|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
tapar agujero taladro 4mm en obra viva
chelas para todos
me preguntaba cual es la mejor opción para tapar un agujero de taladro hecho a popa en la quilla del barco, son unos 4 mm de diámetro. Valdría con algún tipo de sika? o mejor una masilla de poliester o masilla epoxy? Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: tapar agujero taladro 4mm en obra viva
Taco de madera, y gelcoat o epoxy en el exterior.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Insecto (13-08-2015) |
|
|
Cita:
Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Insecto (13-08-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias a los dos, Rebellin, no puedo acceder a la parte interior, he de hacerlo todo desde el exterior.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: tapar agujero taladro 4mm en obra viva
Yo usaría resina epoxi, no poliéster. Lija un poco para que no queden cantos vivos y limpia bien; puedes laminar con tejido de fibra de vidrio o embutir en el agujero mat de fibra, un tapón de madera como te han dicho o la resina espesada con algún polímero que le de consistencia. Lo que me parece necesario es actuar desde los dos lados: dentro y fuera. Si realmente no hay manera de ganar acceso, a veces es conveniente abrir un registro. Da mucha pereza, lo sé, pero estando el agujero donde está, creo que vale la pena considerarlo.
Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
Insecto (13-08-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias, trataré de hacerlo así, pero lo de hacer el registro me da que no, me da pena si veo que filtra algo con el tiempo entonces lo haré y lo sanearé. lo dicho, gracias a todos!
|
|
||||
|
||||
Si desde la parte exterior desbastas una rampa generosa. Es decir que el agujero cilindrico que tienes ahora lo conviertes en uno cónico que en la parte interior siga manteniendo los 4 mm y la exterior sea de al menos 40 mm de diam o mas (dependiendo del escantillon).
Lo ideal es desbastar patente y gelcoat + 1mm o 2 de casco en una area de unos 140-160 mm luego desbastar el agujero en cónico. Para laminar empieza con las telas (no matt) mas grandes ve reduciendo el tamaño de las telas (puedes intercalar algún matt) hasta que estes seguro que la laminación ha alcanzado el grueso del casco. Si tienes que desbastar para nivelar la laminación nueva podrás hacerlo tranquilamente al haber laminado las telas enteras las primeras. Todo ello trabajando con epoxy lo puedes hacer con garantia desde el exterior. Claro está que deberias tener soltura con la laminación. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv | ||
Insecto (14-08-2015) |
|
||||
|
||||
Tornillo rosca chapa de inox. Y sikaflex y olvidarte de fibra solo son 4 mm
|
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si para 4 mm le complicais el remiendo, esa es una buena solución o bien lo rellenas con un bicomponente tipo masilla y luego lo terminas con topcoat o pintura en función de como se la obra viva de tu barco, que no son 4 centimetros |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Insecto (17-08-2015) |
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Le haces 1 rosca metrica 5, pones 1 tornillo de nylon de metrica 5 con epoxi (araldit) en la rosca, lo cortas a ras de cssco y te olvidas de por vida.
|
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Simples, eficiente e próximo de custo zero!
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: tapar agujero taladro 4mm en obra viva
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Señores!!