![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa esta clara, todos estamos de acuerdo en cuidar la posidonia.
y casi todos en que lo de cobrar es un insulto a la inteligencia, ( uno mas) que no tiene nada que ver con proteger nada. Mi conclusion es muy simple, a navegar a otro sitio que los hay y muy buenos. Por cierto, la costa mediterranea de Marruecos es una pasada, ademas de unas 10 veces mas barata que las pitiusas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los mismos que autorizan la construccion masiva en lugares que se consideraban protegidos (por ejemplo, junto al Aqurium en Can Pastilla), pronto, por fondear en arenas próximas a la sta. posidonia, nos harán pagar un canon por afectar a su normal crecimiento. Se declarará zona azul (zona OLA) los fondos de arena contiguos y se instalarán fondímetros para sacar los tiquets correspondientes...
![]() Al tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si me animo un dia de estos y os cuelgo unos cuantos lugares limpios de bolitas flotantes. foto incluida |
|
|
||||
|
||||
|
Con este sistema igual no ponen pegas.
No arrancas nada al subir el ancla... Captura.jpg http://www.minnkotamotors.com/Shallo...Anchors/Talon/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese sistema es el que usa la draga de mi puerto, francamente, no lo veo.
Ademas, pondran pegas a todo porque lo que quieren es pasta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me siento al fondo de la taberna para ver la lista de zonas sin boyas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ahora el Govern está en todo lo contrario ... es decir, dar por saco todo lo que puedan ... |
|
|
||||
|
||||
![]() estos señores son los que no quicieron renovar la subvencion europea que resivian para proteger la posidonia esa subvencion inplica no poder subrogar las tareas (no podian privatizar la gestion de las boyas) pelotazo en toda regla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Company gobernó entre 2011 y junio 2015.Ojalá se instaure el sentido común, pero este es el menos común de los sentidos. La única posibilidad que tenemos de no perder la identidad de sufrido navegante de los 80 y recuperar los valores como para no necesitar aún un portaviones para pasarselo bien, fondeando y haciendo las cosas correctamente, , es, dando minimamente la cara, escribiendo a la consellería, exponiendo nuestros casos, para que la administración pertinente se de cuenta que la mayoría de nosotros estamos lejos de ser millonarios. Tener un velerito no es sinónimo de millonetis, es o más bien era, mucho más que una afición, era casi un estilo de vida.Luchemos un poco por eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
xicu50 (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() se llama discriminacion ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
paraisos hay muchos, no te equivoques.
Y lo de pagar por estar en el mar, como si el agua fuera propiedad privada, o que el echo de vivir en cualquier pueblo generara algun tipo de derecho sobre el agua de alrrededor, en plan aguas territoriales municipales, en fin. ![]() ![]() Por cierto, un barco paga lamina de agua, ( En mi caso creo que unos 700 pavos/año) ademas de todos los demas gastos, /tasas/impuestos/zarandajas varias., un bañista no. ![]() De verdad que algunas ideas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También es pública el agua potable, y será que no la pagamos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad el abastecimiento de agua potable puede ser de titularidad pública o privada, pero lo que se paga es el tratamiento infraestructura y transporte, etc. Pero no se cobra el agua en si porque es un bien público, (de momento).
Al colega MERIT le comento que en Europa hay libre movimiento de capitales, bienes y personas. Y creo que el territorio Senguen también incluye a las Baleares. https://es.search.yahoo.com/search?p...nguen&ei=UTF-8 Así que según eso, cualquier europeo tiene el mismo derecho sea de donde sea a visitar, vivir, trabajar, etc. en cualquier zona de dicho territorio sin que pueda sufrir ningún tipo de discriminación por ello, en pocas palabras, nadie es forastero y por lo tanto no se le puede aplicar ningun tipo de (TASA) que no se aplique de forma general. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si nos parece bien cobrar zona azul, fondeo, al que viene del pueblo de al lado. Que para eso viene a nuestra playa. Lo de ciudadano europeo sueña a cachondeo total. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si nos parece bien cobrar zona azul, fondeo, al que viene del pueblo de al lado. Que para eso viene a nuestra playa. Lo de ciudadano europeo sueña a cachondeo total.
El asunto no es cobrar una tasa por algo, (que tambien), es pretender cobrarselo pero solo al que no es del pueblo, que es diferente. Se empieza asi y se termina poniendo una silla y una mesa en la entrada de "MI" calle y pretendiendo cobrar peaje al que vive en la calle de al lado, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que tambien la paga ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente por poner un ejemplo, pero vale para cualquier fondeadero muy buscado por cualquier motivo.
En Formentera se lia un tangana de viento y mar de los peores vistos. Pos evidentemente todo el mundo se ira a Espalmador a refugiarse. Con fondeo libre no creo que quepan ni 50 embarcaciones, habiendo boyas reguladas seguro que caben casi el doble. Los que no caben, no caben. Lo que no es coherente es poner en peligro la seguridad de los que caben por unos cuantos mas. Porque el tiempo lo sabemos con mucha fiabilidad a 24h. vista. No creo que en esta taberna haya alguien que trabaje de gratis, si lo hay le pido disculpas, pero el que diseña el campo y verifica que todo este correcto, el que distribuye las boyas, estan realizando un trabajo que se tiene que pagar. Que lo que se paga es abusivo, pues si. Pero no se trata de la posidonia, ello es la escusa para ganar mas. Se esta utilizando las boyas y la posidonia para enredarnos en discusion, divide y venceras. Repito y me reafirmo. No creo que nadie deje de pagar un precio justo( perdonar pero no cual seria), por amarrarse a una boya y poder bajar tranquilamente a tierra a ....lo que sea ... sin tener la preocupacion de si mi, su, o el otro barco garrea, bornea, o lo que sea. Me parece que el espejo de agua es de todos, y no me vale que este muerto es mio, si quieres estar paga, como pagamos todos en el puerto o en las boyas, pero eso de yo fondeo y me paso la temporada de verano, seguro se va acabar. Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Vengan unos Gin tonic para aplacar los ánimos
![]() Yo creo que el problema es doble en Baleares por lo menos: Por un lado el afan de recaudar de todos los governs, no creo que el nuevo sea muy distinto, y por otro la cantidad de barcos en Julio y Agosto. Leí que habian traido 1000 barcos de Croacia para chartearlos aquí, con el cabreo de las compañias locales que tienen que pagar sus tasas, amarres etc . En fin que perfiero sacar el barco a partir de Septiembre. Claro que acabo de jubilarme y tengo tiempo : |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena proa. |
|
|
||||
|