![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola a todos.
Antes de ir a dar la brasa a la DGMM o capitanía os pregunto como gestionais el cómputo de días de navegación para que no os caduquen los certificados. Un saludo From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes, Supongo que con los días de embarque enrolado en los barcos que hayas estado y si son de lista 6 además hay que llevar la vida laboral para cotejar el alta en la seguridad social. Al menos así con las otras titulaciones es como se hace. Espero que te sirva de ayuda. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tytan | ||
Antonio_Mataelpino (13-08-2015) | ||
|
|
|
Gracias, es que no se si al enrolarte como PPER (yo no lo soy) te hacen el asiento en la libreta como con los títulos profesionales.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
¿ningún PPER sabe?
|
|
![]() ![]() From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio:
Me sabe mal que nadie te conteste puesto que yo también estoy a la espera de alguna experiencia personal, de alguien que haya renovado. Yo soy PPER recién salido del horno y, tan sólo, te puedo contar lo que me dijeron los funcionarios de Capitanía Marítima y del ISM de Valencia, porque me parece que en cada lugar te cuentan una diferente, a juzgar por lo que me cuentan otros compañeros de otras provincias. En primer lugar partimos de la base de que la Administración crea una situación y, después, se da cuenta que hay un vacío legal. En el ISM me dijeron que los PPER solamente cabemos en el Régimen del Mar si nos contrata una empresa –de charter, escuela náutica, centro de buceo, etc.- y nos da de alta. No cabemos en este régimen como autónomos, tan sólo los pescadores sí que pueden ser autónomos y estar en él. Como comentario la funcionaria que me atendió me dijo que es posible que, con el tiempo, lo modifiquen y podamos entrar. Pero que si iba a ejercer como autónomo me inscribiera en el Régimen de Autónomos directamente. En Capitanía, cuando les pregunté cómo podría renovar los certificados y títulos cuando llegara el momento, me dijeron que debía justificar un año en los cinco anteriores o tres meses –esto era una novedad puesto que anteriormente eran seis meses- en el último año. ¿Cómo? Pues si era en el Régimen de Mar o en el Régimen General por día currado, lo digo así porque puedes dar clase de radio en una escuela y serviría para renovar el título de operador; ya que yo tengo el operador general y currando de PPER me dijeron que no renovaría puesto que esas embarcaciones no navegan por la zona correspondiente ni tienen el equipamiento que utiliza el operador general. Sin embargo, si te das de alta en autónomos me dijeron que, de momento, estaban contando los meses de alta sin tener en cuenta si ha habido embarque o no. Claro deberías estar enrolado en una embarcación de recreo. (Pasas tu barquito a 6ª, te das de alta en autónomos como alquiler de embarcación con patrón y, curres o no, cuenta el tiempo cotizado). Y hasta ahí lo que me dijeron. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
Nerderel (23-08-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Lo demás habrá que estudiarlo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|