![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
![]() ![]() y cervezas para todos.Tengo un GPS raymarine C70, de unos 10 años de antigüedad y lleva ya un tiempo perdiendo la posición...desaparecen todos los satélites y he de desconectar toda la electrónica para que vuelva a adquirir posición. Para ello tarda como unos 5 minutos y comienza a buscar dandome posiciones como 150W y 30 S (estoy en 000 y 39 N aproximadamente) para al final darme la posición correcta. Cuando me pasa??: pues cuando le da la gana; navegando a vela, a motor, con las baterías a tope, con las baterías a un 30% de carga, un día al mes, cinco veces en una hora.... Qué he hecho: comprobar la alimentación, tanto del plotter como de la antena: 12-13 V, correcto. También he revisado la conexión antena-plotter-piloto-tridata, estañando los cables, soldándolos y cubriendo con tubo termorretráctil. A motor también me pasa pero el alternador me saca 14-14.5 V. En el fondo me he resignado a navegar así, me limito a no conectar el piloto a un waypoint cuando voy de travesía para que no se desconecte éste y no tener gobierno mientras estoy cocinando o tumbado un ratito. También voy anotando la posición cada dos horas por si el plotter se muere definitivamente y tengo que navegar por estima. He buscado por los foros y no he encontrado nada. Entiendo que si lo llevo a reparar es muy probable que no encuentren nada o que me propongan que cambie el plotter, pero solo por ésto, no lo cambio, prefiero invertir en otras cosas. Hay algún cofrade que le pase lo mismo o se le ocurra donde puedo mirar?? más cervezas fresquitas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...
a mi me paso lo mismo en mis vacaciones este verano. Lo expuse en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142213 pero me quedo en un foro equivocado y ahi se ha quedado. Tengo claro que el problema no es mio (e intuyo que tampoco tuyo) y que algo pasa con los gps, porque conecte dos portatiles que llevo a bordo (ademas de tres plotter-gps fijos) y no puede ser que los cinco al mismo tiempo no me vayan y los cinco al mismo tiempo vuelvan a recibir señal. A lo mejor es algo del barco, que inhibe la señal, (raro, raro, raro), o a lo mejor es que las caracteristicas de la señal han cambiado y hay que reconfigurarlos... no sé... pero que los 5 al mismo tiempo no se han estropeado, eso seguro... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
cutimanya (16-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y por otro lado pienso que no tenga algo que ver ese tema con el siniestro que ha tenido una motora en las islas Formigues (cerca de Palamos) que en este mismo foro se comenta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba la antena activa. La mia también es Raymarine y lleva una pila de botón. Con el tiempo que dices que tiene el equipo es posible que esté agotada. Yo también tenía problemas de pérdida de posición, cambié la pila y listo.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() gracias por vuestras respuestas, pero pierdo el fix de forma aleatoria, por lo que no creo que sean "zonas de sombra" o maniobras del pentagono, pongamos por caso. Por otro lado, mi antena es una raystar 120, la que se montaba entonces y lleva una pila de litio con una duración de 10 años. A lo mejor el problema va por ahi, pero creo que esa pila sirve para mantener la memoria flash y asi adquirir la posición más rápidamente...no se, probaré a cambiarla aunque trastear con aparatos vintage me da cierto miedo, por si rompo algo al desmontarlo...ya os digo cuando me ponga en ello porque creo que lo único que me queda es cambiar la pila. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien este verano me ha pasado lo mismo volviendo de menorca con un Gps Navman de 10 años.
![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguramente se trate de un problema de pila.
En su día lo comentamos en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132714 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas | ||
cutimanya (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente se trata de la pila interna que lleva la seta.
La desmonté para ver el modelo y cambiarla y estaba soldada. Intenté poner un soporte para la pila y no cabia, tenia que cortar parte dela placa que no llevaba circuitos. Solución 85€ y una antena activa nueva conectada a mi RL70C. Ahora no tarda ni cinco segundos en dar la posición correcta y menos de 30 segundos en bajar a la precisión de metro. Ten en cuenta que la tecnología ha cambiado mucho y ahora se usan satélites de tres sistemas al unísono GPS,Galileo y el soviético (no me acuerdo del nombre) y además se ha perfeccionado por que se usa la tecnología que llevan los móviles, que hace 10 años no llevaban GPS. Mi consejo es que sustituyas la seta. P.d. Sabíais que los chips gps, brújula y de inclinación de los móviles es patente Española, concretamente de una empresa Catalana? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
cutimanya (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que pasa algo con los satélites.............. a mi me paso en una ocasión con un tomtom portátil en el coche, desde asturias a bien entrado en Francia para encontrar satélites, el aparato enchufado al cargador de problema de batería nada, no me volvió a pasar.
Tengo un dispositivo que tiene glonass y gps, la diferencia es abismal a la hora de situarse y nunca entra en zonas de "sombra" Editado por mediohombre en 17-08-2015 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos...Pues supongo que no será tu caso pero lo cuento porque me ha ocurrido. El GPS perdia la señal y detectamos que un tripulante tenía por costumbre apoyar el brazo ( estando sentado en la bañera ) en la antenita del gps que está en el candelero / guardamancebos a popa. El chaval estaba cómodo apoyando un brazo en el aparatito y en la otra mano una lata de cerveza ! Y como Dios !
|
||||
|
||||
|
Efectivamente modelos antiguos, llevan una pila CR2032, que le sirve entre otras cosas, para guardar información de la última posición, y así tarda menos, en encontrar los satélites, que si es la primera vez que se enciende, o se enciende tras un viaje apagado.
Además la descarga de la pila, hace que se apague intermitentemente. Esa pila va electrosoldada, pero es la misma que llevan algunos PC's viejos, por lo que si tenéis alguno aparcado, podéis aprovechar el soporte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
cutimanya (19-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|