![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad no lo sé, supongo que al llevar sólo la mayor rizada... O un mal trimado... No lo Sep.. igual ya estaba medio podrido y con el esfuerzo del palomar durante la tormenta de acabó de romper. La verdad es que tengo el barco bien cuidado y lo reviso siempre todo.
Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Palomar = palo , puto corrector
Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
Salvatore (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que me llamo la atención que llevaba mucha vela a proa en comparación con la mayor y me puse en contacto con el a través de Google+. Y me explico que iba navegando con poca vela a proa y acuartelada para llevar una velocidad más adecuada. Y que se le desenrolló y que en esas condiciones tuvo que poner el barco al pairo para solucionar el problema. Y me comentó que las rachas de viento llegaban a 80 nudos. Si no había 80 nudos no lo se porque no estaba allí pero por las imágenes mas de 50 si se ve, yo de todos modo no pongo en duda su palabra y mas sabiendo que las cámaras no muestran bien la realidad, había otro video que era la segunda parte a ver si lo encuentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:39. |
jiauka (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo más que he pillado navegando han sido 64 Kn. Y la mar estaba absolutamente blanca. ![]()
|
||||
|
||||
|
el vídeo de Skip Novak es muy interesante (curiosamente lleva los amantes del rizo de la Mayor pasados por unos ollaos para plegar la vela como el laser stratos) es una pena que el vídeo se corte al final cuando en realidad comienza la cosa, así que no sabemos cómo queda el velero una, dos o tres horas o 24 horas después (el chaval de lascartasdelavida por ejemplo estuvo 4 días 4 capeando en el Atlántico cuando navegaba rumbo a las Azores) http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/ una pareja de chavales norteamericanos que capearon dos veces a vela decían que necesitaban "more windage aft and a better way to force the bow to windward", necesitamos "más pantalla al viento en popa" -después de la experiencia encargaron un tormentín para izarlo en el back stay y reconvertir su balandro en un queche- y "una mejor manera de llevar la proa hacia barlovento", de hecho hay gente que usa la técnica del capitán Voss: ancla de capa y mesana (o mayor muy rizada) https://en.wikipedia.org/wiki/John_Voss_(sailor) https://en.wikipedia.org/wiki/Tilikum_(boat) ![]() (ñó, carallo, el capitán Voss está en Editorial Juventud, lo dicho: la benemérita Editorial Juventud de Barcelona, Provenza 101) depende del viento y las olas cómo quede el velero y más en concreto un balandro: una cosa es pairar/parar un balandro y dejarlo al pairo un ratito con 20-40 nudos de viento y olas pequeñas, y cosa bien distinta es intentar capear grandes olas con 40-50 nudos de viento durante dos o tres días con mucho viento y olas la mayoría de los balandros que intentan capear a vela terminan antes o después atravesados al mar Larry Pardey -que ha capeado a vela un montonazo de temporales y que es un firme partidario de capear- siempre dice que el error más común es pensar que se capea acuartelando la vela de proa y ya está lo típico y normal es terminar así, atravesado a las olas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Manuel_Luis1404 (09-08-2015), SpitfireAntonio (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por supuesto no voy ha entrar en polémicas cada uno ha vivido sus historias. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
MERIT (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquel temporal (Mediterráneo y sin avisar, como es costumbre) duró unas siete horas. Corriente en contra de viento (unos 2 Kn, según la carta) con lo cual el mar se levantaba más de lo que debía ser. Pero bueno, cada barco y cada situación es diferente. Salud, pocos temporales y buena proa ![]()
Editado por Epops en 09-08-2015 a las 21:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Manuel_Luis1404 (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También aclarar que poner un barco a la capa con la vela acuartelada no es cuestión de dejarlo así siempre, conforme va aumentando el oleaje vas a tener que ir reduciendo la vela de proa, tienes que ir adaptado el barco a cada circunstancia. Incluso en algunos barcos quitan toda la vela de proa y mantienen caña amarrada a sotavento para mantener el barco al viento a ver si pongo luego un video. Un pequeño barco de apenas 6 metros el Stella del mar estuvo en el canal de la mancha durante tres días soportando un temporal de f8 y estuvierón con el barco al pairo con olas enormes para ese barco y aguantaron, otros con un 12 metros y menos viento han naufragado. Y en el canal de la mancha te puedo asegurar que cuando se levanta es jodido. También te puedo decir que no es lo mimos 40 nudos en el mediterráneo que en el Atlantico, yo en el Dragaminas Guadalquivir navegando de Cartagena a Cartago en Túnez con 40 nudos lo pasamos de pena y es un barco de 60 metros. La mar no siempre esta totalmente blanca porque tengamos 40 nudos o más hay muchos factores, en un lago con 25 nudos se pone todo blanco SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno hay que estar en esa situación y ver como se comporta el barco no quiero sentar cátedra que por supuesto no lo soy
SALUDOS Y GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
MERIT (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno decir que ponerse a capear un temporal con el barco al pairo es una LOCURA me parece muy fuerte, cuando es una maniobra de tratado de navegación y que lo usan grandísimos marinos. Es una técnica muy buena que en alguna circunstancia tendrás que abortar y pasar a otra porque te tienes que adaptar a las circunstancias de cada momento.
Incluso hay marinos que prefieren correr el temporal, cada situación es distinta SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dime como lo haces si vas de popa, sinceramente lo veo imposible. Los problemas gordos surgen cuando vas de popa/aleta, etc... Y el viento no para de subir.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti te lo voy a decir yo que sabes tanto. Y ahora salta que va de popa. Antes que es una locura
Coño pongamos que va ciñendo Has tardado has ido a internet a ver como sales de esta. Te felicito yo con 65 nudos me cago. Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un navegante que se apoda AFRIKANOTEAM italiano que con un SUN FAST20 ha navegado con vientos de 40 a 45 nudos, cosa que no hace cualquiera con un barquito así.
Y en una ocasión iba con viento de 40 nudos por popa y tenia que virar para ponerse a ganar viento y lo hizo esperando ese momento adecuado observando las olas hasta que vio el momento de hacerlo y lo hizo virando en redondo "UN MAESTRO". Si hubiera sido de noche pues seguramente hubiera tomado otra decisión. POR CIERTO HE VISTO UNA FOTO EN ESTE POST DONDE SE VE A SERGIO LLORCA A LA CAÑA; UN MAESTRO TAMBIEN Editado por Manuel_Luis1404 en 09-08-2015 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato.
...... La mayoride los navegantes usamos embarcaciones de recreo, tipo crucero,normalmente nos dedicamos a la navegacion costera y en vacaciones hacemos el salto a las islas o singladuras de mas largo recorrido, no tenemos tripulaciones expertas si no mas bien es la familia la que nos acompaña. ....... Llevo muchos años saliendo al mar cada fin de semana, como sabeis hago de oficial de regata en mi club y organizamos cada fin de semana regata social. Como armador no me ha pillado aun una TANGANA de este tipo, pero si la he sufrido como responsable de seguridad de la regata. Cita:
Estos dias, estando en MEnorca, el canal 16 parecia que fuese el canal 9 en el Maresme,lleno de mensajes inadecuados y continuas llamadas a SM. En mas de una ocasion, regatas en las que el viento sube a los 25 nudos, los patrones empiezan a retirarse y luego, en el bar del club empiezan a contar AVENTURAS denavegaciones con F7 o mas y yo les digo, ".- entonces ¿Porqué te has retirado?" ...... Es verdad, la experiencia se adquiewre navegando, NADIE HA SALIDO ENSEÑADO, todos hemos sido noveles y hemos tenido Acong*** mas de una vez, unos con solo 20 nudos, otros con 70 nudos ....... Es buena practica, y deberia ser obligatoria (antes lo era), dar parte de la salida del puerto y plan de ruta en la navegación, mas si es navegacoin de altura. Basta de ladrillo, a navegar ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 5 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
eilnet (10-08-2015), Manuel_Luis1404 (09-08-2015), picaroll (10-08-2015), SERENO (16-08-2015), windi (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no soy regatista porque no me gusta ademas no tengo ni idea. Pero una vez me invito un amigo para ir con el en una regata, su barco un Jennau33. Cuando llegue yo me acojone vi esas tripulaciones super bien vestidas y yo con mi gorro de paja, vamos se me descompuso la barriga. En la salida Pepe que es el armador seguía mis consejos sin tener yo ni idea de regatas, salimos bien por la mitad y teniendo en cuenta los barcos que eran no era una mala posición. Pero mira por donde el ultimo triángulo no se si se dice así el viento sube de 14 nudos a 23-24 y cuando los vi ya me empezó a dar la risa tonta y fue el momento en el que me quite el complejo y me puse mi gorro de paja. Llegamos segundos detrás de un FORTUNA 9 que nos lo íbamos comiendo. EN FIN YA NO HE VUELTO |
Panxut (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa a la persona que ha iniciado el POST este lo felicito porque no es fácil salir de una situación como la suya
SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|