La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2015, 01:56
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Muchas gracias por el relato Salvatore, creo que 50 nuditos de noche no es moco e pavo para nadie. El que lo minimiza tiene bien ganado el titulo de FANFARRONETE. Lo de pan pan o no me parece que es irrelevante y creo que hiciste muy bien en dar tu posición y continuar cada 15. Ahora la parte comica del asunto y espero que lo tomes con humor es el de las dos pelis que te clavastes mientras el tripu de guardia(un campeón) lidiaba con los rayos truenos y rizos. Estaria bueno saber de que eslora hablamos y el titulo de la peli,que ya me la estoy bajando de Netflix!! Un abrazo y gracias por compartirnos tu experiencia!!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 07:45
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 754

un brindis por Salvatore, Rapitenc i epop, gracias por compartir vuestras experiencias, estoy convencido de que escuchando y leyendo detalles de como pasaron este tipo de situaciones aprendemos y cuando nos llega a nosotros ( que nos llega siempre en el momento mas desfavorable ) podemos recuperar del fondo del recuerdo como salvar o aminorar el impacto del incidente.
a mi me han pillado en dos ocasiones y las expongo:

en el 71 o 70 en la regata de 470 en arenys de mar " trofeo martini Rossi", nos pillo en la ultima regata, ya antes de la salida vimos por tierra algo muy negro y que se iluminaba de vez en cuando que venia rapidamente, el viento era muy flojito y aun asi dieron la salida, el viento rolo rapidamente a empopada por lo que abrimos la mayor como todos, de golpe empezamos a oir ruidos y gritos y vimos que los de atras venian de ceñida y muy escorados lo que nos alcanzo en unso segundos, un momento despues teniamos la botavara debajo del barco de al lado con una escora terrible y sin podernos desatascar, cuando pudimos bajamos mayor en medio de un torrente agua con un ruido ensordecedor de mucha gente gritando, olas muy picadas y continuas y rayos y truenos, tuvimos que volver en ceñida a puerto donde entramos con solo el foque y yo colgado del trapecio y apenas asi aguantabamos el barco, hubo un baco abandonado por la tripulacion y que encontraron al cabo de unos dias mas alla de ¡¡¡ Tarragona ¡¡¡.

la segunda fue en Julio del 2011, hay por ahi un youtube titulado " turbonada tot maresme 2011" filmado a bordo de un 45 pies, en nuestro 29 lo vivimos diferente: salida con 4 nudos de viento y un fondo negro con rayos que viene de tierra muy rapido y al cabo de 5 minutos nos encontramos con puntas de viento que no marcaban el anemometro por lo escorados que estabamos y que luego se estabilizo a 32 nudos de real y en medio de un aguacero y rayos, aqui bajamos un rizo enrollamos a la mitad el genova y para casa, los veteranos ( unos 4 o 5 ) continuaron la regata como unos pepes algunos con solo la mayor otros solo el foque y el resto o retirados o pidiendo auxilio, de estos ultimos hubieron un palo abajo, una botavara partida y varias velas reventadas...

Desde entonces cuando salimos vamos Siempre con chaleco, linea de vida instalada y arneses a mano, y el barco con todo amarrado y amarinado, segun el dicho marinero " preparados para lo peor y esperando lo mejor ", aun con calma chicha.

un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Magic este mensaje:
INAF (07-08-2015), Salvatore (07-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 09:23
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

El barco es un Oceanis 321, mi querido Noray 27 lo dejé atrás hace 3 años.
En ningún momento he querido criticar a Palma radio, es más bien una "auto-crítica" y una caricaturización del momento malo.
Por cierto, esta tarde vuelvo a saltar a las islas ( Pollença), creo que es la mejor forma de superar el mal rato. He mirado la meteo y pinta muy tranquila, así que debería ser una travesía agradable.
Quiero agradecer todos vuestros comentarios y aportaciones !
14 Cofrades agradecieron a Salvatore este mensaje:
ankaluze (07-08-2015), Brenense (08-08-2015), davc (07-08-2015), en_transit (07-08-2015), Fanso (07-08-2015), gilinas (09-08-2015), ignius (07-08-2015), javijust (09-08-2015), kivuca (07-08-2015), marianomoreno (07-08-2015), mazatlan (08-08-2015), MERIT (07-08-2015), otoio (08-08-2015), Sargantana NL (08-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 09:50
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
El barco es un Oceanis 321, mi querido Noray 27 lo dejé atrás hace 3 años.
En ningún momento he querido criticar a Palma radio, es más bien una "auto-crítica" y una caricaturización del momento malo.
Por cierto, esta tarde vuelvo a saltar a las islas ( Pollença), creo que es la mejor forma de superar el mal rato. He mirado la meteo y pinta muy tranquila, así que debería ser una travesía agradable.
Quiero agradecer todos vuestros comentarios y aportaciones !
Gracias por compartir tu experiencia y más suerte en la próxima travesía..
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 09:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magic Ver mensaje
un brindis por Salvatore, Rapitenc i epop, gracias por compartir vuestras experiencias, estoy convencido de que escuchando y leyendo detalles de como pasaron este tipo de situaciones aprendemos y cuando nos llega a nosotros ( que nos llega siempre en el momento mas desfavorable ) podemos recuperar del fondo del recuerdo como salvar o aminorar el impacto del incidente.
a mi me han pillado en dos ocasiones y las expongo:

en el 71 o 70 en la regata de 470 en arenys de mar " trofeo martini Rossi", nos pillo en la ultima regata, ya antes de la salida vimos por tierra algo muy negro y que se iluminaba de vez en cuando que venia rapidamente, el viento era muy flojito y aun asi dieron la salida, el viento rolo rapidamente a empopada por lo que abrimos la mayor como todos, de golpe empezamos a oir ruidos y gritos y vimos que los de atras venian de ceñida y muy escorados lo que nos alcanzo en unso segundos, un momento despues teniamos la botavara debajo del barco de al lado con una escora terrible y sin podernos desatascar, cuando pudimos bajamos mayor en medio de un torrente agua con un ruido ensordecedor de mucha gente gritando, olas muy picadas y continuas y rayos y truenos, tuvimos que volver en ceñida a puerto donde entramos con solo el foque y yo colgado del trapecio y apenas asi aguantabamos el barco, hubo un baco abandonado por la tripulacion y que encontraron al cabo de unos dias mas alla de ¡¡¡ Tarragona ¡¡¡.

la segunda fue en Julio del 2011, hay por ahi un youtube titulado " turbonada tot maresme 2011" filmado a bordo de un 45 pies, en nuestro 29 lo vivimos diferente: salida con 4 nudos de viento y un fondo negro con rayos que viene de tierra muy rapido y al cabo de 5 minutos nos encontramos con puntas de viento que no marcaban el anemometro por lo escorados que estabamos y que luego se estabilizo a 32 nudos de real y en medio de un aguacero y rayos, aqui bajamos un rizo enrollamos a la mitad el genova y para casa, los veteranos ( unos 4 o 5 ) continuaron la regata como unos pepes algunos con solo la mayor otros solo el foque y el resto o retirados o pidiendo auxilio, de estos ultimos hubieron un palo abajo, una botavara partida y varias velas reventadas...

Desde entonces cuando salimos vamos Siempre con chaleco, linea de vida instalada y arneses a mano, y el barco con todo amarrado y amarinado, segun el dicho marinero " preparados para lo peor y esperando lo mejor ", aun con calma chicha.

un saludo
¿40 años tardó en volver a haber viento por el Mediterraneo?

Seguro que por ejemplo D. Felipe estos días esta acordándose de como surfeaba con el Corel 45 Aifos que ahora lleva en la Copa del Rey, por la Bahía de Cádiz en la Semana Osborne cuando el Corel era nuevecito... La prensa alababa sus dotes de patrón, ya sólo volcó 1 vez frente a Puerto Sherry...

Allí volcó desde el Zorongo First 53f5, que no recuerdo que vueltamundista llevaba al timon, si Javi Gandara o Jan Santana -ambos algo saben de correr con spi y vientecito...- hasta el nuevísimo Zuritel 33' que era el primer diseño de Marcelino Botín en manos de los excelentes santanderinos.

Creo que 3-4 palos de Fortuna 9 cayeron, por ejemplo.

Una pena que desde entonces, por cojones, a la flota de cruceros le anulan las regatas con la misma intensidad que si fueran niños con sus Optimist, pese a la famosa Regla 4 "Decisión de Regatear". Así evolucionar como navegantes es complicado... y para que ponerle rizos a la mayores 3DL...
Antiguo 07-08-2015, 11:45
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Lo que está claro es que para TODOS ha habido una primera vez como esa, y creo, repito creo, que miente el que no se le hayan puesto de corbata. Desde luego cuando se han pasado 5 o 6 de esas las cosas se deben ver de otra manera.

Por suerte o por desgracia, aún no me ha pillado un castañón considerable. Digo que no me ha pillado porque desde luego no he salido a buscarlo. Me encanta el mar y la navegación, pero cuando se prevén mas de 25 nudos me pienso bastante el soltar amarras. Vaya, que pienso que este entretenimiento nuestro es para disfrutar, y yo desde luego no me veo disfrutando de una castaña de esas.

Otra cosa bien diferente es que te pille. Creo que por mucho que pueda leer aquí, sea capaz de acordarme o poner en práctica en una situación de esas lo que se escribe por aquí. Además opiniones tan dispares, que si motor sí o no, que correr o capear... Creo que actuaré en base a mi experiencia con el barco y su comportamiento en situaciones anteriores aunque no sean tan fuertes.

¿Lo del PAN PAN?, pues quizás no es lo mas adecuado, no se, quizás yo hasta habría llamado a la NASA y al cum cum sorda. No sabemos como vamos a reaccionar a una situación desconocida.

Y por último, me gusta leer estas historias y los comentarios, TODOS los comentarios, los de los 'fanfarrones' también. Por poner un ejemplo, sin conocerle, estos años de taberna he aprendido muchísimo de las 'fanfarronerías' del cofrade Questionsailing. Al fin y al cabo esto es una taberna, y el ambiente cargado y las sillas volando de vez en cuando no creo que impresionen a unos avezados marineros como nosotros.

Salud, y que corra la cerveza!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
ankaluze (07-08-2015), Salvatore (07-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 12:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

la principal virtud que puede tener un marino es la modestia

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Butxeta (07-08-2015), davc (07-08-2015), KUMI (07-08-2015), napoleon (07-08-2015), Sextante79 (09-08-2015), windi (07-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 12:25
Cocoliso_Mataro Cocoliso_Mataro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 39 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Sin comentarios........
Si la meteo me lo permite, el sabado 15 pienso partir unos dias hacia mallorca para despues continuar hasta ibiza, y por descontado no me gustaria para nada encontrarme en una situacion similar con almiranta y niños a bordo, suelo ser precavido siempre ... pero nunca se sabe lo que al final encontraras.

Rondas para todos/as
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 12:29
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cocoliso_Mataro Ver mensaje

Sin comentarios........
Si la meteo me lo permite, el sabado 15 pienso partir unos dias hacia mallorca para despues continuar hasta ibiza, y por descontado no me gustaria para nada encontrarme en una situacion similar con almiranta y niños a bordo, suelo ser precavido siempre ... pero nunca se sabe lo que al final encontraras.

Rondas para todos/as
Bueno... ya sabes lo que dice el viejo retruecano: "El patrón propone, Dios dispone, la almiranta y los tripusoles descomponen y la meteo acaba mandandolo todo a tomar por donde amargan los pepinos"... o algo así.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 12:37
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Un consejo que me dio un experto cuando yo empezaba a navegar en cruceros hace unos 50 años -¡la leche que viejito soy!- “Recuerda siempre que es mucho más fácil largar los rizos (cuando amaina) que tomarlos (cuando se pone feo)”, junto con “El momento de tomar rizos es justo un segundo después de la primera vez que se te pasa por la cabeza” me han evitado más de un apuro.

Y… ¡Por Dios! dinos de una vez que pelis estaban viendo que nos tienes intrigados a todos
Por otro lado al Pan Pan... y al vino como camellos sedientos

Lapin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lapin este mensaje:
caribdis (07-08-2015), mazatlan (08-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 12:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cocoliso_Mataro Ver mensaje

Sin comentarios........

Rondas para todos/as
Pues no lleves almiranta ni niños abordo...

O no navegues... que nadie te obliga, creo yo.

Porque la mar no va a cambiar conforme a tus gustos.

PD: yo no soy fanfarrón, sólo que muchos años por La Bahía (de Cádiz, claro) me han hecho "essagerao" Y si no encuentras nunca zurra de la buena, es porque navegas poquito. Los partes cada vez fallan menos, pero si navegas mucho, tarde o temprano te tocará en el agua alguno de esos días que "fallan"...
Antiguo 07-08-2015, 13:00
Cocoliso_Mataro Cocoliso_Mataro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 39 Agradecimientos en 10 Mensajes

Lo tendre en cuenta
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 13:03
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Siempre constructivo, siempre aportando conocimientos...

Uf!!!. No puedo ya!!, y como dice él mismo, nadie me obliga a nada, tampoco a leer fanfarronadas. Me voy a navegar, a ver si acumulo millas para llegar algún día a su altura.

Ala, adios !!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 13:29
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Las películas eran malísimas :
Armadas y peligrosas (The Heat)
Wild Card
Antiguo 07-08-2015, 14:02
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cuantos (de los aqui presentes en este hilo no) 😭el titulo ya les vino debajo del brazo con la adquisicion de su yate,barco,lancha,motora....
Porque es un hecho y a dia de hay aun sucede...
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 14:07
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Las películas eran malísimas :
Armadas y peligrosas (The Heat)
Wild Card

Me dicen que no era muy entretenida...no?? El título promete peroooo
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 14:18
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:

Junto con la humildad.

El mar siempre tiene la última palabra, por mucho que te creas que sabes, ella siempre sabe más que tu y te dará un lección cuando más tranquilo estés y menos la esperes.
Antiguo 07-08-2015, 14:27
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Junto con la humildad.

El mar siempre tiene la última palabra, por mucho que te creas que sabes, ella siempre sabe más que tu y te dará un lección cuando más tranquilo estés y menos la esperes.

siempre hay uno que sabe mas que el capitan y ese es el barco

Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 14:39
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Cuantos (de los aqui presentes en este hilo no) ��el titulo ya les vino debajo del brazo con la adquisicion de su yate,barco,lancha,motora....
Porque es un hecho y a dia de hay aun sucede...

Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 17:48
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cofrade Salvatore ....! que susto !. Espero no verme en una así.

Yo disculparía a palma radio.
Un Mayday es necesito socorro INMEDIATO. Por ejemplo: me hundo. Via de agua incontrolable.

Un Pan Pan es necesito ayuda pero NO ES INMEDIATO, por ejemplo: barco a la deriva sin motor ni gobierno pero sin peligro de costa cerca ni hundimiento. O necesito remolque, o via de agua pero controlada etc

Por eso te preguntan ....¿ Cuál es el problema concreto ?.

Por ejemplo usando el DISTRESS puedes encontrar el " hombre al agua" dentro del Pan Pan pero si despues de intentar recuperarlo durante un tiempo, no lo localizas, sería un Mayday. Una cosa es estoy viendo al náufrago y voy a rescatarle y otra más grave es : He realizado maniobra de rescate buscando al náufrago y no lo encuentro.

Yo probablemente tambien hubiera lanzado un Pan Pan en esa situación y con mi actual experiencia.

Sin duda te tranquilizó mucho.
Antiguo 07-08-2015, 18:17
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

PD: yo no soy fanfarrón, sólo que muchos años por La Bahía (de Cádiz, claro) me han hecho "essagerao" Y si no encuentras nunca zurra de la buena, es porque navegas poquito. Los partes cada vez fallan menos, pero si navegas mucho, tarde o temprano te tocará en el agua alguno de esos días que "fallan"...
Es mucho mas facil gestionar 70 nudos de noche y de proa que las zurradas de Questiosailing
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno
RIVIERA (21-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 18:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Es mucho mas facil gestionar 70 nudos de noche y de proa que las zurradas de Questiosailing
:cuna o:
Antiguo 07-08-2015, 20:37
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Cofrade Salvatore ....! que susto !. Espero no verme en una así.

Yo disculparía a palma radio.
Un Mayday es necesito socorro INMEDIATO. Por ejemplo: me hundo. Via de agua incontrolable.

Un Pan Pan es necesito ayuda pero NO ES INMEDIATO, por ejemplo: barco a la deriva sin motor ni gobierno pero sin peligro de costa cerca ni hundimiento. O necesito remolque, o via de agua pero controlada etc(asistencia medica)

Por eso te preguntan ....¿ Cuál es el problema concreto ?.

Por ejemplo usando el DISTRESS puedes encontrar el " hombre al agua" dentro del Pan Pan pero si despues de intentar recuperarlo durante un tiempo, no lo localizas, sería un Mayday. Una cosa es estoy viendo al náufrago y voy a rescatarle y otra más grave es : He realizado maniobra de rescate buscando al náufrago y no lo encuentro.

Yo probablemente tambien hubiera lanzado un Pan Pan en esa situación y con mi actual experiencia.

Sin duda te tranquilizó mucho.

asistencia medica

Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 20:51
Capitán pirata

Unas

Una fractura abierta de femur. Una caida con rotura de cadera, es una evacuación médica.

Antiguo 07-08-2015, 20:55
Capitán pirata

Cita:

asistencia medica

Aunque yo no he puesto lo que tu pones en color "rojo" y lo añades de tu cosecha, tambien sería un pan pan.

Es curioso que pongas cosas que yo no digo
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro