Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES

Su barca una semirrigida es del año 2011 y esta totalmente operativa con motor nuevo de este mismo año.
Parece ser según he investigado que una cosa es diseño de embarcación o marcado CE y otra el equipo de seguridad.
Parece ser que aunque este en categoría C pero la seguridad abordo es acorde a 25 millas uno puede navegar a esa distancia.
En cuanto al abanderamiento extranjero, parece q ahora hay q justificar que el patrón reside al menos 6 meses fuera de España para no exigirle los papeles de la embarcación. ..solo la titulación (que en este caso si la tiene PER+ habilitación )
Cómo veis es todo muy lioso, y creo que en esta situación estarán muchos otros cofrades.
|
buenas, el rd 875/2014 con la nueva normativa, no dice absolutamente nada a ese respecto,
la derogacion de las zonas a b c se hizo,por el año2002 creo recordar, y se establecerion las zonas 1 a 7
si la barca es de 2011 estara despachada para zona 4 como mucho, asi que creo que podrias informarte en capitania, si esa barca se puede pasar a zona 3 si su categoria de diseño lo permite
por lo de cuanto seria la multa, mejor no probarlo, porque seria de un valor mas alto que el de la barca
suerte y saludos