La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 23:50
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Acojonante lo de Jacinto.....

Lo demas....conversaciones de barra. Personalmente creo que ninguno tenemos entidad moral para aleccionar a alguien que por el motivo que fuere , se ha puesto en riesgo....

Porque yo no he conocido al hijo del hombre que , como minimo , no haya cogido alguna vez el volante con 2 cervezas.....si nos ponemos soviéticos nadie puede lanzar la. piedra...
lopard (03-08-2015), Maoraspa (03-08-2015), MERIT (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 23:58
ALMEN ALMEN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
.

Creo sinceramente que le hubiera ocurrido a cualquiera. Y no conozco a este señor.

Veo más raro que tras la caida no le pudieran recuperar inmediatamente.

Parecía que había bastante viento y mar muy formada con rompiente y encima era de noche.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 00:13
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
He leido en este post comentarios mas o menos afortunados del accidente (y subrayo accidente) de don Jacinto Rodríguez,
pero tu escrito supera a los mas desafortunados por ser de una mezquindad extrema.

Solo te faltaba decir que ojalá se hubiera muerto y así poder ahorrarnos los gastos de hospitalización.

Y aunque al final de tu escrito dices que te alegras, eso si, de un merecido susto, dudo mucho de que así sea.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
De día, con la tripulación despierta y con toda una flota alrededor es una cosa; de noche, solo y con la meteo inestable, otra. Un chaleco autoinflable con su arnés y linea de vida, enganchada esta a un buen cable de vida en cubierta son imprescindibles en una guardia en solitario; lo mires por donde lo mires. A los hechos me remito. Que se cayó al agua, leche!
Lo leo y releo y no veo ninguna ofensa en mi cita; en la anterior, sí.
Y, sí; si no visceral, soy muy intransigente con las actitudes que llevan a provocar accidentes o a dar malos ejemplos para que les ocurran a los más jóvenes. Los veteranos, queramos o no, tenemos una responsabilidad. A los que hacen apología de esa pretendida "libertad" les preguntaría yo si aconsejan a sus hijos que no se aten, en su guardia en solitario, a las cuatro de la madrugada, para que, cuando lleguen a sus ochenta y cuatro años tengan el orgullo de haberse permitido ese desafío.

Sobre tu llamada de atención, Atarip, decir que tu parcialidad me ha decepcionado. Pena, me caías bien.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
Aporelmar (10-08-2015), Paulsailor (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 01:31
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Mis hijos una vez instruidos y conocedores de todos o casi todas las tecnicas, practicas y conocimientos harán lo que quieran dentro de su libre albedrio.
Mi unica obligación es formarlos lo mejor que sepa, a partir de ese momento ellos como todo el mundo decidiran y esperare que en todo momento adopten la decisión adecuada , por supuesto la suya.
En mi barco con tripulación,mal tiempo y especialmente de noche es obligatorio atarse a la linea.
En solitario o a dos cada uno decide en cada momento y en que circunstancia.
En una palabra con tripulación es mi obligación cuidar de la integridad de los tripulantes en solitario o a dos es una decisión personal y aleatoria.
Como todo en la vida es variable y no existe dogmas ni verdades absolutas, pero hay personas que su únicamente se sienten libres cuando están totalmente normatizados, es su opción y tampoco es cuestionable.
Brindo por los sueltos, atados y chalequilizados, siempre que hagan lo que les gusta , navegar.

Editado por Pardillo en 03-08-2015 a las 01:34.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 01:32
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.

un susto merecido, dice. Un comentario acojonante.... ya te haremos un homenaje si por desgracia te recogen muerto por hipotermia a la media hora de caerte al agua en la costa atlántica... eso si, nos felicitaremos todos por que llevabas el chaleco, espero eso sea un buen consuelo para ti. (disculpas si no entiendes la ironía, yo tampoco he entendido la tuya, a no ser que no lo fuera.....)
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 01:37
Corsario

perdón, se me ha olvidado felicitar al naufrago por sobrevivir y a todos los que le han buscado y rescatado.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 01:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Ninguna palmadita a este señor ni al patron, que en el asunto tiene responsabilidad. El afectado ha vuelto a nacer, espero que le sirva de experiencia, a el y a la tripulacion.
Es evidente que hay dias en que gatamos mala uva. Sin conocer bajo que circunstancias se ha producido la caída, cosa que pude ocurrir a cualquiera que navegue, y más si las condiciones no son buenas, antes de alegrarnos por el feliz desenlace le soltamos la bronca. Sinceramente no lo entiendo...
Me alegro sinceramente por él, le compadezco por todo lo que debió pasar por su cabeza durante cuatro interminables horas, admiro su resistencia a su edad y le deseo una pronta recuperación y que pueda seguir navegando en el magnífico Duende, digno de la mayor admiración.
Brindo por el desenlace feliz
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 01:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
me parece muy bien, que con tu cuerpo hagas lo que quieras, ¿¿¿¿pero con unos invitaosssss?????
Yo personalmente chaleco de entrada no me pongo, y la linea de vida la tengo quitada porque no siempre la uso, cuando me acuerdo que la tenia que haber puesto es cuando se esta montando la castaña, y evidentemente ya es tarde y estoy centrado en mi navegacion y no puedo distraerme montando el tema de por si acaso.
Por necesidad he aprendido a salir de los fregaos donde me he metido, y si no a pagar las consecuencias.
Salud y buena proa.
Si invito a alguna a navegar conmigo, será un día que no hace falta ni chaleco, ni arnés... ni ropa. Nunca he invitado a tíos a navegar.

Por lo general, cuando hay vientecito, es cuando se da el caso de que gente con más o menos experiencia te dice por el pantalán "vas/vais a salir? puedo ir?" y evidentemente, a quien muestra ilusión por subir abordo, le dices que si, siempre que sea posible.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Paco, puedes opinar lo que quieras, en eso ni entro ni salgo, simplemente te digo que no seas tan visceral y que seas respetuoso con los demás. Estoy seguro que eres muy capaz de explicarte perfectamente sin necesidad de ofender a nadie. O no?

Hala! Tengamos la fiesta en paz

Salu2
Lo siento, pero si una persona es un tiquismiquis, un flanders, y se ofende con mis palabras, yo no voy a cambiarle.

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.

un susto merecido, dice. Un comentario acojonante.... ya te haremos un homenaje si por desgracia te recogen muerto por hipotermia a la media hora de caerte al agua en la costa atlántica... eso si, nos felicitaremos todos por que llevabas el chaleco, espero eso sea un buen consuelo para ti. (disculpas si no entiendes la ironía, yo tampoco he entendido la tuya, a no ser que no lo fuera.....)
Pero vamos a ver, que pesados con exigir el rembolso...

¿Este señor ha pedido que le salven gratis?

Si le salvan gratis, la culpa no es suya, es de los legisladores.

Por cierto, si yo me voy al agua, no necesito homenaje, no los he necesitado que me los den en vida tampoco, ya me los pego y pago yo en vida cuando me apetece...

Editado por Questionsailing en 03-08-2015 a las 02:05.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 01:54
Corsario

Cita:

tal vez no haya copiado o pegado bien

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 01:59
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Vaya por delante mi alegria por el resultado del incidente y mi admiracion por Jacinto, dicho esto, parece que la forma en que redactamos la noticia omite las medidas de seguridad que se deben observar (chaleco y linea de vida) lo que puede incitar a gente menos experta a imitarle, con bastante menos experiencia y peor resultado. por él en cualquier caso
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 06:17
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Lo leo y releo y no veo ninguna ofensa en mi cita; en la anterior, sí.
Y, sí; si no visceral, soy muy intransigente con las actitudes que llevan a provocar accidentes o a ejemplos para que les ocurran a los más jóvenes. Los veteranos, queramos o no, tenemos una responsabilidad. A los que hacen apología de esa pretendida "libertad" les preguntaría yo si aconsejan a sus hijos que no se aten, en su guardia en solitario, a las cuatro de la madrugada, para que, cuando lleguen a sus ochenta y cuatro años tengan el orgullo de haberse permitido ese desafío.

Sobre tu llamada de atención, Atarip, decir que tu parcialidad me ha decepcionado. Pena, me caías bien.
Joé que de líos!

A ver, si miras mi comentario verás que estoy citando a Questionsailing y es a él a quien contesto y no a ti, y él se llama Paco y le llamo Paco porque es de los más antiguos por aquí y nos "conocemos" por La Taberna desde hace muuuucho tiempo, por eso me he dirigido a él por su nombre en vez de por su nick. Ok? Aclarado?

Yo no tengo la culpa de que te llames igual

Si egggg que. . . . Vaya tela!

Hala, palomitas

Salu2

Editado por Atarip en 03-08-2015 a las 06:24.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 07:50
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

En esta polémica que se desato, todos tienen razón!! Los que dicen que hubo exceso de confianza y por lo tanto imprudencia y los que sostienen que esto es un deporte que es para el placer y si uno solo piensa en la seguridad no disfruta de la sensación de libertad que nos da esta actividad. El tipo será un crack pero en esta patino. Esta en su derecho, como lo estamos todos los que en algún momento y no solo en esta actividad, la pifiamos. Hay un hecho irreductible, con chaleco y luz o con arnes y línea hubiera tenido mas chances. Brindo por Don Jacinto, Alias Don Joaquin y lo felicito por su suerte, su salud, su calidad de nadador y con cierta sana envidia, su Barcooo!!!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 09:30
Hermano de la costa

Entrevista en AS (media página)

http://masdeporte.as.com/masdeporte/...45_861326.html

Olé!

Antiguo 03-08-2015, 09:34
Hermano de la costa

Debe ser nota de prensa del RCNP, en ABC idéntico

http://www.abc.es/vela/noticia/jacin...o-la-vida-asi/
Antiguo 03-08-2015, 10:28
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡Vaya!! brindo por D. Jacinto, al que no solo conozco sino que he navegado con él en su Duende (no en este sino en su Luca Brenta52 anterior al TP que tiene ahora)

Por muchos años mas!!

En cuanto a lo del chaleco, esta claro que es una imprudencia, pero ya es mayorcito para saber lo que quiere hacer y asumir las consecuencias. Lo del coste del dispositivo de salvamento me parece una perogrullada (con perdon).

La sociedad organiza estos colectivos, precisamente para que si alguien comete un error se le de una segunda oportunidad.

Y se ha de pagar entre todos como yo pago cosas que ni me van ni me vienen (como por ejemplo a los GC de los equipos de rescate de montaña o espeleologia), pero entiendo que haya gente que le vaya esas cosas, y esta bien que haya un grupo de profesionales, preparados, y que cobran su salario para ello, para ayudar a resolver estos lios
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pero vamos a ver, que pesados con exigir el rembolso...

¿Este señor ha pedido que le salven gratis?

Si le salvan gratis, la culpa no es suya, es de los legisladores.

Por cierto, si yo me voy al agua, no necesito homenaje, no los he necesitado que me los den en vida tampoco, ya me los pego y pago yo en vida cuando me apetece...
Cierto. Hoy por hoy esta organizado asi. Yo seria partidario de que no se repartieran esos costes. Una viejecita pensionista no tiene por que soportar la carga que supone SM, bomberos, cruz roja, etc. Seria mas logico que el que se expone a un riesgo (sea para sacarle un provecho economico o por gusto) asuma las consecuencias. No es tan dificil: el que quiera subir la montaña, salir a navegar, o a faenar, o practicar cualquier actividad de riesgo, que contrate un seguro que cubra la busqueda y rescate, tratamiento medico, cirujia, etc. Y si se trata de alguien propenso a asumir riesgos, que le suban la poliza.

Pero esto es lo que podria ser. Pero hoy por hoy no es asi, y el salvamento se considera como un servicio publico y gratuito. Por tanto, no tiene sentido criticar al que se beneficia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
astrolabio68 (04-08-2015), Keith11 (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 11:34
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Cierto. Hoy por hoy esta organizado asi. Yo seria partidario de que no se repartieran esos costes. Una viejecita pensionista no tiene por que soportar la carga que supone SM, bomberos, cruz roja, etc. Seria mas logico que el que se expone a un riesgo (sea para sacarle un provecho economico o por gusto) asuma las consecuencias. No es tan dificil: el que quiera subir la montaña, salir a navegar, o a faenar, o practicar cualquier actividad de riesgo, que contrate un seguro que cubra la busqueda y rescate, tratamiento medico, cirujia, etc. Y si se trata de alguien propenso a asumir riesgos, que le suban la poliza.

Pero esto es lo que podria ser. Pero hoy por hoy no es asi, y el salvamento se considera como un servicio publico y gratuito. Por tanto, no tiene sentido criticar al que se beneficia.

A la lista de presuntos imprudentes que deberían contratar un seguro (montañeros, navegantes...) podriamos añadir fumadores, bebedores, drogadictos...

Creo en la soliradidad humana por encima de la economía.
No me sabe mal pagar impuestos para que haya equipos de rescate y asistencia médica para quien lo necesite.

Con esto no quiero justificar las conductas temerarias. Pero me parece que en cuestiones de salud y seguridad, la parte econónica es insignificante.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Wanganui este mensaje:
cónsul scipio (03-08-2015), Loquillo (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 11:51
pez gustavo pez gustavo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Gure Jacinto es makinaria de las que ya no se hacen ¡¡¡ 😀

:tequiero
Hombre José Marí ... soy Jan del comando Woll Dam ... un abrazo y te agrego de amigo ...
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 13:03
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wanganui Ver mensaje
A la lista de presuntos imprudentes que deberían contratar un seguro (montañeros, navegantes...) podriamos añadir fumadores, bebedores, drogadictos...

Creo en la soliradidad humana por encima de la economía.
No me sabe mal pagar impuestos para que haya equipos de rescate y asistencia médica para quien lo necesite.

Con esto no quiero justificar las conductas temerarias. Pero me parece que en cuestiones de salud y seguridad, la parte econónica es insignificante.

Pues yo prefiero destinar los limitados recursos a la solidaridad con los necesitados que a mantener como gratuito un servicio de salvamento a personas que se ponen en peligro voluntariamente y que podrian costearse sin notarlo. Quiza tengamos un concepto diferente de "solidaridad".

Si tenemos dinero para ir en barco, tambien lo tenemos para contratar un seguro que cubra los rescates (yo tengo uno contratado por 100$ anuales).

Y, asi, gracias a ese ahorro de gasto publico, esa solidaridad podria destinarse a camas de hospitales, a colegios, a asistencia a personas necesitadas, etc., que -sinceramente- me parece mucho mas importante que la solidaridad para que los navegantes carguemos a todo el mundo los costes que provocamos nosotros mismos al asumir los riesgos.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 14:01
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes

No estoy en contra de que ciertas actividades se deban realizar debidamente asegurado, cuando yo hacía montaña estaba federado, y cuando navego, evidentemente, lo hago en embarcaciones con su debido seguro.

Lo que me sorprende, es que siempre que haya un accidente salga alguien que se preocupa más por los costes del rescate que por el accidentado.

Todos podemos sufrir un accidente, por imprudencia o no. Y para esos casos creo que debe haber fondos públicos. Si lo recursos públicos son escasos és por otros agujeros, pero si hablasemos de eso nos apartariamos de los temas nauticos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanganui
duendes4 (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 14:21
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo que pasa es que esto es asi. Si se hace cargo el Estado, pagan los contribuyentes. Si se hace cargo el seguro, pagan el resto de los asegurados con su poliza. Siempre es asi prudentes por imprudentes, sanos por enfermos èn medicina prepaga, no hay otra. Y hablando de pagar, que las birras, las pague Don Jacinto!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno
Questionsailing (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 14:28
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

En primer lugar, decir que me congratulo por el feliz desenlace de este desgraciado incidente. Por otra parte, mi mas sincera admiración, por el afán, la dedicación y el amor de este hombre hacia nuestro deporte.
Por otra parte, me preocupa algo que todos debemos tener en cuenta, y es que por muy buenos que seamos o hallamos sido, el tiempo siempre hace mella en nuestra salud, nuestros reflejos y nuestra resistencia en competición. Lo digo sin ningún tipo de crítica, pero pienso que los problemas que vemos que vamos teniendo con la edad, que antes no teníamos, los tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. Creo que también es importante, tener alguien de confianza, que nos pueda recordar esto y ayudar en nuestras camino a la hora de decidir cualquier cosa. ( Si se dejan aconsejar ).
Lo dicho, felicidades por el desenlace.
En lo de los gastos ocasionados que tanta polémica trae, me parece totalmente secundario. Lo primero es salvar vidas y luego ya se arrreglará.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 15:15
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

La noticia es que este gran navegante continua vivo y con ganas de navegar...! Un saludo a todos todas.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 15:40
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas para todos.

Tengo ganas de responde a todos, incluido el cofrade Questionsailing, con el que coincido en el fondo aunque no el la forma.

Por ahora me voy a centrar en el tema de " la pasta que nos cuesta...." este rescate. Tema mencionado varias veces.

¿ Es que yo no pago impuestos para que me rescaten ?

Pregunta retórica, pues claro que SI y muchos......Puede que demasiados.

¿ Y qué pasa ?

Pasa que cuando tengo que hacer uso de esos medios de rescate, alguien opina que me los deben cobrar ?

- No uso los Hospitales públicos,y tengo 44 años pq voy a Sanidad Privada que pago entre mi mujer y yo unos 300 eur al mes.
- No hago uso de policia pq tengo seguridad privada en casa.
- Respecto a educación ( Colegios ) tampoco hago uso de ellos.,, PERO como en las otras cuestiones PAGO LA SANIDAD, SEGURIDAD, EDUCACIÓN del resto de personas y españoles.

Y ahora ...........¿ Alguien me quiere explicar que si me caigo al agua .....la sociedad no se hace responsable de los gastos de salvamento y deben repercutírmelos ?

!!! Flipo !!! Ya está bien de pagar y de impuestos.
Un accidente es un accidente. Y no se debe duplicar el pago, ya están los impuestos de servicios públicos .....que no son pocos lo que me quitán al mes.

! joder !
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Questionsailing (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 16:28
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

El mejor escribano echa un borrón. Nunca pasa nada, hasta que pasa.
Al Gran Azul mucho respeto, por encima y por debajo.
Dicho lo cual celebro que esté bien y siga haciendo millas.
Va por ti!!!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 17:20
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cofrades, una ronda para todos

Muy interesante ver los argumentos de unos y otros.

De todos modos, desde la inexperiencia, pero precisamente por eso: no es un buen ejemplo para los que somos novatos. Pienso que cuanta más autoridad se tiene en una materia, la que sea, mayor es la responsabilidad de dar un buen ejemplo, y no al revés.

Celebro que se haya quedado en un susto. No obstante, a partir de ahora quizá sería bueno ver a este navegante haciendo un uso adecuado y quizá hasta escrupuloso de las medidas de seguridad.

Salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro