La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2015, 04:58
AMM2015 AMM2015 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: North Wind 40 Ocean Racer

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Esa es mi impresion despues de tenerlo ya 14 años y haber cruzado el Atlantico dos veces, por ello he decidido repasar bien la obra viva, la jarcia, quizas el motor (aunque funciona perfectamente y no tiene excesivas horas) un repaso de pintura y a navegar con él hasta el final de los tiempos antes de cambiarlo por otro más moderno.
No soy hombre de regatitas de club, mas bien de navegaciones de largo alcance y este barco para la eslora que tiene cumple con mis espectativas, solido, buen ceñidor y aunque algunos opinen que en portantes no es el mas adecuado yo he navegado en portantes con 40 y puntas de 50 nudos y se ha comportado maravillosamente con olas de 5, 6 y 7 metros por la aleta y por popa, eso si, hay que prestarle la atencion adecuada.
Si es cierto que en ventolinas va menos que otros mas modernos, pero no es por su diseño es por su desplazamiento. Hoy no encuentro ningun 12 metros con 4.070 kg, en su orza, como mucho 3.000 kg, por eso cuando esos tienen que empezar a poner rizos el NW40 aguata y anda mucho, con este barco en portantes, con ola de 7 metros y con vientos de 40 nudos ha navegado a 9 nudos y puntas de mas de 10 nudos, medido con el GPS, no con la corredera, con total seguridad. No es porque sea mio, tampoco tengo experiencia en otros barcos de 12 metros mas modernos, pero es mi elección.

En mi última travesia del Atlantico hubo barcos modernos que rompieron algunos elementos fundamentales como por ejemplo la botabara, grilletes, poleas, drizas, escotas, retenidas e incluso la bitacora con rueda incluida.

Solo queria saber hoy lo que se opinaba de este viejo velero y desempolvar un poco las caracteristicas del NW40 Ocean Racer.

Saludos y ya se me paso el enf......

Bueno es mi experiencia, se que hay muy buenos veleros modernos que cumplen mejor que el mio con todas las caracteristica técnicas exigidos hoy, pero son inalcanzables para mi, asi que tengo que conformarme en este NW que para mi es la mejor opción.

Agradezco vuestras opiniones en pro y en contra, no faltaria más, quizas me apasionamiento por el NW me haya llevado a publicar este hilo.

Gracias a todos, Saludos y a navegar que es lo que nos interesa.
y no otras historietas que nada tienen que ver en el mundo de la nautica.
Buenas, lo quiere vender a su NW40? Saludos. AMM
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
north wind 40 ocean racer, partidarios y detractores

Reglas del foro