La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2015, 10:15
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sobre esta polémica ya he intentado explicar aquí, que las cosas no son blancas ni negras y muy probablemente la postura del cofrade Paco, si de verdad estuviera en una Taberna con una cerveza delante, el lenguaje corporal ( que suele ser conciliador) nos parecería también razonable y no tan alejada de los que muchos opinamos,
Yo mismo me he visto envuelto en una polémica cuando defendía que para salir a la mar hacen falta unos mínimos. No sólo porque de ello depende nuestra vida, sino la de terceros. ( la de los rescatadores y la de otros navegantes que pueden chocar con nosotros si no llevamos luces de navegación )
Sin embargo fui acusado de atentar contra la libertad individual y de que quería acabar con el espíritu libertario del mar. Precisamente querría decir que el concepto libertario asociado al anarquismo, renuncia a la norma porque invoca la responsabilidad individual.

Os adjunto un link de un artículo del filósofo Javier Gomá que reflexiona sobre la obligatoriedad de usar el cinturón. Una cosa es circular en un coche sin frenos ( lo cual puede provocar mi muerte o la de terceros- y otra que me obliguen a poner el cinturón, la línea de vida, o a dejar de beber o fumar, porque atenta contra mi propia vida y genera costes a la seguridad social.
Gomá lo explica mucho mejor que yo y os ánimo a que lo leáis, porque expone un punto de vista muy interesante sobre algo que esta regulado, es sancionable y sin embargo el filósofo manifiesta sobre ese criterio una visión critica - que a mi me parece muy bien argumentada.

http://elpais.com/diario/2010/11/06/...63_850215.html
Gracias por el articulo, da que pensar.
Antiguo 05-08-2015, 10:22
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Celebro que se haya quedado en un susto. No obstante, a partir de ahora quizá sería bueno ver a este navegante haciendo un uso adecuado y quizá hasta escrupuloso de las medidas de seguridad.

Salud![/quote]

Pues sinceramente yo seguiré navegando sin chaleco el 90% del tiempo y ademas descalzo!! Soy un insensato.....pero si nos ponemos serios, que es mas importante estar en buena forma física y en perfectas condiciones mentales(no haber ingerido alcohol ni drogas ) en caso de tener un accidente hay muchos tipos de medidas de seguridad ;las pasivas (chalecos,linternas,radio,etc) y las activas que normalmente la gente suele olvidar. Algunos ejemplos de medidas activas, buena forma fisica como para nadar aceptablemente, capacidad de buceo aceptable y las mentales que son muy importantes: sangre fria , valor y ausencia de sustancias que no te permitan tomar las decisiones adecuadas.

Este señor se ha salvado por unas buenas medidas de seguridad activas(aceptable forma fisica y sangre fria) , le hubiera ido mejor con chaleco esta claro pero todos los que critican que no se lo ha puesto me gustaria saber como andan de fondo nadando y de cojones para aguantar de noche en el mar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a floaterborja este mensaje:
astrolabio68 (05-08-2015), MERIT (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 11:40
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Por cierto, veo que van pasando las pruebas, y El duende sigue si empezar. Sabeis que ha pasado al final?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 12:46
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

[QUOTE=paco;1818703]Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.

[SIZE="4"]Hola Paco.
Pues aquí como en tantos otros como dice Javardi; sí que se socializó el rescate,,,,,de familiares,vecinos amigos y tal. Y estos edonistas ruteros sí podían haber pagado el vieje[/size]

https://espprimero.wordpress.com/201...su-liberacion/
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 15:27
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Yo resaltaría el "en el mar todos a una".
Como (aparte de los 3 de salvamento) todos ayudan
-Barcos de pasaje con sus estrictos horarios ABEL MATUTES, TENACIA
-El megayate SEAHAWK
-Y sobretodo me da la impresión que dos veleros de 10 y 11 metros se desvían a la hora del aviso. El LUNATICO, y el DRAC BLAU SIX, que habian salido de Port Ginesta y de Masnou y que seguramente pasaron la misma tormenta de la noche del 31 de Julio, ambos a las 5 de la mañana cambian de rumbo.
-Y los que no se ven por no tener AIS

VideoTrack: http://www.localizatodo.com/history/...6950_225949440

Aporelmar (11-08-2015), cónsul scipio (05-08-2015), duendes4 (05-08-2015), EUREKA (06-08-2015), genoves (06-08-2015), Jadarvi (05-08-2015), Loquillo (05-08-2015), MERIT (05-08-2015), Prometeo (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 19:02
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

A modo de corolario, cada uno navega como quiere, sin salvavidas, descalzo, mientras no ponga en riesgo la seguridad de terceros. Ahora cuando se sufre un accidente, A llorar a la Iglesia!! Y cuando se juzga la actitud de otros no hay que tener doble standard Si se es muy benevolente con alguien reconocido en el ambiente en un Tp 52 habria que serlo con un novato anonimo que le pasa lo mismo en un Mac Gregor26 al cual me lo imagino crucificado sin remedio. Y ojo que en esto el unico perjudicado es el protagonista porque por mas que lo quiera minimizar es una experiencia super traumatica. Y por ultimo resalto la camaraderia en el mar de todos los que intentaron el salvataje de lo mas valioso. Una vida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
port bo (05-08-2015), Sentola (07-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 20:45
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Como sea tu solidaridad es intranscendente.

Porque los extranjeros son mas viejos, jubilados, y sobre todo los británicos están cascaos de beber porquería -anda que no se quitan años de encima cuando conocen el Fino y la Manzanilla... y si además la acompañan con una buena mojama, unos langostinos de Sanlúcar, productos de almadraba (por ejemplo un exquisito mollete de Espera con atún en manteca, y que le den al caviar)..., etc... directamente ya no estiran la pata nunca... o ya nunca hace buen viento en el Estrecho y se quedan aquí mientras puedan...-

La mayoría de españolitos que tienen barco, aun trabajan para pagarlo. Gran diferencia. Aquí la náutica se popularizo más tarde.

Vete a la Copa del Rey, a ver si los extranjeros usan más medidas de seguridad que los españolitos... O vete a la Mini Transat, que los franceses usan lo mismo que los españolitos.
No es comparable las regatas con los paseos, lo mismo de parecido es ver motoristas con casco (porque te crugen) y con bermudas y cholas y otros con traje de cuero en pleno verano, yo solo describo lo que veo en mi puerto en el que navegan a vela quizas un 5 o un 10% de los que está amarrados.
Referente a lo que comentas de que la matoría de españolitos que tienen barco aún lo están pagando, será porque no escuchan los consejos que se dan es ésta bendita taberna o porque ni trabajando podrán lograr un García a no ser que dispongan de tarjetas black u otras "delicatessens"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Prometeo (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 20:52
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

Una puntualización.
Yo navego y no soy una españolita, soy una pedazo de española de la cabeza a los pies de morirse.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CacahueteVolador este mensaje:
LOBA (16-08-2015), marianomoreno (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 22:14
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nada nada, Aquí si que estamos de acuerdo: salvó el hecho de todavía no tenemos los " posibles" de los vecinos del norte, como marineros no hay nada que envidiar.

Si hasta nuestros vecinos los portugueses, esos que entran en las playas ( y en los puertos ) haciendo surf . Con los que competimos en las gestas de la conquista de las rutas marítimas y pescando el bacalao en terranova, dicen.

Bueno también hay que aclarar que los ingleses les hacen tilín por llevarnos la contraria a nosotros

" para Mariñeiros nos, despois os nosos hirmaos os ingleses e despois os fillos da Pu.. Dos espanhois "

Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 22:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por CacahueteVolador Ver mensaje
Una puntualización.
Yo navego y no soy una españolita, soy una pedazo de española de la cabeza a los pies de morirse.

Estas son Chicas!!Las demas son de telgopor!!
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 08:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Una puntualización.

pues sube fotos, guapa

Antiguo 06-08-2015, 09:33
Piratilla

No que me da miedo, no vaya a ser que me invites a navegar y no me dejes ponerme.....
El chaleco!!!

Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 09:46
Hermano de la costa

Cita:
No que me da miedo, no vaya a ser que me invites a navegar y no me dejes ponerme.....
El chaleco!!!

Chaleco saliva te voy a poner...

Perdón por el borderio público, pero es que a un gaditano no se le puede buscar las cosquillas "shosho"

Antiguo 06-08-2015, 09:52
Piratilla

Huy que "agresivo" capitán

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CacahueteVolador
Questionsailing (06-08-2015)
Antiguo 06-08-2015, 14:18
Pirata

Cita:
Una puntualización.

Aquí en el Atlantico Sur, si navegamos con una Belleza Iberica como Usted, le tejemos un chaleco a medida y nos hacemos escoltar por un ejercito de delfines!!
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 14:46
Piratilla

Me he quedado sin palabras
Olé, olé y olé!!!

Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 16:53
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Si es que estos gaditanos (no todos, claro) no soportan nada. A la más mínima insinuación se quedan embarazados.

Pero yo creo que para corroborar y sustentar las afirmaciones del cortés argentino MM deberías ponerte (no es necesario QUITARTE) un bikini, hacer unas fotos en fotogénicas posiciones y enviárnoslas. Así acallarías opiniones disonantes y mostrarías la realidad y verdad de tus afirmaciones.

Como se dice por aquí: No foto no preciosidad. Y no sólo se refiere a los barcos.

Edito: No he creído necesario ocultar la información que aparece en el tercer renglón arriba a la derecha. No es totalmente significativa.

Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 19:52
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 754

Buenas tardes maeses piratas, permitame invitarles a unas cervezas o lo que quieran me ha dejado impresionado por unos dias lo que paso al patron del Duende con el que hemos regateado algunas veces en regatas sociales , me alegro mucho por el y por sus familiares y amigos que todo acabara bien.
Tambien he visto que algo ha pasado con el Duende que no esta regateando como querian, sabe alguien si hay algun problema con Jacinto o con el barco
Mis respetos para el
Citar y responder
Antiguo 06-08-2015, 19:56
Hermano de la costa

Ha salido en prensa que el barco ha deslaminado y no da tiempo a reparar.

Normal, si metes un coche de circuitos por un camino lleno de baches...
Antiguo 06-08-2015, 20:28
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 01:47
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Aquí en el Atlantico Sur, si navegamos con una Belleza Iberica como Usted, le tejemos un chaleco a medida y nos hacemos escoltar por un ejercito de delfines!!

En el Atlántico Noroeste no bordamos chalecos ni domamos delfines, te llevamos a nado en volandas para que no te mojes y disfrutes de la vida marina esperando a los cofrades de Bilbao al Sur

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Sentola (07-08-2015)
Antiguo 07-08-2015, 10:33
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
En el Atlántico Noroeste no bordamos chalecos ni domamos delfines, te llevamos a nado en volandas para que no te mojes y disfrutes de la vida marina esperando a los cofrades de Bilbao al Sur

From my radio morse

Y eso con una mano....
En la otra,la jarra de cerveza bien fresquita
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 21:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje

From my radio morse
Cita:
Originalmente publicado por Sentola Ver mensaje
Y eso con una mano....
En la otra,la jarra de cerveza bien fresquita
Pero ustedes a que Estado pertenecen?? Al Estado Vasco o al Estado de ebriedad!!???
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 21:24
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Pero ustedes a que Estado pertenecen?? Al Estado Vasco o al Estado de ebriedad!!???
Aún siendo yo de Madrid, reconozco que un verdadero marino vasco, no pide rescate en un hombre al agua.
Diría: No me rescates ... Te espero en el puerto. Llego antes que el barco
Antiguo 07-08-2015, 21:28
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

! Ah ! por añadir. Sin es vasco de cerca Bilbao, añadiría:

! Caguen Dios ! ¿ Que no llego antes a nado ?

! Con admiración !
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro