La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2015, 00:35
svi svi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ronda para todos que os lo mereceis. Llevaba tiempo leyendo el foro sin registrarme. Pues ya tocaba,

52 años, vivo en Mordor (Pamplona) y con apego por las aficiones (hobbieman, según mi mujer). La edad, el trabajo y los hijos (por ese orden) me han hecho dejar poco a poco muchas de mis aficiones, pero parece que alguna nueva se va pegando.

Toda la vida me ha llamado la atención la vela, pero quizás por desconocimiento, nunca lo había probado. Estas vacaciones, en Islantilla (Huelva) me apunté con mi hijo a un curso de vela con Hobby Cat 15. 10 horas. Mañana caen las dos últimas. No voy a decir que he disfrutado...me lo estoy pasando en grande. También es verdad que el monitor es una pasada (gracias, Ignacio) y mi hijo tiene "mano" para sentir el barco. COn 16 años parece que toda la vida ha estado encima de un barco. Yo, me defiendo.

Ahora cogiéndole respeto. Los dos primeros días viento suave, así que a aprender a navegar de ceñida, a virar y trasluchar. Ayer algo más de viento. Disfrutando como un enano y cogiendo respeto al mar. Y hoy bastante viento. Íbamos a salir solos, pero se impuso el sentido común y hemos disfrutado el doble. Virar y trasluchar con ese viento te hacen darte cuenta de lo poco que es uno frente a una ola, y lo bien que te lo puedes pasar. En un largo hemos conseguido "coger" dos olas y una maravilla oir al hobby cat gruñir. Luego una volcada como parte de la clase y a luchar con ponerlo otra vez. He disfrutado como nunca. Mañana nuestras últimas dos horas pero esta vez solos (si el viento lo permite).

Y ahora con el gusano dentro. Con ganas de seguir y seguir aprendiendo. Dejo de momento esto aquí y ya empezaré a preguntar sobre dónde, cómo y "cuánto".

Un saludo a todo el foro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a svi
leviño (17-08-2015)
Antiguo 15-08-2015, 00:42
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bienvenid@ a bordo svi !!!

Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 15-08-2015, 03:36
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por svi Ver mensaje
Ronda para todos que os lo mereceis. Llevaba tiempo leyendo el foro sin registrarme. Pues ya tocaba,

52 años, vivo en Mordor (Pamplona) y con apego por las aficiones (hobbieman, según mi mujer). La edad, el trabajo y los hijos (por ese orden) me han hecho dejar poco a poco muchas de mis aficiones, pero parece que alguna nueva se va pegando.

Toda la vida me ha llamado la atención la vela, pero quizás por desconocimiento, nunca lo había probado. Estas vacaciones, en Islantilla (Huelva) me apunté con mi hijo a un curso de vela con Hobby Cat 15. 10 horas. Mañana caen las dos últimas. No voy a decir que he disfrutado...me lo estoy pasando en grande. También es verdad que el monitor es una pasada (gracias, Ignacio) y mi hijo tiene "mano" para sentir el barco. COn 16 años parece que toda la vida ha estado encima de un barco. Yo, me defiendo.

Ahora cogiéndole respeto. Los dos primeros días viento suave, así que a aprender a navegar de ceñida, a virar y trasluchar. Ayer algo más de viento. Disfrutando como un enano y cogiendo respeto al mar. Y hoy bastante viento. Íbamos a salir solos, pero se impuso el sentido común y hemos disfrutado el doble. Virar y trasluchar con ese viento te hacen darte cuenta de lo poco que es uno frente a una ola, y lo bien que te lo puedes pasar. En un largo hemos conseguido "coger" dos olas y una maravilla oir al hobby cat gruñir. Luego una volcada como parte de la clase y a luchar con ponerlo otra vez. He disfrutado como nunca. Mañana nuestras últimas dos horas pero esta vez solos (si el viento lo permite).

Y ahora con el gusano dentro. Con ganas de seguir y seguir aprendiendo. Dejo de momento esto aquí y ya empezaré a preguntar sobre dónde, cómo y "cuánto".

Unas y adelante.

Navegar a vela creo que es como una droga. Por tus palabras tengo claro que ya ha entrado la sal en tus venas. ! Que lo disfrutes !

Antiguo 15-08-2015, 11:27
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hola desde Mordor

Bienvenido Svi, la que has liado una vez te entra el gusanillo de la fe verdadera ya no te salva ni Dios.

Citar y responder
Antiguo 15-08-2015, 13:49
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Te dejaste las gratis de la presentación...., pero se te perdona por esta bonita historia.

Me alegro que estés disfrutando y entiendo que te ha llegado la hora de tener a tu hijo como un compañero de , precioso momento! de que estás más contento de la vela o del grumetillo que se lo pasa bien contigo
Un saludo y bienvenido!

Editado por Jordi BMW en 15-08-2015 a las 21:55.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2015, 23:31
svi svi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias a todos y sí, gratis con tapa salmorejo.

Hoy ha sido el día de la "suelta". Mucho viento, así que un rizo y adentro. Los primeros quince minutos solos...una bronca continua. Mi hijo al timón y los dos discutiendo: que mires los catavientos, que caces más el foque. que cuidado que te estas arribando y volcamos, y dos viradas fallidas. Al final ha llegado la paz. El timonel manda y el otro a callar (ese era yo). Se nos han pasado los nervios y hemos conseguido organizar el cambio de foque y a partir de ahí todo rociones y sonrisas. Olas majas y menos mal que llevábamos el rizo. Aunque luego ha caído el viento.

Al final nos hemos compenetrado, viradas casi bien hechas, trasluchadas sin que la escota nos golpeara el brazo, y un par de olas bien cogidas en las que el barco ha rugido un poco . Hemos ido cambiando de puesto y ha sido una delicia. Al final meter el barco en la playa ha sido una mezcla de tristeza porque se acabara y satisfacción por nuestra primera salida juntos y solos.

Creo que sí, que la sal se nos ha metido dentro. La semana que viene creo que mi hijo y yo subiremos a Hondarribia a ver qué hay por ahí. .

Un saludo a todos y gracias por dejarnos compartir este increíble momento. Espero que nos leamos mucho por aquí y que alguna caiga en vivo y directo.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 21:15
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Bienvenido!
Pasa y coge sitio!
Como bien ha dicho el cofrade Lobo, ya estas enganchado.. Porque la vela engancha.. y mucho..
A disfrutarlo al máximo.. Y a Jordi ni caso, que él no hay manera que invite, el muy joio!!
Ahí va una ronda de morenitos!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Jordi BMW (18-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 11:55
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por svi Ver mensaje

SALUDSS

PRECIOSAS SENSACIONES Y MAS SI ES CON TU HIJO , YA ESTÁIS CONTAGIADOS Y ESTO DE LA VELA NO TIENE VACUNA , LO SIENTO , , ,
UN INFECTADO LATENTE

RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro