La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2015, 09:02
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Es un supuesto ilógico, no me voy a alejar mucho del puerto, amén que esperó sacar el PER en pocos meses, las prácticas ya las tengo.

Pero saliendo desde Garraf, hasta donde podría llegar?

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Saludos y que corra el ron

Editó: no es que sea un vago, pero no tengo acceso a cartas náuticas hasta el lunes que regreso a España y nos ha surgido la duda.

Editado por Robao en 31-07-2015 a las 09:08.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 09:57
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hasta donde se puede ir?

preguntas por lugares en concreto? o es más bien una orientación? lo dices muy claro, 5' de puerto o lugar de abrigo, por lo tanto "casi" podrías dar la vuelta a españa; lo siento no tengo las cartas aquií
Antiguo 31-07-2015, 11:53
Rafaseaman Rafaseaman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta donde se puede ir?

España tiene unos 7.880 km de costa.

Decir que un PNB casi puede dar la vuelta a España induce a error y riesgos de multas elevadas.

Este tema se ha tratado muchas veces en La Taberna. La información correcta es leer, conocer y cumplir las atribuciones establecidas para dicho título en el BOE.

¡Felices vacaciones!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 12:46
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

Señores, si el dice que quiere el PER, luego pone las atribuciones del PNB , y luego le contestamos con las de la Licencia de Navegacion, jajajajajajaj no sale de su casa ni del abrigo de su familia, jajjajaja
Con el PER te puedes dar la vuelta casi al mundo entero a 12 millas de la costa y peninsula baleares con la habilitacion a 24 metros de eslora,,, todo el archipielago Canario y Balear, pero para ir a ceuta o melilla tendrias que ir a dar la vuelta a Turkia lo menos jajajajaja

Estudien bien , hagan el examen y ya luego se plantean donde no pueden ir ya que una cosa es el titulo y otra la embarcacion , porque si te compras un barco de 6 metros habilitado para titulin ,,,,, no sales de 2 millas ,,, o una moto de agua que solo es de dia , luego ya si la embarcacion esta habilitada a la distancia de PER , usted navege que el dinero que le va a costar le limitara sino hoy cuando se le valla terminando a saber dios , en fin.

La culpa la tiene el que le informo a usted del PER o el profesor de las practicas esas que dices tienes hechas que no se que le conto en esas practicas.

UN saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 17:08
Capitán pirata

Gracias a todos por contestar.

La pregunta viene por la necesidad de sacar el barco del agua durante unos días en invierno para el mantenimiento anual, hay puertos que ponen muchos problemas para hacerse las cosas y otros que no ponen pegas.

El barco es un puma 26, en zona 5, de hay que de momento con el PNB tenga suficiente, en no mucho tiempo bandera belga.

Saludos.

Pd: para aclarar la duda el lunes marcare en una carta la distancia a la que se puede navegar.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 18:30
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Si eres PNB las 5 millas te permiten recorrer buena parte de la geografía española, eso sí, de día. Por abrigo se entiende cualquier punto donde puedas atracar y desembarcar. No creo que haya en toda la península ningún lugar que tenga más de 10 millas entre playa y playa
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 18:33
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Puedes navegar de noche y cruzar el estrecho, que contestaciones mas raras...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 18:51
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

vaya forma de "liar"
un PNB no puede navegar por una linea paralela a la costa de 5 millas de distancia.
por el mediterraneo hay muchos tramos que hay más de 10 millas de separacion y mas de 20 tambien.
la norma, la saben uds. "sin alejarse más de 5 millas " "En cualquier direccion" de un puerto, marina, o lugar de abrigo.
lo de "la vuelta a España" es muy gracioso, pues cuando llegues a la frontera con Portugal habra que ver si portugal te permite con ese titulo navegar costeando,
tambien te dicen que navegar de dia, desde luego que vaya cosas raras se dicen, si todos saben que un PNB puede navegar de noche.
en fin cosas del verano
saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 19:49
Capitán pirata

si el empieza diciendo que quiere el "PER" luego explica las atribuciones del PNB ,,, jajajaja nadie a leido ni lo que el dice ni lo que yo le contesto , esque no sabemos leer . jajajajajaj

castigados sin cerveza , ala ... jajajaja

Es un supuesto ilógico, no me voy a alejar mucho del puerto, amén que esperó sacar el PER en pocos meses, las prácticas ya las tengo.

jajajajajjajaj leannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 19:57
Pirata pata palo

Desde Garraf hasta Murcia no hay 10 millas sin playa o puerto (lo que se considera abrigo). Lo de recomendar viajar de día no es por ley sino por prudencia
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 20:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
si el empieza diciendo que quiere el "PER" luego explica las atribuciones del PNB ,,, jajajaja nadie a leido ni lo que el dice ni lo que yo le contesto , esque no sabemos leer . jajajajajaj

castigados sin cerveza , ala ... jajajaja

jajajajajjajaj leannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
No lo pilló.

Pero por si no ha quedado claro lo explicó todo con pelos y señales, no quiero liar a nadie.

Tengo un Puma 26 , menor de 8m, en zona 5, 5 millas de la costa.

Tengo las prácticas de PER y la teoría de PNB. Por lo tanto de momento tengo PNB, 5 millas de puerto de abrigo.

A simple vista, sin poder dibujar en la carta, creo que se puede navegar de esta forma desde port ginesta hasta torredembara.

Por cierto, es esto, fijaros en lo que pone zona 5, aunque no se si esta confundido el concepto, en mi caso no me afecta, cuando tenga el PER sacare la habilitación para las islas y bandera belga.

Aquí se ve más claro

Editado por Robao en 31-07-2015 a las 20:25.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 20:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Desde Garraf hasta Murcia no hay 10 millas sin playa o puerto (lo que se considera abrigo). Lo de recomendar viajar de día no es por ley sino por prudencia
No tengo claro que cualquier playa sea un abrigo.

De que te sirve la playa de Castelldefels como abrigo si te sorprende un temporal alli?
Yo creó que se refiere a un lugar donde poder resguardarte, un puerto básicamente por la zona que habló.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 20:26
Capitán pirata

Se me olvidaba
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 20:34
Pirata pata palo

Eso siempre
La ley dice: Lugar en el que pueda refugiarse una embarcacion y permitir la llegada a tierra de sus tripulantes.
Tan ambiguo como para considerar que estaría prohibido solo en los fiordos noruegos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 20:36
Capitán pirata

ahora si te explicaste ,, tuenes las practicas del per y LA TEORIA DEL PNB hombre es que al comienzo no lo entendi yo asi, por eso decia que era un lio . perdon por mi mal entendido.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 21:29
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Otro que no sabe leer, (yo) también tengo las prácticas de PER y la teórica aprobada de PNB, es decir soy PNB sin más. Y si no emites la titulación de PNB, no eres nada..., y a la que emites la titulación para PNB pierdes las prácticas de PER.
Somos demasiados los que no te entendimos, quizá tu redacción en algo falló...

Editado por Jordi BMW en 31-07-2015 a las 21:35.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 22:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Otro que no sabe leer, (yo) también tengo las prácticas de PER y la teórica aprobada de PNB, es decir soy PNB sin más. Y si no emites la titulación de PNB, no eres nada..., y a la que emites la titulación para PNB pierdes las prácticas de PER.
Somos demasiados los que no te entendimos, quizá tu redacción en algo falló...
¿Esto que pones en negrita lo afirmas? Más que nada porque yo pensaba como tu y a raíz de un comentario leído aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=141323&page=3 llame a la generalitat y después de sorprenderse y decirme que me llamaría después de consultarlo, me llamó y me dijo esto.

Prácticas de PER + teórica PNB, si sacas título tienes 24 meses para aprobar la teoría que falta del PER ( examen reducido) las prácticas ya las tienes.

Prácticas de PER + teórica PNB sin sacar títulos sólo tienes dos opciones de sacar PER (examen reducido).

Las prácticas no se esfuman, una vez tramitado el PNB siguen estando disponibles para tramitar PER durante 24 meses, desde que te las firman.

De todas formas yo voy a ir el lunes en persona a tramitarlo, si fuese otra cosa ya lo aclararía.

Saludos.

Editó: disculpas por la mala redacción

Editado por Robao en 31-07-2015 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 00:38
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Pués sí que se agradeceria una aclaración, porque hasta ahora también yo estaba convencido que no se podian usar las mismas prácticas dos veces.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 03:00
Capitán pirata

a ver

si tienes el PNB con la orden fon tenias 5 millas al abrigo de la costa o refugio seguro, con la nueva orden tienes 5 millas de un puerto abrigo , zona accesible, o playa,

en resumen puedes dar la vuelta a españa entera y pasando por pòrtugal porque tu titulo vale en portugal tambien ,

tanto lio
asi de simple mientras puedas salvar a las personas o las cosas puedes navegar

es mas la primera norma del ripa es que te lo puedes saltar entero mientras salves a las personas o cosas ,,, es decir es como si te vas a choar con otro en un ceda el paso y te comes la continua para evitar la colision

no se compliquen navegen usando la cabeza y resguardo de las vidas ajenas y propias a toda costa ,

un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 17:52
Expulsado

Cita:
a ver

si tienes el PNB con la orden fon tenias 5 millas al abrigo de la costa o refugio seguro, con la nueva orden tienes 5 millas de un puerto abrigo , zona accesible, o playa,

en resumen puedes dar la vuelta a españa entera y pasando por pòrtugal porque tu titulo vale en portugal tambien ,

tanto lio

es mas la primera norma del ripa es que te lo puedes saltar entero mientras salves a las personas o cosas ,,, es decir es como si te vas a choar con otro en un ceda el paso y te comes la continua para evitar la colision

no se compliquen navegen usando la cabeza y resguardo de las vidas ajenas y propias a toda costa ,

un saludo
hola amigo, te pregunto Has navegado desde "cataluña hasta punta europa", costeando, para asegurar que NO hay tramos que tienen mas de 10 millas, de abrigo a abrigo, yo creo que no lo has hecho, otros si lo hemos hecho durante muchos años, y aunque desde la mar veas un litoral que "parecen playas", en realidad no lo son, son acantilados bajos, y por tanto no son zonas accesibles.
has visto por ejemplo, y lo tienes cerca, las millas que hay entre La Nao, San Martin y San Antonio, ¿ tu crees que eso es zona de abrigo.
por otra parte tienes las normas de navegacion de Portugal, para asegurar que con PNB con las limitaciones que tiene el titulo en España, en Portugal, si se puede Navegar desde la desembocadura del Guadiana hasta la desembocadura del Miño
seriá conveniente saberlas. gracias
saludos y unas

Editado por plinio viejo en 01-08-2015 a las 17:58. Razón: corregir palabras
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 17:59
Expulsado

Cita:
a ver

tanto lio

un saludo
...........

Editado por plinio viejo en 01-08-2015 a las 19:00. Razón: mensaje repetido
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 18:43
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

En Portugal no van a preocuparse de la titulación que tiene un patron español de un barco con bandera española porque a ellos no les incumbe. Igual que en España no nos incumbe la titulación de un portugues con un barco portugues. Que cosas tienen los calores

El vive en la piña debajo de mar
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 19:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
En Portugal no van a preocuparse de la titulación que tiene un patron español de un barco con bandera española porque a ellos no les incumbe. Igual que en España no nos incumbe la titulación de un portugues con un barco portugues. Que cosas tienen los calores

El vive en la piña debajo de mar
hola tu sabes, o debes saber, que un barco portugues o de donde sea, navegando en las 12 millas, de aguas soberanas de españa, puede ser parado por la G C y requerirle la titulacion al patron, y si esa titulacion está correcta, pues no pasa nada, pero si no está correcta, con la ley de su pais, se le puede impedir el paso por aguas españolas,
ejemplo, si un patron portugues, lleva un titulo de portugal, que solo le permite navegar a 5 millas de la costa, y va navegando en aguas españolas a 10 millas, la GC puede levantarle sancion, pues el titulo que lleva no se corresponde con la navegacion, que va efectuando.
pues lo mismo puede pasar en aguas portuguesas, a un patron español, con barco español
y si tienes razon "los calores"
para mitigarlos unas
saludos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 21:14
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
¿Esto que pones en negrita lo afirmas? Más que nada porque yo pensaba como tu y a raíz de un comentario leído aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=141323&page=3 llame a la generalitat y después de sorprenderse y decirme que me llamaría después de consultarlo, me llamó y me dijo esto.

Prácticas de PER + teórica PNB, si sacas título tienes 24 meses para aprobar la teoría que falta del PER ( examen reducido) las prácticas ya las tienes.

Prácticas de PER + teórica PNB sin sacar títulos sólo tienes dos opciones de sacar PER (examen reducido).

Las prácticas no se esfuman, una vez tramitado el PNB siguen estando disponibles para tramitar PER durante 24 meses, desde que te las firman.

De todas formas yo voy a ir el lunes en persona a tramitarlo, si fuese otra cosa ya lo aclararía.

Saludos.

Editó: disculpas por la mala redacción

Disculpado estás faltaría más...

A mí se me informó muy claramente de Dep. Rama.Pesca de Barcelona. Una vez expedido el PNB adiós a las prácticas PER (vela, radio, motor) . De todas maneras esta semana tengo que ir al Dep. lo volveré a preguntar, de esta gente no me fio nada. A ver si entre los dos lo aclaramos...

Y ahora pido yo las disculpas por comentar un tema fuera del hilo...

Un saludo Robao!
Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 21:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Disculpado estás faltaría más...

A mí se me informó muy claramente de Dep. Rama.Pesca de Barcelona. Una vez expedido el PNB adiós a las prácticas PER (vela, radio, motor) . De todas maneras esta semana tengo que ir al Dep. lo volveré a preguntar, de esta gente no me fio nada. A ver si entre los dos lo aclaramos...

Y ahora pido yo las disculpas por comentar un tema fuera del hilo...

Un saludo Robao!
A mi.me.pasaron con la "responsable" porque a todos les sonaba a chino.

Me llamó al poco rato diciéndome lo que ya sabéis.

El lunes a las 9 voy, ya os xontare.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Robao este mensaje:
Jordi BMW (01-08-2015), Ponent (02-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro