La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2015, 20:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Avistamiento de una aleta

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Las tintoreras están a la orden del día, como el año pasado. Parece que el calentamiento global no es broma y las aguas costeras están mas cálidas que de costumbre, lo que atrae a estos bichejos. Pero como bien dicen, no hay antecedentes de ataques a humanos. Aunque nunca se sabe, no? siempre hay una primera vez, y mas aún con los cambios que hay en el planeta. Consejo simple: si vez una aleta aléjate. En 1994, en Tossa de mar, encontraron un tiburón blanco (casi nada) moribundo y nadando por la costa. O sea que la matemática en estos casos no es exacta.
Ya, pero es que, sin calentamiento global, en los años 50, en Mallorca se capturaban tiburones blancos ... una explicación al aumento de escualos es que la población de atún, entre otras, se está recuperando .. y si hay comida hay bichos que vienen a por ella.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 22:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Avistamiento de una aleta

Los delfines van en grupos, generalmente familiares pero suelen llevar por delante exploradores que van solos o en pareja y si no te fijas en la aleta caudal pueden ser motivo de confusión.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 23:40
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hace años cuando montaba en moto de agua ( síiiii mal que os pese yo fui motero jaajjajaaja ) me pasó una tintorera por debajo de la moto que era tan o mas grande que la moto.Esto fue a la altura del muro del puerto de Valencia, una tarde de estas raras que el cielo esta encapotado y el mar algo agitado.
La sensación de ser nada de estar vendido si el bicho te quiere hacer algo es indescriptible.....
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 23:41
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

A ver señores.....¿es que se han perdido las formas en este antro?

SI NO HAY FOTO, NO HAY ALETA

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 00:44
txaco txaco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno, gracias a todos por tan buenos comentarios y todavia mejor humor. Hoy hemos vuelto a salir, claro, y nos hemos dado el chapuzon de rigor en altamar. Eso si, la comandanta y yo ojo avizor por si acaso. .... en eso que vemos una cosa rara..... hostias, parecia.... no se.... una raya..... (y no de coca que de eso no usamos....).... esperamos un poco a que salga a flote y....... joder una bolsa de plastico.... pedazo guarros hay por ahi. Bueno bromas aparte hemos disfrutado del baño. Y para cerrar cerrar el dia hemos cenado en LA TABERNA DEL PUERTO. Si, si, en el port de aiguadolc hay un restaurante de pm que se llama asi. No cenas de "menu" pero que puñetas con ese nombre no podia ser malo!!

Bueno y como dice ironia, ...a ver esas fotos,..... pa la proxima ya se que tengo que hacerme un selfie con la puta aleta.... si no no hay aleta
Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 01:04
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Por canarias también hay de varios tipos, marrajos,tiburón toro y hasta tiburón martillo,,
Yo pesque uno y lo libere hace poco, ese no creo que se acerque más a un barco.
Nunca he oído de un ataque a personas en Canarias y me baño tranquilo en alta mar.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 14:24
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

siempre se ha dicho que el mayor enemigo de los tiburones es Spielberg
Antiguo 04-08-2015, 16:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No sé si habéis visto la noticia del surfista contada por el tiburón ... es desternillante http://newsthump.com/2015/07/20/shar...ralian-surfer/

Os la traduzco, por aquello de que no todos hablamos la lengua de los hijos de la Gran B:

TIBURÓN SOBREVIVE AL ATAQUE DE UN SURFISTA AUSTRALIANO

El tiburón Simon Williams ha comentado el alivio que le supuso sobrevivir a un encuentro potencialmente mortal con el surfista australiano Mick Fanning.

Williams se dedicaba tranquilamente a sus cosas en Jeffreys Bay frente a la costa de Sudáfrica, cuando un encuentro casual con el surfista profesional y australiano a tiempo completo Mick Fanning le enfrentó a una serie de golpes potencialmente letales.

Ha declarado: "Yo estaba nadando tranquilamente mientras pensaba en parar para comer algo cuando lo siguiente que recuerdo es que este australiano me estaba atizando un puñetazo tras otro, justo en la rabadilla."

"Yo estaba asombrado, pero afortunadamente tras unos cuantos puñetazos me dejó tranquilo y pude escapar.!

"Todo el mundo sabe que los australianos son unas criaturas tremendamente peligrosas, pero los océanos son enormes y las posibilidades de encontrarte con uno ahí fuera son mínimas, no es como para que dejemos de nadar cerca de la costa."

“Everyone knows Aussies are ridiculously dangerous creatures, but the oceans are massive so the chances of bumping into one out here are tiny – it’s not like it should stop us swimming near the coast.”

"Simplemente me considero uno más entre los afortunados que vivieron para contarlo.”

Williams nos explicó que el interés de los medios le ha convertido en una especie de celebridad en el círculo social de los tiburones.

"Una preciosa hembra me preguntó cómo me había hecho ese gran morado en la espalda, y cuando le expliqué que había sido apalizado por un australiano ella se quedó boquiabierta sin perderse una sola de mis palabras para acabar preguntando si podía tocarlo."

"Gracias, colega"

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 00:28
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Me parece que ní tanto ní tan calvo, ní toda criatura marina que nos encontremos va a intentar devorarnos, ní los animales marinos son unos "benditos de dios" que solo nos darán besos y arrumacos. Según en que condiciones (crias, por ejemplo) nos puede atacar hasta un delfín, al que por supuesto estemos tocando los cojon..... acosandolos desde el barco o consideren que estamos poniendo en peligro a las crias. No dejan de ser animales bellos pero salvajes, por muy simpaticos que nos resulten. Sino que se lo pregunten al del velero que le saltó la ballena encima, animal pacífico donde los haya hasta que colmamos su paciencia ó nos considera una amenaza (aunque a nosotros no nos lo parezca).
Yo aquí no me meto en el agua (para eso reconozco que soy bastante cageta) ní cuando hay vandadas de arroaces (delfin mular), pues incluso jugando, con el tamaño y la fuerza que tienen te pueden dar una host... de primera, sin pretender dañarte a proposito. Por esta zona fué famoso un gran macho solitario llamado "Gaspar" (sobre el que había gran cantidad de leyendas como que era un animal entenado por los USA que se les había escapado en las Azores) que no mostraba ningún temor a las embarcaciones ní a la gente y que se las hizo pasar canutas a más de un buzo y a alguna pequeña embarcación "jugando".
Antiguo 05-08-2015, 10:50
Fogonero del Titanic

Lo de alta mar estando a unas pocas millas de la costa,

Los bichitos que hay en el agua suelen salir corriendo, otra cosa es ver un grupo de delfines , calderones o pilotos y tirarse a nadar en medio, es muy mala idea porque son animales salvajes y lo normal es que reaccionan como tales, defender al grupo de los intrusos, particularmente a las crías.

Otra cosa es cuando se trata de grupos que se han acostumbrado a los humanos por medio de comida, etc.

Yo suelo bañarme sin problemas y en mi zona he visto de todo, desde tiburones de varios tipos, bancos de atunes enormes, de Dorados, delfines, ballenas piloto y hasta algún roncual común de un tamaño espectacular en dos ocasiones.
Además de los "simpáticos peces luna, que también llegan a tamaños serios.

Nunca me ha pasado nada, ni he tenido la sensación de que estuviera en peligro, excepto una vez en aguas de Benidorm donde un colega y yo fuimos rodeados por al menos 15 tiburones que lo único que pretendían era quitarnos dos peces Limón enormes que habíamos cazado en apnea, simplemente soltamos uno y se olvidaron de nosotros.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 11:12
Bouzasport. Bouzasport. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por txaco Ver mensaje
Hola navegantes. Estoy un poco perplejo!. Hemos charteado una menorquina en sitges toda la semana. Hoy estabamos navegando a unas cuatro o cinco millas de la costa, a la altura de vilanova, habian unos cuarenta metros de profundidad. Hemos decidido quedarnos un rato al pairo y pegarnos un baño, por cierto, espectacular. De repente desde el barco nos avisan que salieramos rapido del agua por que se veia una aleta sobresaliendo del agua. Puedo decir que nos hemos "rilado" literalmente. Hemos salido del agua lo mas rapido que hemos podido, que no ha sido muy rapido, por cierto. Por sentido de responsabilidad (o irresponsabilidad ), decidi salir el ultimo. En el agua estaban mi esposa y mi cuñada. Les he ayudado a salir y luego he subido como he podido. Me gire y, en efeto, vi una aleta bastante oscura. El animal estaba a unos 10 o 15 metros de nosotros pero no se llego a acercar mas.

El susto fue grande. Yo para calmar a todos les dije que no se preocuparan que era un delfin. Pero he de decir que no lo tengo nada claro.

Como todos se quedaron un tanto acongojados nadie tuvo la habilidad de tirar una foto.

Bueno, que opináis? Alguien ha visto algo raro estos dias por esta zona?

Unos brindis a todos!!! Yo al menos me estoy tomando un pelotazo que lo necesito!!!
.
Yo aletas veo casi todos los días que salgo a navegar. En mi caso son calderones e incluso en ocasiones han seguido al barco y se ponen a jugar con la estela. En otras ocasiones llevan el rumbo de algún pesquero o carguero. He llegado a pensar que lo hacen porque les facilita nadar el hecho de aprovechar las corrientes o simplemente por curiosidad o juego. A saber.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bouzasport.
Jadarvi (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 13:21
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Casualmente, hace pocos dias cerraron la playa de Cavalleria, en el norte de Menorca, por un "posible" avistamiento de un tiburon.....era o no era? Quien sabe.
http://menorcaaldia.com/cierran-la-p...ar-un-tiburon/
Antiguo 05-08-2015, 15:39
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Os envío fotos de un tiburón pescado delante de Altea hace unos años y una raya del verano pasado.

Los dos son inofensivos, salvo que les incordies a propósito.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0461.JPG (80.8 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0703.jpg (59.6 KB, 33 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 16:02
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Avistamiento de una aleta

esos dos han sido condenados y ejecutados sin juicio previo
Antiguo 05-08-2015, 17:42
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Llego un poco tarde al hilo.

Pero.... El 90% de los avistamientos de tiburones (avistamiento de aletas) en el Mediterráneo corresponden a PECES LUNA.

Este es un avistamiento muy cercano hace años, y a bordo del barco. Así es fácil distinguir la mancha completa del pez y saber que no puede ser tiburón. Sin embargo, a ras de agua y a cierta distancia, imagina que ves esa aleta....

Pez Luna:

ALETA DE PEZ LUNA

ALETA DE TIBURÓN

NORMAL EL SUSTO

Jadarvi (06-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 17:46
Fogonero del Titanic

Un pez luna mueve la aleta de derecha a izquierda y avanza poco o nada, confundirla con una aleta de tiburon........................................... .........

Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 17:48
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Avistamiento de una aleta

y no sería mejor para todos que llevaran la matricula pintada en los costados? con lo fácil que es legislar en ste país no entiendo como de les escapa ese detalle, obligatorio llevar indicativo de especie.
Antiguo 05-08-2015, 20:50
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Por canarias también hay de varios tipos, marrajos,tiburón toro y hasta tiburón martillo,,
Yo pesque uno y lo libere hace poco, ese no creo que se acerque más a un barco.
Nunca he oído de un ataque a personas en Canarias y me baño tranquilo en alta mar.
Tiburones martillo en las playas del Cotillo se han visto, me pasaron un video grabado desde un paramotor, y eran como 10 o más y cerquita de la orilla en zona poco profunda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro