La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2015, 20:48
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Desde luego, vaya cosas que pasan.

Yo creo, que la cosa no es como para estar viendo películas en la cabina hasta que te pilla el toro. Hay 100 cosas que se deben hacer en un barco navegando al mínimo aviso de que te pille una de estas en verano y con el mar hirviendo de calor.

Claro que luego es dificil ponerse un traje, y un chaleco con arnés, nos ha fastidiado. Por cierto, añado que ponerse un traje de agua con castaña se debe hacer sentado y nunca de pie, tu nariz y tus dientes te lo agradecerán ante un bandazo

Ahora bien, tampoco es para estar tan pichi con un chubasco con viento rancheado de 50 nudos y que rola continuamente entre una lluvia de rayos, como se ha comentado en este hilo.

Depende mucho si te pilla con un barco u otro, la tripulación con la que cuentes, la hora del día que sea y un montón de factores. Si vas con niños. Etc, etc.

Con respecto a la comunicación radiofónica tampoco me parece mal un poco de sentido del humor, a fin de cuentas te monitorizaron y por lo que cuentas respondieron a la llamada aportandote un plus de seguridad ante una situación así. A la pregunta de ¿Cual es el problema? no es de extrañar algo así, pues ellos no están a bordo y no tienen porque valorar la situación de tu embarcación. Es posible que ante la emisión de un PAM PAM esperasen un dato concreto al respecto de tu nave que la pusiese en compromiso. No lo se.

A mi me parece bien que se compartan experiencias así, y te doy las gracias por ello, creo que más conclusiones que has sacado tu mismo, no te van a llegar desde aquí. No te molestes por algunos comentarios que suelen darse en hilos como este. En este lugar hay navegantes de todo tipo, con experiencia, sin experiencia, normales, normalitos, fanfarrones como en todos lados y luego están los que no pagan ellos si se rompe algo, porque no tienen barco y suelen ser tripulantes de otros armadores, con compañías experimentadas que envalentonan mucho, y pepinos bien amarinados que suelen dar una sensación de la navegación muy distinta en estas situaciones.

Yo te digo desde ya, que si me pilla de noche con mi pareja y mi barco, al primer rayo o signo de chubasco desde lejos, estamos los dos con el traje de aguas, con el chaleco y el arnés y el barco con todo trincado. La mayor rizada al máximo y tormentín en proa. Llaves en el cuadro de motor. Si me pilla con un 50 pies y dos buenos tripulantes con ganas de marcha, pensaría en pasar un rato de rock&roll. Cada patrón y cada barco son diferentes ante situaciones similares.

Gracias de nuevo por el relato y no te chines mucho por las coñás, que aquí hay mucha tecla fácil.

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Don Armano (08-08-2015), fenicio53 (16-08-2015), fontnova (07-08-2015), J.R. (07-08-2015), Kiof (10-08-2015), mariano2 (14-08-2015), Maxipaco (07-08-2015), MERIT (06-08-2015), Palo-Palo (06-08-2015), Ramanema (07-08-2015), Rony (15-08-2015), Sargantana NL (08-08-2015), selu (06-08-2015)

Smartsails

Reglas del foro