La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2015, 14:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Hola a todos, como cada mes, os dejo aquí el enlace a mi artículo de agosto en Gaceta Náutica http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42

No es un ataque a los tractoristas, sólo a algunos descerebrados y a nuestras autoridades marítimas

Espero que os guste.

salud!!!
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
ADRIZADO (19-08-2015), Alka Seltzer (17-08-2015), baldufa (19-08-2015), charran (17-08-2015), duendes4 (19-08-2015), Eimer (18-08-2015), Jaranero (19-08-2015), jovi (18-08-2015), KULUXKA2 (17-08-2015), MacGiver (20-08-2015), marcmaresme (25-08-2015), OCEAN DESTINY (27-09-2015), PEDRO >K (19-08-2015), Piratacojo (17-08-2015), Pititis (19-08-2015), Sargantana NL (21-08-2015), tabala (17-08-2015), TXAKOLI (19-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 15:07
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Hola Jadarvi,

Aún estando de acuerdo con el fondo de tu artículo, el titulo me parece muy desafortunado. Es un título que es ofensivo per se y previo a la lectura del mismo.

Imagínate que yo escribo otro artículo que titulo: "Esos estúpidos de los veleros". No sirve de nada que luego añada "sólo hablo de algunos no de todos ", la ofensa ya queda hecha.

En finsss, es mi forma de verlo. Creo que te has equivocado y siendo o habiendo sido el representante de una asociación de navegantes tus comentarios deben tener más mesura.

Salu2
fenicio53 (19-08-2015), LANZAROTEAVELA (27-09-2015), Makoki II (17-08-2015), Mariate (28-09-2015), mazatlan (23-08-2015), Northwind (18-08-2015), Odiel (24-08-2015), pamperohurk (21-08-2015), PUMUKITA (17-08-2015), samyuti (18-08-2015), Sargantana NL (21-08-2015), Sentola (17-08-2015), Snail (20-08-2015), TXELFI (19-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 15:15
mazagon29 mazagon29 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buen articulo sobre una gran verdad,no soy de vela,pero si soy el primero que respeta al velero,por su dificuldad de maniobra y mucho menos molestar cuando se encuentra fondeado,pero si es verdad que la gran mayoria va a lo suyo...tonto en la tierra=tonto en la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazagon29
marianomoreno (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 15:23
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Fantástico artículo.

Y me pregunto yo, ¿Porque las grandes motoras no llevan matrícula a la vista?
Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 15:29
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Me imagino que nuestro amigo jadarvi tiene un dinghi a vela para no ser un "tonto motorizado" en ningún momento.

Porque retardados con velero que llevan un dinghi de quilla rígida y un motor de 15cv que van follaos por los fondeaderos...a patadas. O que se lo dejan al maleducado de su hijo para que haga el imbécil entre los barcos...pero eso sí, te miran con cara de suficiencia porque son de la religión verdadera.

Sin acrituz, Jaime.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a RIVIERA este mensaje:
Makoki II (17-08-2015), Odiel (24-08-2015), PUMUKITA (17-08-2015), Snail (20-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 15:35
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

un día colgaré algún video de cómo entran a puerto con sus dinguis : esto de los 3 nudos se lo pasan por el forro , estoy de acuerdo con el Cofrade Riviera , si tan fascinados estaís con vuestra fé verdader haceros con dinguis a vela y la practicareís en su totalidad
Antiguo 17-08-2015, 15:42
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)no

Quizas el titulo no sea el mas apropiado, pero estoy de acuerdo en todo lo que mencionas en el articulo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 15:43
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

A ver. Tontos 'haylos' en todas partes y de todas las clases. Sin embargo, si hiciera una estadística de los fondeos que hago, la mayoría de maleducados se decanta del lado tractorista/motorista. Además de una forma abrumadora. Y ojo, he sido tractorista a mucha honra.

Lo de Jadarvi ha sido digamos una generalización de forma mas o menos afortunada, y generalizar ya sabemos...

Yo con las motos por ejemplo tengo una máxima que siempre se cumple: no todos los que tienen moto (de agua) son tontos, pero si todos los tontos tienen moto.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
escotero (17-08-2015), MacGiver (20-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 15:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
un día colgaré algún video de cómo entran a puerto con sus dinguis : esto de los 3 nudos se lo pasan por el forro , estoy de acuerdo con el Cofrade Riviera , si tan fascinados estaís con vuestra fé verdader haceros con dinguis a vela y la practicareís en su totalidad

Otra manera de generalizar igual de afortunada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
escotero (17-08-2015), vertijean (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 15:58
Expulsado

Ya sabía que se iba a hablar más del título que del fondo .. por supuesto que hay burros que entran en los fondeaderos o en puerto a 6 nudos con un velero, y gente que no sabe lo que es el concepto de radio de borneo , etc ...

Pero es que hay un pequeño detalle, un velero a 6 nudos que te pase a 10 metros en un fondeo no te deja bailando 5 minutos como si fueras un tentetieso, y precisamente lo que yo quiero destacar en este articulo es que se crean graves riesgos para la seguridad muchas veces sin darse ni puñetera cuenta.

Un ejemplo claro de esto es el fondeadero de Cala Blava, que queda junto en la trayectoria más rápida para salir hacia Cabo Blanco desde el Náutico del Arenal en la Bahía de Palma. Un sitio precioso en el que corres el peligro de marearte amarrado a una boya (no se permite largar el hierro en buena parte del fondeadero) precisamente por la cantidad de bobos que pasan a toda leche a menos de 100 metros de los barcos fondeados. Y eso te ocurre estés en un velero o en una motora... fijaos que en ningún momento del artículo dice que estás fondeado en un velero ...

Y es que hay auténticos Bobos Motorizados, afortunadamente, no son ni siquiera una amplia minoría de tractoristas ... es como la porquería en las playas ... en una playa a la que van 5000 personas en un día, si el 10% dejan basura en la playa, tienes 500 vándalo que hacen que todo el que pase por esa playa a una cierta hora piense que los que han ido allí son unos guarros.

Y, por otra parte, es preciso que las autoridades se conciencien de que hay cosas más graves que andar por ahí con una bengala caducada y que crean situaciones de verdadero peligro que deben ser atajadas.

Por cierto, no creo que nadie que navegue como es debido, sea tractorista o no, pueda darse por aludido al leer el título o el artículo.

Lo bueno de un título cañero es que el vuelo de taburetes está garantizado y esto parece una taberna de verdad , aunque sea por un momento!!! Salud!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (19-08-2015), kaia (21-08-2015), North Side (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 16:00
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Me imagino que nuestro amigo jadarvi tiene un dinghi a vela para no ser un "tonto motorizado" en ningún momento.

Porque retardados con velero que llevan un dinghi de quilla rígida y un motor de 15cv que van follaos por los fondeaderos...a patadas. O que se lo dejan al maleducado de su hijo para que haga el imbécil entre los barcos...pero eso sí, te miran con cara de suficiencia porque son de la religión verdadera.

Sin acrituz, Jaime.

Jajaja, pero si sabes que de momento no tengo ni una triste neumática (más quisiera yo) ... y sé que estas totalmente de acuerdo con lo que digo ... no todos los que tienen una motora son unos capullos, es más, los capullos son minoría ... pero hay que ver cómo se hacen notar

A tu salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
RIVIERA (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 16:09
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

en concreto yo no me doy por aludido , tractorista soy y tractorista moriré ; pero siempre se ataca al que va en un tractor , que si hace ola , que si no respeta la distancia de seguridad , que si me pasa navegando por proa , etc . Me considero prudente muy prudente en especial con los traperos y sobretodo con retrovisores con las grandes motoras , pues tengo un tractorcillo , el cuál nos dá muchas alegrias y muchos meneitos por los mega yates .
Pero tú Jadarvi ,que navegas por las mismas aguas que yo, no me negarás que los veleros no hacen mil y una imprudencias , que aunque no hagan olas sí también te pasan cerca muy cerca y que en algunos denotan el : yo voy en velero y me debes priorizar , porque aunque vaya a motor llevo las velas izadas , por poner uno de los tantos ejemplos
Sin acritud al resto de buenos navegantes traperos ó tractoristas
Jadarvi (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 16:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ya sabía que se iba a hablar más del título que del fondo .. por supuesto que hay burros que entran en los fondeaderos o en puerto a 6 nudos con un velero, y gente que no sabe lo que es el concepto de radio de borneo , etc ...

Pero es que hay un pequeño detalle, un velero a 6 nudos que te pase a 10 metros en un fondeo no te deja bailando 5 minutos como si fueras un tentetieso, y precisamente lo que yo quiero destacar en este articulo es que se crean graves riesgos para la seguridad muchas veces sin darse ni puñetera cuenta.

Un ejemplo claro de esto es el fondeadero de Cala Blava, que queda junto en la trayectoria más rápida para salir hacia Cabo Blanco desde el Náutico del Arenal en la Bahía de Palma. Un sitio precioso en el que corres el peligro de marearte amarrado a una boya (no se permite largar el hierro en buena parte del fondeadero) precisamente por la cantidad de bobos que pasan a toda leche a menos de 100 metros de los barcos fondeados. Y eso te ocurre estés en un velero o en una motora... fijaos que en ningún momento del artículo dice que estás fondeado en un velero ...

Y es que hay auténticos Bobos Motorizados, afortunadamente, no son ni siquiera una amplia minoría de tractoristas ... es como la porquería en las playas ... en una playa a la que van 5000 personas en un día, si el 10% dejan basura en la playa, tienes 500 vándalo que hacen que todo el que pase por esa playa a una cierta hora piense que los que han ido allí son unos guarros.

Y, por otra parte, es preciso que las autoridades se conciencien de que hay cosas más graves que andar por ahí con una bengala caducada y que crean situaciones de verdadero peligro que deben ser atajadas.

Por cierto, no creo que nadie que navegue como es debido, sea tractorista o no, pueda darse por aludido al leer el título o el artículo.

Lo bueno de un título cañero es que el vuelo de taburetes está garantizado y esto parece una taberna de verdad , aunque sea por un momento!!! Salud!!

Excelente aclaración/explicación. Mi barco en condiciones óptimas y a motor no pasa de 7,5 nudos. ¿Lo comparamos con los que me ha pasado a menos de una eslora estén fin de semana haciendo wave a mas de 20kn?.

Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 16:33
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

De acuerdo con el artículo y además lo extendería a los bobos motorizados que no respetan una mínima distancia de seguridad para pasarte mientras navegas y no sólo fondeado.
Deben darse cuenta de que los barcos menores, a motor o a vela, son una coctelera y peligro para sus tripulantes con la estela que levantan.
El título me parece correcto pues se refiere sólo a las personas bobas que conducen barcos a motor de mayor eslora, no simplemente a los tractoristas; también podría escribirse un artículo sobre los bobos veleristas que no respetan el Ripa.

Ahora en Agosto se hace casi imposible seguir la ruta Dénia - Jávea a partir de las 12 de la mañana, parece que todos los que se levantan tarde tengan que ir a comer a Jávea. Desisto y me voy mar adentro.

Brindo por todos aquellos, tractoristas y veleristas, conscientes de lo que llevan y cómo afecta a los demás.
duendes4 (19-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 16:38
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

La falta de educación y ser un jilipollas es independiente del medio de transporte.
El que es marino lo es en el pantalan y en el puente.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
bigaracho (18-08-2015), duendes4 (19-08-2015), fenicio53 (19-08-2015), Jadarvi (17-08-2015), MacGiver (20-08-2015), Makoki II (17-08-2015), morfeo (19-08-2015), pil pil (19-08-2015), Reivah (17-08-2015), ROyOR (18-08-2015), Snail (20-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 16:50
--
Invitado

Si fuera legal dispararles con fusiles de asalto tendrian mas cuidado... el problema es que no hay educación y que la ley nos prohibe explicitamente hundirles el barco de un torpedazo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 17:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Porque retardados con velero que llevan un dinghi de quilla rígida y un motor de 15cv que van follaos por los fondeaderos.

Es que esos son tontos motorizados tambien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Jadarvi (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 17:52
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Sin entrar en polemicas sobre lo apropiado del titulo o no, al fin y al cabo de la driza del genova, como dice Markuay si vas a motor da igual el tipo de barco; vas motorizado...

La cuestión de fondo arenoso y pradera de poseidonea es que hacer cuando te pasa un imbecil de los que particularmente este mes de agosto proliferan por nuestras costas.

El sábado pasado a las 13:20 horas entraba al Canal del Estacio desde el lado del Mar Menor dirección al Puerto Tomas Maestre cuando por la mitad del canal salia un grandisimo HP (y no me refiero a un ordenador) con un yate de unos 20 metros de eslora a no menos de 15 o 20 nudos.

La ola que iba levantando era de un par de metros, con un tráfico bastante intenso y embarcaciones de todo tipo, mas grandes, mas pequeños, motoras, veleros, etc; cuatro o cinco minutos despues aun permanecia con espuma el canal de la que lio el pollito.

Así de pronto y una vez controlada la situación lo que te apetece mucho mucho es comprar un litro de gasolina y esperar a que atraque, pero claro el cabreo pasa, y decides que bueno que mejor seria algo por via legal, al fin y al cabo el hecho de que el patrón no conociera a su madre ni a ninguno de sus muchisimos posibles candidatos a padre seguramente le hace tener ese tipo de comportamiento.

Grabar en video este tipo de comportamiento tampoco se si sirve, luego a luego te buscas un lio por la Ley de Protección de Datos...

En fin no se si el único remedio es paciencia y esperar a que vuelvan a dejar sus embarcaciones otros 11 meses amarradas a puerto criando caracolillo.
que se conoce y se teme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roscarlos
MacGiver (20-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 18:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Excelente aclaración/explicación. Mi barco en condiciones óptimas y a motor no pasa de 7,5 nudos. ¿Lo comparamos con los que me ha pasado a menos de una eslora estén fin de semana haciendo wave a mas de 20kn?.

En absoluto, vosotros también sois víctimas de los bobos motorizados ... y de los traperos cazurros, y de los pesqueros que van "trabajando" y emplean esa excusa para olvidarse del RIPA a toda pastilla, y del grupo ese que pretende que la música de su barco deleite a toda la cala ... etc ...

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
en concreto yo no me doy por aludido , tractorista soy y tractorista moriré ; pero siempre se ataca al que va en un tractor , que si hace ola , que si no respeta la distancia de seguridad , que si me pasa navegando por proa , etc . Me considero prudente muy prudente en especial con los traperos y sobretodo con retrovisores con las grandes motoras , pues tengo un tractorcillo , el cuál nos dá muchas alegrias y muchos meneitos por los mega yates .
Pero tú Jadarvi ,que navegas por las mismas aguas que yo, no me negarás que los veleros no hacen mil y una imprudencias , que aunque no hagan olas sí también te pasan cerca muy cerca y que en algunos denotan el : yo voy en velero y me debes priorizar , porque aunque vaya a motor llevo las velas izadas , por poner uno de los tantos ejemplos
Sin acritud al resto de buenos navegantes traperos ó tractoristas
Pues lo cierto es que lo que se ve por aquí ne verano es para alucinar ... ayer mismo, alquilé un barco con un grupo de amigos, se trata del único barco de chárter en Baleares que al mismo tiempo dispone de licencia como centro de buceo a flote. Nos fuimos a Cala Engosauba en la Bahía de Pollensa, fondeamos en 12 m de fondo sobre arena y soltamos unos 25 m. de cadena y nos quedamos relativamente pegados a la costa de modo que entre el barco y esta habría una eslora.

Izamos bola de fondeo y bandera Alfa, porque había previstas dos inmersiones de bautismo de buceo. Para empezar, durante los primeros tres cuartos de hora tuvimos que andar avisando a los que entraban pasando a dos metros del barco de que había gente en el agua ... Se llevó la palma un bobo que mientras yo estaba fondeando casi me arranca la proa, premio especial al bobo del día? Pues no ... ese no fue el de la Guy Coach de 12 metros ... no, fue un chalado con un precioso ketch de unos 20 metros que primero nos pasó a nosotros a más o menos un metro y medio y cuando le llamamos la atención nos soltó un muy autosuficiente "Yo sé lo que me hago".

No contento con esto, el autosuficiente bobo, sale de la cala y vuelve a entrar para dirigirse a un lugar estupendo para fondear a sota de una Princess V52 que, por cierto, había hecho una entrada y fondeo impecables. Y lo hace pasando entre la Princess y un Tornado 31 de forma que no quedaba más de metro y medio o dos entre cada uno de los tres barcos, tras pasar entre estso dos en paralelo, metiendo el barco ahí casi con calzador, vira a Er. y hace una ciaboga para quedarse a sota de la motora ... Una maniobra muy chula toda ella demostrando precisamente que el tío controlaba bien el barco, excepto por el "pequeño detalle" que si alguien del Tornado o de la Princess hubiera estado en el agua se lo hubiera cargado sin remisión ..

Además del bobo este, un par de atontaos con motos de agua y lanchas que aceleraban antes de haber rebasado nuestra proa (éramos el barco más cercano a la salida de la cala pues esa es la mejor zona para bucear) y nos dejaban bailando, uno con un llaüt que yendo en babia casi se empotra contra un cata fondeado, otro atontao con un velero que no tuvo mejor idea que pasar a menos de un metro del barco y preguntarnos qué significaba esa "bandera tan grande azul y blanca y la bola negra que lleváis ahí colgada" ,,, y así ... Aunque también vi a mucha gente maniobrando con corrección, guardando distancias, fondeando bien, etc ...

Cita:
Originalmente publicado por Roscarlos Ver mensaje
Sin entrar en polemicas sobre lo apropiado del titulo o no, al fin y al cabo de la driza del genova, como dice Markuay si vas a motor da igual el tipo de barco; vas motorizado...

La cuestión de fondo arenoso y pradera de poseidonea es que hacer cuando te pasa un imbecil de los que particularmente este mes de agosto proliferan por nuestras costas.

El sábado pasado a las 13:20 horas entraba al Canal del Estacio desde el lado del Mar Menor dirección al Puerto Tomas Maestre cuando por la mitad del canal salia un grandisimo HP (y no me refiero a un ordenador) con un yate de unos 20 metros de eslora a no menos de 15 o 20 nudos.

La ola que iba levantando era de un par de metros, con un tráfico bastante intenso y embarcaciones de todo tipo, mas grandes, mas pequeños, motoras, veleros, etc; cuatro o cinco minutos despues aun permanecia con espuma el canal de la que lio el pollito.

Así de pronto y una vez controlada la situación lo que te apetece mucho mucho es comprar un litro de gasolina y esperar a que atraque, pero claro el cabreo pasa, y decides que bueno que mejor seria algo por via legal, al fin y al cabo el hecho de que el patrón no conociera a su madre ni a ninguno de sus muchisimos posibles candidatos a padre seguramente le hace tener ese tipo de comportamiento.

Grabar en video este tipo de comportamiento tampoco se si sirve, luego a luego te buscas un lio por la Ley de Protección de Datos...

En fin no se si el único remedio es paciencia y esperar a que vuelvan a dejar sus embarcaciones otros 11 meses amarradas a puerto criando caracolillo.

Jopé, ese HP era el bobo motorizado del año!!!!

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Makoki II (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 19:16
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

El tema da mucho de sí y, como casi siempre, generalizar tiene sus riesgos. Pero en el fondo es una cuestión de educación, ética y valores. Y tanto da si somos tractoristas o traperos, lugareños o extranjeros, adultos, niños o los que están en la edad del pavo (o no han salido de ella)

Yo he sido toda la vida tractorista pero intento (y apuesto a que la mayoría de vosotros también) no molestar a los demás con ruidos, música, gritos, guardar distancias, no ensuciar el mar, entro en los fondeaderos a velocidad mínima, etc. pero estoy harto de estar fondeado donde sea (en la bahía de Palma y anteriormente en la de Alcudia) y me pasen motoras levantando tanta ola que hay que agarrarse (y cuidado si estamos cocinando o con la mesa puesta!!), veleros que fondean sin respetar el área de borneo (últimamente me fijo en un detalle: muchos de ellos son chárter), motos y auxiliares que pasan junto a ti que un día se me cruzarán los cables y les daré con el remo o el bichero o estar pescando a fondo en el quito pino o a curricán (¿cuántas veces me habrán cortado las líneas?) y ver a lo lejos una enorme estela precedida de un yate que sé que muy probablemente me pasará a 10 o 20 metros. (Unas estelas que, dicho sea de paso, no puedo evitar pensar que son un atentado al medio ambiente pues están consumiendo una cantidad de carburante bestial, un bien que procede de la naturaleza y luego venga hacer leyes y campañas en favor del ahorro energético, pero bueno eso ya se sale del tema).

Cada año es lo mismo y no es que no se mejore sino que creo que va a peor No sé cuál es la solución ni me corresponde a mi encontrarla pero tengo mis dudas en que sea cuestión de que las autoridades tomen cartas en el asunto. Al menos a que lo hagan "a la española" porque, ¿qué harán? Levantar polémica, humo y ruido que rara vez da en la tecla, discutir si es compentencia estatal o autonómica, etc. Porque lo intentarán "arreglar" a base de limitarnos más los fondeos, boyas de pago, etc. pero dudo que facilitaran los medios para denunciar infracciones; no se enfrentarán a yates, no les interesa "espantarlos"; mejor sancionar bengalas caducadas o extintores no revisados. ¿Serían Anavre u otras asociaciones quienes deberían hacer propuestas formales a la DGMM? Tal vez...

En fin, mucha salud y poca memoria!!
Jadarvi (17-08-2015), Makoki II (17-08-2015), Roscarlos (18-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 19:23
novaalba novaalba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buen artículo y gran verdad,con lo fácil que resulta respetar a los demás...
Yo seguire respetando a los demás haber asi si creamos conciencia....
Antiguo 17-08-2015, 19:53
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Es obvio que el tema dá para mucho. También lo es el que si el bobo de turno lleva un velero se hace notar menos.
Jardavi para otra ocasión te doy una idea para escribir; Existen ciertos colectivos en los que en mi opinión ganan los veleros, a los que les cuesta mantener la radio encencida. Ya no digo el 16, sino tan siquiera el 9. Es tan solo mi encuesta personal, pero parece que hay cierto repelús a poner en marcha cualquier aparato que consuma amperios cuando se navega a vela. No ya se que los que leéis esto no lo hacéis pero otros sí.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Makoki II (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 20:56
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje

Sin acrituz, Jaime.

Vamos a liarla

¿ Con ese dinghi y a motor también son traperos o cambiaron de gremio?

Antiguo 17-08-2015, 20:57
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

De acuerdo en que hay que ser respetuoso en los fondeaderos con los que allí se encuentran, pero igualmente hay que recordarles a los veleristas que ni son los reyes del mar ni todos buenos navegantes ni siempre mejores patrones que los de motor, yo he visto muchas chapuzas a patrones de velero muchas, y no soporto que entren a puerto con vela desplegada y encima mirándote por encima del hombro, entre otras razones porque hay que plegar velas al pasar las balizas de la bocana, o no lo saben ? y la mayoría lian unas zorreras en el pantalán al amarrar-desatracar de narices, y navegan con GPS lo mismo que los que vamos a motor, el sextante ni saben como se usa la inmensa mayoría, y además odian a los que pescan, y cuando hay temporal tampoco saben que hacer con la mayor, el genova y encima no llevan tormentín, y se les caen los cabos por la borda y los enrollan en la hélice, todo para ir a 4 nudos presumiendo de sabiduría náutica, hay que convivir en el mar y nadie es mejor que el resto por las características de su barco, en términos generales los velerístas son prepotentes y estirados, ellos sabrán porque, yo he tenido velero y ahora motor, paso de una cascara de melón que no pasa de 6 nudos ni soplándole y todo el tiempo levantando el cuello mirando los trapos como si pudieras hacer algo, me parto, y ese colega que solicita mas intervención policial que se lo piense, pues a el también le machacaran mas de lo que ya nos machacan, que como te paren y no lleves el cubito, el espejito, la bocinita, etc etc verás que risa velerista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
Makoki II (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 21:13
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hola a todos, como cada mes, os dejo aquí el enlace a mi artículo de agosto en Gaceta Náutica http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42

No es un ataque a los tractoristas, sólo a algunos descerebrados y a nuestras autoridades marítimas

Espero que os guste.

salud!!!

http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42
del texto
Curiosamente no hay una normativa específica que prohíba pasar a toda pastilla junto a un barco fondeado y convertirlo en una especie de tentetieso letal. Lo único parecido son las normativas de velocidad máxima en puerto o la prohibición de navegar por zonas de baño no balizadas a más de tres nudos.

si hay una norma que lo prohibe en el RIPA

a 200mde la costa(playas),zona de fondeo,zona de baño navegacion 3 nudos y solo en perpendicular a la linea de costa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Makoki II (17-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro