La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 27-12-2007, 11:48
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 42
Mensajes: 962
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Sidney-Hobart 2007

Mas nformacion, sacado de masmar.com
************************************************** *****
'El potente "Wild Oats XI" ha ganado la batalla de la salida de la Rolex Sydney Hobart 2007. En base a una táctica inteligente, el Maxi australiano fue capaz de ralentizar la marcha de su rival británico, "City Index Leopard", en el corto tramo hacia la primera baliza en el interior de Sydney Heads, ampliando luego su liderato en el siguiente tramo del recorrido.
En el momento de virar la segunda baliza para izar su spinnaker hacia Hobart, unas 2,5 millas después de la salida, "Wild Oats XI" lideraba ya por un considerable margen de 40 segundos respecto a "City Index Leopard" y otros 50 respecto a "Skandia", el tercer Maxi de 98 pies y quilla pivotante en regata.

El siguiente en pasar la baliza sería el 65 pies estadounidense "Rosebud", dos minutos y 20 segundos por detrás del "Skandia". "Rosebud" es la primera unidad fabricada de la nueva clase "box rule" STP65 (Storm Trysail Transpac).

La flota de 82 barcos cruzó simultáneamente las dos líneas de salida, separadas entre sí por 0,2 millas, alrededor de 1,5 millas en el interior del puerto de Sydney.

Mark Richards, que patronea el Reichel/Pugh 98 para su armador Bob Oatley, optó por llevar al "Wild Oats XI" hacia el lado del visor en la línea de salida.

La línea estaba ligeramente favorecida al lado de sotavento en un viento de Noreste de entre 8 y 10 nudos de intensidad. El "City Index Leopard" de Mike Slade comenzó bien a la altura del primer tercio de la línea de salida, y fue capaz de completar el primer tramo con un único bordo.

Pero "Wild Oats XI" tenía suficiente ventaja a sotavento como para virar y cruzar la proa del "Leopard". El líder volvería a virar a barlovento del Maxi británico, enviándole viento sucio que ralentizaría su velocidad.

En la primera baliza, "Wild Oats XI" retrasaba su virada a babor para colocarse de nuevo en una posición de control sobre "Leopard", acelerando sin problemas hacia la segunda marca del recorrido.

El "Skandia" de Grant Wharington se mostró claramente perjudicado por una conservadora salida por mitad de la línea. Consciente de la debilidad de su Maxi de 4 años de antigüedad frente a sus rivales más modernos, especialmente en las condiciones meteorológicas previstas de poco viento, Wharington se ha centrado en buscar la victoria en compensado y llevarse a casa la Tattersall's Cup.

Por su parte, el rediseñado Volvo 70 "Ichi Ban", de Matt Allen, optó por la costa Este de la bahía, donde encontró menos viento y menor fuerza de marea.

Uno de los favoritos a hacerse con la Tattersall's Cup, el Corby 49 "Corby" de Alan Brierty, llegó 18 minutos tarde a la salida, esperando por su armador y táctico, que sufrió un pequeño contratiempo en su viaje desde Perth, donde pasó Navidad.

12 barcos de la flota de unidades de menor eslora sufrieron una llamada por salida prematura. Dos de ellos, el Jutson 43 "Another Fiasco" de Damian Suckling y el West Australian Beneteau 34.7 "Palandri Wines Minds Eye" de Brad Skeggs, perdieron mucho tiempo antes de volver a tomar la salida. El Farr 40 "Aurora" de Jim Holley no regresó, y recibirá una protesta del Comité de Regata.

Alrededor de 300.000 espectadores disfrutaron del espectáculo en una perfecta, cálida y soleada jornada de verano. El interés del público y la prensa local está siendo excepcionalmente alto este año.

Después de tres horas y media de rápida navegación en un intenso viento de componente Noreste, "Wild Oats XI" ha recorrido 55 millas y se encontraba 20 millas mar adentro, al Este de Kiama, en la costa de Nueva Gales del Sur, haciendo 19,4 nudos en línea hacia Tasmania, última baliza antes de la llegada en Hobart tras 628 millas de recorrido.

El viento del Noreste ha arreciado a 15-20 nudos en Kiama, lo que ha permitido al "Wild Oats XI" lograr una ventaja de 2,3 millas sobre "Skandia" y "City Index Leopard". "Skandia" avanza a 16,7 nudos y "Leopard" a 18,4 nudos. Cuarto es "Rosebud", ocho millas por detrás y a una velocidad de 16,2 nudos.'
************************************************** *****

Pues menos mal que hay poco viento, el primero va a un ritmo de hacer mas de 375 millas es 24 horas.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Video Infierno en el Pacífico (Sydney Hobart 1998) SanYago Foro Náutico Deportivo 164 07-01-2011 11:22
Sidney Hobart En Sailing Channel alcapar Foro Náutico Deportivo 12 25-09-2009 09:27
Sidney-Hobarth 2006-2007 el video de la regata warpath Foro Náutico Deportivo 4 13-02-2007 00:06
Rolex Sydney Hobart maka Foro Náutico Deportivo 39 01-01-2007 20:46
Rn 2007 Aleix Foro Náutico Deportivo 3 12-11-2006 23:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto