La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2015, 14:11
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Incalificable (lo que hay en España es de ...)

Buen dia a todos.
La verdad es que ya no sé que decir.
Este verano, después de que me robaran durante el invierno quitavueltas y cabos de mi boya (cortando la gaza de la estacha), repuse todo para llevar el barco.
El pasado dia 3, pasé el barco al pantalán y (gato escaldado) desmonté quitavueltas y cabos (esta vez los habia dejado con un grillete a la gaza).
Ayer llevé un momento el barco a la boya para poder trabajar fijo y aproado y me encuentro unos cabos, atados directamente a la gaza de la boya.
¿Alguien pretenderá utilizar mi boya?
¿existe tanta ignorancia como para pensar que las boyas estan puestas para el primero que llegue?
¿se trata simplemente de jeta?
Ya he avisado al marinero del Club para que cuando vea a alguien amarrado a mi boya le aclare que no son de uso público.
En fin, para alucinar.

Editado por Motrete en 09-08-2015 a las 14:28.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 14:53
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Incalificable (lo que hay en España es ...)

Hola,
No tiene que ver con la náutica pero sí con el talante.
Un ingeniero español (no importa su nombre) va a trabajar a la Volvo en Suecia y llega en fin de semana y se aloja con un compañero ingeniero sueco en su casa, que es quién lo introducirá en las costumbres locales para los primeros días. El lunes por la mañana se levantan un poco más temprano y conducen hasta la fábrica, pero aparcan un poco lejos de la entrada. El español pregunta que si es para hacer algo de ejercicio matutino, pero el sueco le responde que no, que ellos son solteros y hay trabajadores con familia y niños y se les complican las cosas, y que se dejan libres esos sitios cerca para facilitarles su llegada al trabajo.
Eso no lo vemos en España ni soñando, no en vano nuestra frase favorita es "que se joda". En todos los ambientes, náutico incluido. Así nos va.

Saludos y unas birras

Editado por mascafe en 09-08-2015 a las 14:57.
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a mascafe este mensaje:
agb (11-08-2015), Al-Mahara (13-08-2017), apasionado (13-08-2017), CAL (12-08-2017), danilo (12-08-2015), Descotado (13-08-2017), Don Armano (10-08-2015), Er_taloN (11-08-2015), fenicio53 (12-08-2015), HALCON MILENARIO (10-08-2015), Jaooli (13-08-2017), jesblau (13-08-2017), Jesús (13-08-2017), josanvall (10-08-2015), kiqu (13-08-2017), KULUXKA2 (09-08-2015), llenyalfoc (09-08-2015), MacGiver (12-08-2017), Mariñel (11-08-2015), mazatlan (13-08-2017), Mencey (12-08-2017), MERIT (09-08-2015), Motrete (09-08-2015), Pilgrim (13-08-2017), port bo (11-08-2015), Sagitari (10-08-2015), Siscu (13-08-2017), vecino (09-08-2015), xurso2002 (15-08-2017)
Antiguo 09-08-2015, 15:41
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Incalificable (lo que hay en España es de ...)

Hola Motrete, espero que tengas el cupo de mala suerte y que a partir de ahora solo tengas buenos días para disfrutar y no tengas mas malos incidentes.

Saludos desde la ría de Arousa
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Motrete (09-08-2015)
Antiguo 09-08-2015, 15:56
Corsario

Espero que si.
Aun no empiezo las vacaciones hasta el viernes.
El año de mala suerte ya fue 2014, no me quedó nada sin pasar.
Gracias,.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 20:48
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Hola,
No tiene que ver con la náutica pero sí con el talante.
Un ingeniero español (no importa su nombre) va a trabajar a la Volvo en Suecia y llega en fin de semana y se aloja con un compañero ingeniero sueco en su casa, que es quién lo introducirá en las costumbres locales para los primeros días. El lunes por la mañana se levantan un poco más temprano y conducen hasta la fábrica, pero aparcan un poco lejos de la entrada. El español pregunta que si es para hacer algo de ejercicio matutino, pero el sueco le responde que no, que ellos son solteros y hay trabajadores con familia y niños y se les complican las cosas, y que se dejan libres esos sitios cerca para facilitarles su llegada al trabajo.
Eso no lo vemos en España ni soñando, no en vano nuestra frase favorita es "que se joda". En todos los ambientes, náutico incluido. Así nos va.

Saludos y unas birras
¿Pero esto es cierto?¿O falta el final del chiste?
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 21:15
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

toma chiste,,, una señora se dirige al juez,sr juez mi marido me trata como una perra, asustado el juez,comenta : le maltrata !! ,,, dice ella : no quiere que le sea fiel.
Antiguo 10-08-2015, 09:32
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
toma chiste,,, una señora se dirige al juez,sr juez mi marido me trata como una perra, asustado el juez,comenta : le maltrata !! ,,, dice ella : no quiere que le sea fiel.
:mepa rto:
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 12:09
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hace años yo tenia mi barco fondeado en una cala pues no había puerto cercano, en la orilla tenia yo como otros muchos un bote de remos para ir al barco, por las noches no era extraño que los pescadores de caña me lo cogían para alejarse de la orilla y lanzar sus cebos, no hay problema ni siquiera le ponía un candado para que no lo rompieran, pero algunos no lo dejaban de nuevo donde lo habían encontrado, en mas de una ocasión tenia que recorrerme toda la playa hasta encontrarlo varado en la arena a dos kilómetros o incluso al pairo en las rocas, y roto, hala a parchearlo con resina, mi pregunta era como se puede ser tan mala persona y producir tanto perjuicio sin motivo ?? llegé a poner un cartel deseando al "usuario" buena pesca y que por favor lo dejara de nuevo varado en su sitio, hasta que un dia encontré que habían defecado dentro, fue el colmo y entonces me llevé mi barco a otro lugar pero no el bote, lo deje allí en la playa tras practicarle cuatro agujeros del tamaño de una sandia y retirar bancos y porta remos, y puse otra nota donde decía " ahora te jodes y vas a echar tu caña mojándote el culo cabrón".
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 14:03
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Hace años yo tenia mi barco fondeado en una cala pues no había puerto cercano, en la orilla tenia yo como otros muchos un bote de remos para ir al barco, por las noches no era extraño que los pescadores de caña me lo cogían para alejarse de la orilla y lanzar sus cebos, no hay problema ni siquiera le ponía un candado para que no lo rompieran, pero algunos no lo dejaban de nuevo donde lo habían encontrado, en mas de una ocasión tenia que recorrerme toda la playa hasta encontrarlo varado en la arena a dos kilómetros o incluso al pairo en las rocas, y roto, hala a parchearlo con resina, mi pregunta era como se puede ser tan mala persona y producir tanto perjuicio sin motivo ?? llegé a poner un cartel deseando al "usuario" buena pesca y que por favor lo dejara de nuevo varado en su sitio, hasta que un dia encontré que habían defecado dentro, fue el colmo y entonces me llevé mi barco a otro lugar pero no el bote, lo deje allí en la playa tras practicarle cuatro agujeros del tamaño de una sandia y retirar bancos y porta remos, y puse otra nota donde decía " ahora te jodes y vas a echar tu caña mojándote el culo cabrón".
Alucinante

Vaya gentuza que llega a haber
Al final no se puede ser bueno y entonces..... ésto será una guerra.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 15:46
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Buen dia a todos.
La verdad es que ya no sé que decir.
Este verano, después de que me robaran durante el invierno quitavueltas y cabos de mi boya (cortando la gaza de la estacha), repuse todo para llevar el barco.
El pasado dia 3, pasé el barco al pantalán y (gato escaldado) desmonté quitavueltas y cabos (esta vez los habia dejado con un grillete a la gaza).
Ayer llevé un momento el barco a la boya para poder trabajar fijo y aproado y me encuentro unos cabos, atados directamente a la gaza de la boya.
¿Alguien pretenderá utilizar mi boya?
¿existe tanta ignorancia como para pensar que las boyas estan puestas para el primero que llegue?
¿se trata simplemente de jeta?
Ya he avisado al marinero del Club para que cuando vea a alguien amarrado a mi boya le aclare que no son de uso público.
En fin, para alucinar.
Pero entonces, ¿tú tienes un título que te habilita a disfrutar de ese espacio de forma exclusiva?
Citar y responder
Antiguo 11-08-2015, 09:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Pero entonces, ¿tú tienes un título que te habilita a disfrutar de ese espacio de forma exclusiva?
Efectivamente.
Nuestro club tiene en concesión exclusiva la rada de Aguete creo que hasta el 2040, o algo así.
Para poner la boya hace 10 años tuve que pedir autorización, que me diesen la posición para el muerto y luego, evidentemente, pagar toda la instalación al buzo.
El espacio no es mio, pero el fondeo si, con lo cual, me parece al menos peculiar, intentar utilizarlo sin mi autorización, que, por otro lado, cuando no estoy, nunca le he negado a nadie. Ya sé que el mantenimiento del fondeo es mayor cuando hay barco amarrado, y, a pesar de eso lo acepto y sigo prestándolo si me lo piden.
Eso me supone, exactamente, cambiar grilletes de fondo todos los años, cambio que hace el buzo y que, desde luego, cobra.
Supongo que eso aclara tus dudas. En resumen. El espacio es concesión del Club, y el fondeo es mio.
Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
cirdan (11-08-2015), port bo (13-08-2017)
Antiguo 11-08-2015, 16:10
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Efectivamente.
Nuestro club tiene en concesión exclusiva la rada de Aguete creo que hasta el 2040, o algo así.
Para poner la boya hace 10 años tuve que pedir autorización, que me diesen la posición para el muerto y luego, evidentemente, pagar toda la instalación al buzo.
El espacio no es mio, pero el fondeo si, con lo cual, me parece al menos peculiar, intentar utilizarlo sin mi autorización, que, por otro lado, cuando no estoy, nunca le he negado a nadie. Ya sé que el mantenimiento del fondeo es mayor cuando hay barco amarrado, y, a pesar de eso lo acepto y sigo prestándolo si me lo piden.
Eso me supone, exactamente, cambiar grilletes de fondo todos los años, cambio que hace el buzo y que, desde luego, cobra.
Supongo que eso aclara tus dudas. En resumen. El espacio es concesión del Club, y el fondeo es mio.
Saludos
Pues sí que lo aclara, y es un detalle importante. En ese caso, alguna responsabilidad tendrá el club por no mantener la vigilancia en el espacio que tiene concedido
Citar y responder
Antiguo 12-08-2015, 09:00
Corsario

Incidente resuelto.
Ayer, ya no había ningún cabo ajeno en mi boya.
Al parecer el marinero del Club le "explicó" al responsable que las boyas no eran de uso público.
Parece que lo aceptó sin problemas. Viendo el físico del marinero no me extraña, yo tampoco discutiría con él.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2015, 09:29
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 22:33
Corsario

Increible. Vuelve el verano y vuelven los Okupas.
Hoy, de nuevo un jetas ahorrador de amarre que pretende utilizar mi boya.
Aviso del marinero de que las boyas son privadas y simplemente le responde que ahora que ya amarró no se va a soltar y echar un ancla.
Estoy por darle la razón al ala radical del tema.
Acercarse por la noche y cortar los cabos.
No saber es aceptable. Persistir cuando te informan de que estas utilizando una propiedad privada sin permiso es simplemente JETA.
Es una "buena forma" de hacer turismo por las Rias y ahorrar amarres.
Debería poder publicarse la foto (ya sé que incumple las normas), porque a lo mejor no soy su única "victima".

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro