La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 10:30
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Yo creo que hay una cosa clara que aquí nadie ha mencionado: si el interfecto hubiera sido uno que iba en un velero de alquiler, aquí se lo estaría despellejando vivo. Pero como es una leyenda, se le perdona todo.

Mi padre pasó por una situación calcada a la de este hombre (desde cómo cayo a cómo fue rescatado y el tiempo en que estuvo en el agua), pero con 20 años menos que él, en el Atlántico y con olas de 5 metros. Pero mi padre era "chapado a la antigua": navegaba desde los 12 años, y jamás en su vida se puso un chaleco. Línea de vida ni sabía lo que era.

Y también tuve un amigo, probablemente el marino más experimentado que yo haya conocido jamás: marino mercante profesional, décadas de experiencia laboral y con su velero de 11 mts. Murió en una tormenta una noche en el Mediterráneo, después de hacerse una fractura expuesta en una pierna, al soltarse un momento la linea de vida fue barrido por una ola. Llevaba chaleco, lo que alargó su agonía durante horas, llamando inútilmente a la única persona que quedaba en el barco, que no tenía los conocimientos necesarios para rescatarlo ni lo veía, muerta de miedo y en pleno ataque de histeria.

Podemos ser inconscientes o extremadamente cuidadosos, y normalmente no somos el 100% de las veces ni una cosa ni la otra.

Pero cuando nos caemos la hemos cagado, no hay más vueltas. Me alegro por este señor, pero tener decenas de miles de horas navegadas no le excusa: la ha cagado, él y toda su tripulación.

Lo rescatamos y nos congratulamos por ello, a él y a un "puto-madrileño-con-el-per-recién-sacado-que-alquila-un-puto-bavaria" (broma estúpida sin ánimo de ofender a sus protagonistas, sino a quiénes la suelen hacer).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje:
duendes4 (02-08-2015), Mirlotu (02-08-2015), Reivah (02-08-2015)

Osmosis

Reglas del foro