![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Traba, hay que tener mucho cuidado con la normativa general ya que puede llevar a errores, que se pagan muy caros. En este momento la pesca y tenencia a bordo del atun rojo está totalmente prohibida para las embarcaciones de recreo. Estuvo autorizada unos pocos dias, y podría ser que la volvieran a abrir, pero como ahora mismo te pillen con un rojo (y hay muchos en el Cantábrico oriental), tienes que vender el barco para pagar la multa.
Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a jonri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que habrá que respetar la normativa de nuestra región , te pongo un ejemplo ; vostros podeís pescar congrios . aquí está totalmente prohibido , a que le hago caso a la normativa nuestra o la la del Central ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pesca tu un pez espada, sea este del tamaño que sea y ya te contaran jajaja Editado por trabañarru en 15-08-2015 a las 16:03. |
|
|
||||
|
||||
|
No se de donde eres, pero en Galicia es la licencia de pesca de superficie, válida para Costa y embarcacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las CCAA tienen competencia de pesca sobre aguas interiores,y sobre aguas exteriores la normativa es la estatal. Por eso las especies que se dán en aguas interiores (ejemplo el congrio), unas comunidades pueden poner una fechas de veda u otra, o prohibirlo, pero las que están en aguas exteriores (merluza, atun. pez espada y un largo etc), solo la normativa estatal es la que rige. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y nº de cañas admitidas, y peso total en kilos por caña/licencia al dia, en cada comunidad pueden variar, pero eso cuando solicites la licencia de pesca desde embarcacion, - si es que no la tienes ahora - te dan un manual con todas esas normas y una hoja con las especies, y tallas minimas de cada una, y ojo el pasarte en las capturas y no respetar las tallas tiene una multa muy grande eso en cuanto a especies pequeñas, si quieres pescar grandes bonitos mayrlines atun rojo, etc, tienes que solicitar una licencia especial que te dan gratis en agricultura y pesca, a tu nombre y con el nombre de la embarcacion tambien tenemos que tener en cuenta que españa, no es solo una, que somos 17 españas, y porque en una comunidad exista una norma, no se puede querer que esa sea la unica y la verdadera, en los grandes tunidos, y en las especies, que entran en esa normativa, tiene potestad, el ministerio, pero en lo demas cada una de las 17 españas, mas las ciudades autonomas, de Ceuta y Melilla,hacen lo que tiene legislado, y lo que aqui, es blanco alla, es negro, y los conceptos son legales saludos Editado por plinio viejo en 15-08-2015 a las 18:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
Makoki II (15-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que luego cuando te paran no saben ni ello como funciona el tema de las licencias. Hay comunidades en las que pone que la licencia vale para toda España hay otras que no ponen nada, en teoria todas valen para todas las comunidades pero depende de quien te pare que lo sepa o no. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me pongo en la piel del cofrade que ha lanzado la pregunta inicial, viendo las respuestas vertidas en este foro, mejor no salgo a pescar y vendo en barco
![]() Yo tengo en mente una norma general; 5 kilos de pescado máximo por caña y 20 kilos máximo por barco + una pieza (Puedes haber pescado 4 kilos de cabrachos + un dentón de 20 kilos (Ojalá) El rojo mejor ni tocarlo ya que la política de cupos para deportivos es una auténtica tomadura de pelo sino una trampa. La albacora (Alalunga) que yo sepa no está prohibida) ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Makoki II (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, pero requiere autorización especial, declaración de "descargas"... Importante saberlo, para que no tenga que vender el barco para pagar la multa...
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, pues no he visto la pregunta respondida...Soy de Andalucía y cuando pesco lo hago en la CCAA y desde la costa.
No hay problema porque según tengo entendido las licencias de pesca son igual para cada cada CCAA al igual que las de CAZA... Ahora bien, y aquí mi duda...A partir de X distancia de la costa, las aguas no son de las CCAA sino del Estado por lo que presupongo que con una licencia se debería de poder pescar en toda España.... A ver si me hechaís un cable...Tenía todas las cañas en el trastero y he vuelto a las andadas XD |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|