![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Continuamos (Continuons)
Relator Ya comenzó la regata sin ser dada la salida ya está en marcha la estampida para pulirse la plata. Y todos los armadores ya piensan en la Amatista y sin tener la nao lista se la gastan a mayores. Todos...menos nuestras damas que por falta de sustento pusieron en movimiento su ingenio en oscuras tramas... Archiduquesa de Atlántida Sabed, Señor Conseller que en estos días presentes no se ha de ser indolente en la imágen promover. Mirad, sino a Josefina esposa de Napoleón que por no cuidar el "Don" de cisne pasó a gallina. ¿Y qué de Doña Agustina, esa dama de Aragón? que al no parecer muy fina en vez de ser Marquesina anda llevando un camión. Conseller Comodoro Creo que tenéis razón y que lógica no os falta iré a la Isla de Malta y haré una gran donación. ¿O quizá estaría bien publicar un calendario con mi cuerpo, el del Notario y el dómine, Don Senén?. Entiéndase que serán cuadros muy provocativos alguno hasta en cueros vivos ¡ pasiones encenderán !. Archiduquesa ¿Qué pasiones ni qué Malta? Atended a vuestro honor. Creedme, será mejor y os hace mucha falta. Ya sabéis que el President no os tiene en buen concepto y no es que seáis inepto más tampoco "inteligent". Conseller (perplejo) Pues no sé si agradecer vuestra franqueza, señora... quedo en gran dúbita ahora sobre lo que debo hacer. Archiduquesa ¡ Una gran obra ha de ser ! y no escatiméis doblones. Conseller (al público) (Me tiento los pantalones, ¡ buen sablazo va a meter !). Decid, pues señora mía que será mi buena apuesta que ya siento que me cuesta romper presto mi alcancía. Archiduquesa Armad, nao, mi Señor y que vuestra enseña ostente cuando corra competente la regata sin temor. Y la Amatista ganada a una causa donaréis y con ello ganaréis honor y favor... por nada. Conseller ¿Y cuanto es "nada" a saber? Archiduquesa Son setecientos de "nada". Conseller (sobresaltado) ¡ Setecientos!... ¡ Descarada ! (Yo voy a desfallecer) (al público) ¿No es mejor un calendario en cueros con Don Senén? Archiduquesa Lo haréis por menos de cien y seréis un presidiario. Conseller Presidiario acomodado no es desgracia a mi entender, peor es ser Conseller por una dama arruinado. Mas presidiario ¿por qué? Archiduquesa Por escándalo a la Fé que los cueros, (yo lo sé) son pecado paritario. No debéis mostrar al mundo vuestras carnes bien desnudas, el Inquisidor, sin dudas, lo encontrará nauseabundo. Conseller Pues que vomite, cullons le pago unas toallitas que serán más baratitas que setecientos "doblons". Archiduquesa No sé, Señor Conseller cómo verá el President... Conseller (medita profundamente unos instantes y habla resignado) Sea pues, seré armador de esa nao aventurera aunque en verdad yo quisiera ser de Marzo el Gladiador. Archiduquesa No lo penséis más y haced lo que la razón indica o pasaréis por miedica desde la pensa a la Red. Conseller (Entrega finalmente, desprendiéndose con esfuerzo, una bolsa de monedas) Tened, pues, esta fortuna, en vuestras artes confío. Archiduquesa (al público) (¡ Qué pesado es este tío ! lo que tiene que hacer una.) Gracias, Señor, bien hacéis. Conseller (la mira muy serio y algo amenazante) Eso espero, id con Dios, que si falláis seréis vos quien los platos pagaréis. CONTINUARA
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Venganza | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-02-2008 09:06 |
| Uno más en la taberna | aculla | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 27-10-2007 20:54 |
| Ah de la taberna!! | Cornamusa_ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 04-09-2007 20:00 |
| Ah de la Taberna !!! | El Segador | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 13-08-2007 08:32 |
| De vuelta a la taberna | GITTA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 04-12-2006 01:46 |