![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por los náufragos.
Navego desde hace varios años en el Rió de la Plata y si, es un lugar jodido….. Y si, tiene fenómenos como el pampero, el sudeste y el nortazo, sobre todo los dos primeros que pueden soplar mucho y arbolar mucha ola, los que conocemos la zona sabemos que el nortazo no suele pasar los 30 nudos, el pampero levanta olas muy grandes con periodo de 3 y 4 segundos y el viento puede pasar los 50 nudos, pero normalmente no dura mas de un par de horas, el sudeste levanta mucha ola y puede soplar durante largos periodos. Pero todos estos fenómenos nos dan aviso… La costa Uruguaya es muy desprotegida y la entrada a los puertos es difícil con mal tiempo, todo esto es cierto. Pero hay una frase que no debemos olvidar “ceñir, no es de caballeros” No se pecha contra un pampero con un velero de 25 pies ni con uno de 35 ya que por lo general pierde el barco, las pocas veces en que me toco comerme un pampero o una sudestada no me sirvió ni capear ni un cuerno lo único que me sirvió fue correr, en el ultimo a palo seco rumbo a la Paloma en un velero de 29 pies y si es la costa lo que esta a mi proa la costa será…. Otra cosa que no me queda clara es porque abandonaron el barco ya que por lo que tengo entendido el barco apareció a flote…… Pero bueno, es muy fácil dar opiniones en casa frente a la computadora mientras tomo una cerveza, solo ellos saben porque tomaron las decisiones que tomaron y como se dieron las circunstancias…. Brindo por ellos y porque vuelvan pronto a navegar. Feliz Año Nuevo ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |