La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2015, 14:14
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Existe electrónica que varíe el rumbo automáticamente por radar?

Cita:
Originalmente publicado por Mr_River_X Ver mensaje
Y como puedes estar seguro que el control de velocidad no se enganchará cuando quieras frenar??

Lo que farstar pregunta es si existe una solución al respecto. Si conoces las limitaciones tecnológicas que ofrece el radar, pues creo que está bien que digas que lo que él propone, con radar (como lo conocemos ahora) no podrá ser nunca, por X, Y o Z. Vacilar como lo haces en tu post anterior, por lo menos a mi, no me gusta...

Además hablando de electrónica y tecnología yo creo que más vale no decir jamás, seguro que despues de ver el vídeo, si tienes la bondad de verlo, habras cambiado un poco tu opinion acerca de los coches que se conducen solos.

No sabemos si mañana el radar actual estará obsoleto y ya todos usaremos el nuevo RadarX o RadarZ.... o peor el iRadar...

Seguro que cuando se generalizó el uso de la radio VHF también habia detractores...

Tienes toda la razón en lo del tono inapropiado que usé para contestarle al cofrade Farstar que solo preguntaba si existía esa tecnología.
MIS DISCULPAS POR ELLO.
Creo que se debe a un calentón por el rifirafe en que nos enzarzamos.
Contestando a la pregunta de Farstar hay que matizar un poco.
  • Que yo sepa no existe actualmente, pero desde luego cosas muchísimo más complicadas se han hecho, y no dudo de que técnicamente es posible, muy posible, hacerlo. Habría que hacerle "entender" y saber interpretar al Radar los entresijos del RIPA para empezar. El ARPA ya lo hace de alguna manera al plotear los otros barcos y hacer cinemáticas "automáticamente", con su CPA TCPA etc, pero solo te avisa...la decisión es tuya. Cambiar eso por un canbio de rumbo no creo que sea especialmente difícil, pero claro somos dos los implicados
  • Muchas veces se "incumple" el RIPA por conveniencia de los dos implicados, verde con verde en vuelta encontrada, poca agua para alguno, aunque al otro le sobre etc. Estos "incumplimientos" los deciden los barcos comunicándose y acordándolo. Lo tiene claro el Radar, piensa por sí mismo?...
Otra cosa es la conveniencia de la filosofía que trasciende, "es incómodo", dormir "tranquilamente", etc. Ese es el punto con el que con todo respeto no trago
Sin perdernos en la casuística posible de tráfico denso, repentinos cambio de rumbo, un barco que me alcanza por la aleta de estribor y no puedo meter ahí, dos barcos de vuelta encontrada roja-roja, verde-verde y tú en el medio, porqué siempre variar el rumbo si muchas veces lo que hay que hacer es quitar máquina, si es el otro el supuesto obligado a maniobrar por estar por nuestro babor pero es un pesquero que no lo hace por su prioridad, si lo hace a media milla metiendo a estribor y el Radar para evitar una 1ª aproximación excesiva mete a babor con lo que ya tenemos lio? a qué distancias maniobramos? es lo mismo en cusnto a curva de evolución un mercante que un velero? etc,...No sé creo que no es buena idea dejar estas decisiones a un aparato
El cofrade Loba lo ha explicado perfectamente.
Saludos

Por cierto muy bueno lo del coche de Google.

Editado por KULUXKA2 en 08-08-2015 a las 14:21.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro