la eslora) y cada día salen a dar su vuelta.

Evidentemente las boyas estan mas para la gente que viene de fuera y quiere pasar una noche y no le importe pagar, pero lo mismo pasa en los puertos no? Pagas por pasar la noche, y si hay mejores instalaciones, pero por eso las boyas son mas baratas digo yo, no pagas esas instalaciones.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 21:04
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Las facturas son todas legítimas.
Los precios varían segun los días qe quieras alquilar, quanto mas días estes más barato sale el alquiler por día.
Es evidente que en un puerto hay muchas mas instalaciones(tambien pagas mas por ello). Mi caso puede que sea distinto a otras boyas ya que cadaques es un sitio que mucha gente quiere visitar y no hay puerto y fondear esta prohibido debido a qe se encuentra en el cabo de creus. Si comparamos los precios con Rosas, el puerto de al lado vemos que allí son 82€ mientras qe aqui son 55. Para alguien que se va a quedar en el barco y qe solo quiere dormir sin estar pendiente de si el barco garrea pues no lo encuentro mal.
Una cosa que veo mucho en gente de fuera que vienen con barcos pequeños(6-9m) y que no acostumbran a tener una auxiliar, pues pagan 20-25€ para estar medio dia en la boya ir a comer a cadaqués con el taxi, y visitar este pueblo que a mucha gente les resulta interesante.
A parte hay la gente del pueblo de toda la vida qhe tiene su embarcación(mayoritariamente menorquinas) y pagan un precio por la temporada con servicio de taxi incluido(nose cuanto pero varia entre 600-900 dependiendo de la eslora) y cada día salen a dar su vuelta.

Evidentemente las boyas estan mas para la gente que viene de fuera y quiere pasar una noche y no le importe pagar, pero lo mismo pasa en los puertos no? Pagas por pasar la noche, y si hay mejores instalaciones, pero por eso las boyas son mas baratas digo yo, no pagas esas instalaciones.
Mas barato es fondear sin tener que engordar la cuenta de nadie
astrolabio68 (01-08-2015), vertijean (30-07-2015)
Antiguo 31-07-2015, 09:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

al menos en la comunidad valenciana y tarragona hay puertos donde pasar la noche cuesta entre 20 y 30 euros noche, pero aunque costara 100 euros seria mas barato que pagar 20 por una boya.
.
55 euros por engancharse a una boya no es caro, es mas parecido a una estafa y querer comparar una boya con amarrar en puerto es tomarnos por tontos, directamente.

En puerto tienes servicios y sobre todo la seguridad y comodidad que brinda un espacio protegido y sin movimiento que permite descansar, tener luz, agua, acceso a tierra sin depender de nadie, duchas, marineria, etc.

Ademas, me fio mil veces mas de mi fondeo que de una boya que ha puesto alguien que ni conozco y que por supuesto en caso de accidente no se ara responsable de nada.

Desde luego a mi no me veran el pelo los boyeros, hay muchos sitios donde ir.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 09:33
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
paciencia , estamos viviendo los últimos coletazos de un régimen , ya habrán cambios el año que vienen.
Tu crees??

Mismo perro con distinto collar.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 09:43
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cuando yo hablaba en contra de las puñeteras boyas de pago, muchos me atacaban, sigo pensando lo mismo: si quieren protejer la poseidonia que pongan boyas gratis, como en otras zonas de España. Pero todos sabemos que solo los mueve el motivo único y verdadero... el vil metal. Como la ampliación del PER y otras titulaciones y habilitaciones donde la seguridad les importa un pimiento, solo quieren pasta, pasta, pasta......
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
pil pil (05-08-2015)
Antiguo 31-07-2015, 10:27
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Tu crees??

Mismo perro con distinto collar.

puede ... , pero megustaria que cambiase el perro , estoy harto de que este y sus cachorros me mordisquen la cartera ....

( nota para el Taber : no es política , estamos hablando de perros )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
markuay (02-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro