![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tres años después volví a Porto Pi pero al J.QUIROGA un patrullero, y estuve dos años en este patrullero hasta que se lo llevaron a cartagena SALUDOS SIEMPRE IBAMOS PAIREADOS Y ATRAVESADOS |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba en este, un día un temporal F 9 en puerto me sorprendio estando de jefe de la guardia. Tomé la decisión de ponerlo al pairo y capear el temporal pero el resultado fue este
Al día siguiente el comandante me dijo muy bien pero no hacia falta capear nada estando en puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba mucho con Toubes en la comisión naval de regatas.
El dragaminas Guadalquivir nunca fallaba. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco ha Sergio Llorca pq vino a varias conferencias de Seguridad Interior que impartimos en la base y sigo su trabajo en Ceuta. |
|
|
||||
|
||||
Esa noche nos pilló a muchos lo mismo. Te adjunto el POST en el que explico mas o menos lo mismo que tu y como nos fue a nosotros. Salimos bastante bien, aunque un tripulante se rompio un tendón del hombro intentando recuperar la botavara con la escota.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141981 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josebrio | ||
Salvatore (10-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues vaya mal rato que habéis pasado, lo del tendón es puñetero hay que operar. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Nos pilló la misma castaña !!! Que momento más ingrato ehh ?
Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que todo quedara en eso, pero si es preocupante esas malas previsiones del metereologicas SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, una mas que se puede contar. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cruce a Denia la madrugada de esa noche, justo cuando habían pasado las tormentas y teniamos el camino "despejado" por proa. La previsión para este dia era NE 3-5 con ola del E de 1 m disminuyendo. Nos preparamos para una travesia movida e incomoda con posibilidad de no poder usar el piloto por la ola de aleta. A las dos horas de salir ya llevaba el barco a mano y unas dos horas despues, el mar ya se habia levantado hasta 2 metros (no todas las olas, sino que cada 3 min. aparecian 4 olas juntas con cresta de ese calibre) Y ahi empezo lo malo. El viento que mos entraba por la aleta de estribor empezo a subir y se planto en 20 N cuando estabamos navegando a mas de 6 de gps. Luego se cubrio el cielo de un nubarron negro, empezo a llover y a subir el viento hast alcanzar los 35 aparentes mas la velocidad del barco. Las olas subiero medios metro mas, porque de pie en la bañera, me tapaban holgadamente el horizonte. Aguanto por encima de 30 N una media hora y luego empezo a bajar hasta los 22, que entonces ya me parecian un alivio... Mi velero es de 8 metros e ibamos con 1/2 o 1/3 del genova, sin mayor y con maquina. La verdad, es que cuando estas a 4 horas de destino y se ponen las condiciones asi, se te suben los webs a donde mas molestan. Lo que no entiendo de tu relato es que dices que el barco no respondia al timon. ¿teniasis algo de velocidad en ese momento? Lo digo porque en mi caso, y con escoras muy severas en esas olas tan grandes, no perdi el control del mismo en ningun momento. Tal vez fuera que al llevar motor seguia teniendo gobierno. De todas maneras, a mi lo que siempre me da mas miedo es no saber hasta donde puede subir el mar cuando aun te quedan horas de travesia. Por cierto, cuando llegue a Denia, el parte que tenian en el club nautico era NE 5-6, oo habian cambiado de un dia para otro ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos fenómenos ya se comentaron , se sufrieron , algunos nos cagamos (éramos mas novatos que ahora , que seguimos siendo muuuuuu novatos) hace 4 años de esto …..
Entonces pregunte al patrón del video que como podía ser ? El me miró con cara rara y me dijo ……. Macho !!!! No lo vas visto venir ???? Pero si estaba cantado …… https://www.youtube.com/watch?v=CH__sBXYZSc No son los 60 Kn que se comentan, pero da una idea de lo rápido que cambia el Mare Nostrum Y si Josebrio dice que se lio gorda (está preparando su segunda expedición a la Antártida …..y algo sabrá de pillar rascas….) se tuvo que liar una buena ….. Editado por SSI en 15-08-2015 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a su tripulacion dsifrutar como enanos, hubo quien lo pasó mal, en el video se obserba a una embarcacion si génova por rotura del mismo y la embarcacin Dodifee desarboló.Sabiamos que el viento subiria pero lo hizo demasiado
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
SERENO (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irat a: |
|
|
||||
|
||||
|
El que se va a dar de baja soy yo, no me van las chulerías de algunos, la prepotencia y la falta de respeto
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
decidimos retirarnos y volver a vela hasta el Balis con lo que , como siempre que pasan estas cosas, fue una ceñida a rabiar con el mar y el viento de cara, la olas eran muy picudas, pero nos maravillo nuestro barco, un dehler, lo fino que iba en estas condiciones, recuerdo que nos adelanto el Duende, ciñendo hacia Arenys, y por la radio se iban desgranando las desgracias, roturas de palo, una botavara, barcos sin gobierno¡¡¡ llegamos muy bien y totalmente a vela al Balis y desde entonces salimos preparados para evitar nuestro desconcierto inicial lo que nos ha permitido disfrutar de varios momentos como este ..hay que decir que los pasamos en regata, cerca del puerto con otros puertos a mano por si las moscas, no se si me meteria en un follon de estos sabiendo que me faltan 20 horas para llegar a algun sitio.. una ronda que invito yo....¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros: unas cervecitas virtuales a mi cargo, para celebrar que todo acabó bien.
La tarde del 31 al 1 de agosto, salimos del puerto El Balis con destino a Ciudadela. Por tanto nos "tragamos" el carajal quese formó en el canal. Verdaderamente no fue una travesia cómoda como deseábamos, pero comoquiera que iba con tres tripulantes no experimentados, y tenía que contar solo conmigo y el piloto automático, opté por no arriesgar, y una vez alcanzamos los 33 kn de viento, arriamos todo el trapo que nos quedaba arriba, y nos dispusimos a defendernos de la tormenta navegando a motor por la aleta, aunque el nuevo rumbo nos llevase de vuelta a Barcelona. Pensé que seria un " grop" y que pasaría pronto. Pero el viento siguio rolando y nos dirigía a Taragona, después al Delta del Ebro, despuès a Ibiza, y puestos allí, con un través cerrado ya casi arrumbábamosa Menorca. Entramos en Ciudadela 26 horas después de la salida. Con algunos desperfectos sin demasiada importancia en la embarcación y con los tripulantes cansados y con sueño, pero tengo que resaltar que se portaron como todos quisièramos que fuese siempre. Sin un momento de queja y mucho menos de histeria.. Felicitaciones para ellos. Yo no se si hice lo mejor, pero a "toro pasado" veo que en ningún momento tuvimos la sensación de peligro aunque si de agotamiento, ya que con casi 50 kn de viento, el piloto no gestionava las olas debidamente y con cada una nos pasaba el mar por encima de la cubierta, y eso me obligaba a usarlo solo en momentos imprescindibles. Lleguè a Ciudadela con las piernas "enrrampadas" que no las podia mover pero contento de poder continuar las vacaciones. Perdón por el "tocho", pero es la primera vez que escribo en este foro. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto tarde este hilo que resulta muy interesante. Gracias a los que contáis vuestras experiencias con el carajal que se montó, gracias también a los comentarios y recomendaciones de los más experimentados y, como otras veces, poca gracia tienen los que mean fuera de tiesto: en un barco meamos sentados
![]() ![]() ![]() Envidio el agua tibia y los largos veranos del Mediterráneo, más cuando recuerdo mis vacaciones juveniles en Murcia o Málaga. Pero cuando veo estas cosas me alegro de navegar en el noble y ventoso Atlántico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, por compartirlo..
A mi ese dia, 1 agosto sali de Calpe 7 mañana para Formentera y a las dos de la tarde, despues de tragarme un chubasco y mas viento y ola del previsto, me di la vuelta hacia Moraira, ya que evalue que de llegar, iba a ser con daños, cansancio y sobre todo la incertidumbre de cuanto mas se habia equivocado el parte o yo al interpretarlo.. asi que perdi la reservas de boyas en salinas y espalmador y el verano que viene espero tener mas suerte...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada barco que me cruzaba en la travesía en direccion opuesta me hacia ver que yo no estaba tan mal... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto foto en Pozo Izquierdo 2010 vela de 4 mt. viento 25nudos ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Winder en 18-04-2016 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que a "preguntón" (perdona Pipe por la cita) le "mola", pero a mi me los sigue poniendo de corbata verlas y sentirlas alrededor mía.
![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 18-08-2015 a las 18:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|