![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y calurosos dias cofrades
![]() ![]() ![]() Me voy a iniciar en la pesca desde embarcacion y mi objetivo seria pescar pequeños tunidos (melvas, bonitos, bacoretas...)y mi duda esta en que requisitos hay que cumplir para capturarlos legalmente, imagino que solo hay que respetar las tallas minimas, no? un saludo y buena pesca ![]() ![]() |
|
|
|
Buena pregunta. Me quedo a la espera de los pescas de la taberna
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que tendrás licencia de pesca desde embarcación, que es diferente de la licencia de pesca desde la costa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas ninguna licencia especial, papeles de la patera y licencia de pesca de 2ª categoría. Eso sí, límite diario (por licencia) 5 kilos sin contar con la pieza mayor.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
No soy pescador, pero cuando saqué licencia para mi hijo me dijeron que la licencia de costa era válida para pescar desde embarcación. Me engañaron???
|
||||
|
||||
|
Son dos licencias totalmente distintas, clase 1 y clase 2. ¡Si te engañaron!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mia ( la que se expide en euskadi) con una misma licencia vale para las dos modalidades, tierra y embarcacion, cuesta 18 euros vale para todo el territorio español y caduca a los 5 años
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
BAMM (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo pasa en Catalunya, solo hay una licencia para costa y nave.
|
||||
|
||||
|
aquí en valencia hay 2 distintas, para costa y embarcacion, la de embarcacion vale 89€ para 5 años
|
|
|
||||
|
||||
|
las licencias para tunidos no se dan a la persona,se dan al barco,y son para tres años.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay licencia exclusiva para tunidos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira esta pagina de Ministerio que trae toda la información sobre pesca recreativa, y si se necesita autorizacion para las especies incluidas en el
anexo II, que se da a la embarcación, siendo gratuita. http://www.magrama.gob.es/es/pesca/t...as-frecuentes/ |
|
|
||||
|
||||
|
en el anexo 2 no pone nada de pequeños tunidos, un amigo me dice que solo con la licencia de pesca y superando el tamaño minimo se pueden coger
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas las formas en la pagina que he puesto anteriormente, creo que vienen contestadas gran parte de las preguntas que podemos hacernos sobre la normativa de pesca recreativa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
se ve que hay distintos tipos de bonitos, he visto que el que mencionas a parte de llamarse bonito aqui lo llaman albacora, al que me refería era al bonito del atlántico (sarda sarda)
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
en Andalucia, el bonito (Sarda Sarda) según se establece en el DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores, se consiedera una ESPECIE SOMETIDA A MEDIDAS ESPECIALES DE PROTECCION y se debe solicitar una autorización para poder pescarlo según establece ese Decreto además de tener la licencia de pesca. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
eso irá depende de la provincia, aqui en valencia no se necesita ningun permiso, pero gracias por informarnos Duppy, si bajo por andalucia ya se que no me puedo llevar bonitos, de todo se aprende
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bonito del norte, o albacora es el Thunnus alalunga ( nombre cientifico ) y TAMPOCO puede pescarse. http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=140 Espero haberte ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso, aparte de tu quien mas lo dice
, entidad, autoridad o que organismo oficial? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Mariate (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por ilustración poco el tema, en Euskadi basta con la licencia de pesca de mar de superficie para la pesca de pequeños túnidos (bonito del sur, Sarda sarda, listados, bacoretas , melvas.. )
Bueno, y registrar la embarcación en un Registro especial del Gobierno Vasco, cosa quebró creo que ni se sepa... De todas formas la pesca en aguas interiores varía de una Comunidad a otra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por esa regla de tres, poder por poder tampo se puede pescar nada, pues primero por el barco y despues por la personal, si no las tienes ( las dos licencias) no puedes meter ni txitxarros
Editado por trabañarru en 14-08-2015 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
La modificació més significativa és l’obligatorietat d’obtenir la llicència de pesca per a embarcació per a qualsevol embarcació des de la qual
es vulgui practicar la pesca recreativa, la qual cosa, entre d’altres, facilitarà el coneixement de la composició de la flota recreativa balear, imprescindible per a qualsevol estudi socioeconòmic sobre el sector. Pel que fa a la llicència de pesca recreativa individual, se n’amplia la validesa fins a tres anys, tot i que ja no permet la pesca des d’una embarcació, i passa a ser vàlida únicament per a la pesca des de terra. Traduzco : la modificación más significativa es la obligatoriedad de obtener la licencia de pesca desde embarcación para cualquier embarcación desde la cual se quiera practicar la pesca recreativa , la cual cosa , entre otras facilirtará el conocimiento de la composición de la flota recreativa Balear. imprescindible pra cualquier estudio socio-economico sobre el sector . Por lo que respecta a la licencia de pesca recreativa individual , se amplia su validez hasta 3 años . pero ya no permite la pesca desde una embarcación y pasa a ser válida unicamente para la pesca desde tierra . sacado de : Decret 34/2014, d’1 d’agost, pel qual es fixen els principis generals de la pesca recreativa i esportiva a les aigües interiors de les Illes Balears Decreto 34/2014 de 1 Agosto, por el cual se fijan los pincipios generales de la pesca recreativa y deportiva de les Illes Balears Las embarcaciones que se dedican a la pesca de altura (atunes, albacoras, peces espada, agujas y marlines) necesitan una autorización especial de la Secretaria General de Pesca (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), que deben llevar a bordo. Además, tienen que llevar un registro detallado de las capturas, que hay que comunicar regularmente al Ministerio.
Editado por Makoki II en 14-08-2015 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Atunes: la talla mínima es de 30 Kg. o 115 cm. • Peces espada, 1 pieza por embarcación y día; agujas y marlines; un máximo de 1 pieza por licencia y día, y un máximo de 4 piezas por embarcación y día. • Albacoras; podemos capturar un máximo de 5 piezas por licencia y día, y un máximo de 20 piezas por embarcación y día
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el copy pegui de leyes que estan rebocadas ( el caso de espadas y atunes) lo unico que se consigue es confundir a la gente y que los que lean esto y hagan caso se metan en problemas.Pero bueno, comp siempre he dicho cada uno que haga caso al que quiera y que ande en la mar como le de la gana... Pero despues que este tambien dispuesto a asumir las consecuencias que dicho sea de paso en estos casos suelen ser sangrantes ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|