La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2015, 13:41
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Rondas frescas, me toca invitar a esta ronda!

Después de leer en este tema y varios derivados de este, llego a una conclusión (válida casi para cualquier entorno náutico o no)

Cada uno defiende sus prioridades delante de las "invasiones" de su espacio vital. Esto es desde las motos acuáticas pilotadas por jóvenes hormonados (ya vería cada uno que haría con una de estas con 22 añicos, me incluyo), los arrastreros que entran a puerto después de faenar y llegan sacando la lengua para llegar a tiempo a la lonja o las motoras que conscientes o no pasan cerca de los fondeados quizás sin ánimo de molestar pero con la inconsciencia que dota la naturaleza a muchos humanos, o el velero que queriendo mantener su derrota (piloto o no) ponen en peligro la navegación.
Hay una norma si no me parece mal recordar cuando me saqué el PER que decía que, almenos en referencia a las prioridades, debía prevalecer el sentido común para evitar accidentes. Hablo desde el punto de vista de armador de un pequeño velero en que me he encontrado todas estas circunstancias y alguna que otra más.

Total que en el mar, que no es pequeño, tenemos que convivir todo tipo de especíemes y algunos como en otros entornos, tenderán a dar "más por popa" que otros, así que toca aguantarse. Es la conclusión a la que he llegado yo después de cabreos mil con el orden vital de las cosas

Buena proa!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marendins1977 este mensaje:
jessplz80 (20-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 13:55
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

No entro en cuestiones semánticas del titulo del artículo. Creo que es mas util un breve relato que me tocó vivir hace un mes o así.
Zona de playa delimitada por boyas. Por fuera de la boyas zona de fondeo y a ambos lados y por fuera de la linea de boyas una zona con rocas en donde algunos bañistas saltan y/o echan la caña de pescar para matar el aburrimiento.
Hay motos acuaticas... muchas. Pero desde las 11 de la mañana hasta pasada media tarde pasan a toda castaña sin importarles otra cosa que lo rápido que es su bólido con el de los demás.
Al atardecer, los intrepidos motoristas se acercan a las rocas donde alguna chica les pide ser subidas en la moto.
Curiosamente el motorista lleva un equipo de seguridad en alguna parte de su moto que la chica se pone y se sube a la grupa del caballo.
Todo aparentemente listo y comienza el lio....
Dá un acelerón de mil demononios al cacharro y la chica, sin poder evitarlo se suelta de la cintura del jinete y cae de espaldas de una forma poco agradable a escasos metros de mi fondeo.
Tarda en salir ya que se vé que, aparte del trastazo que se ha dado, no sabe nadar muy bien y me tiro al agua para ayudarle. La almiranta que presencia todo con ojos atónitos, casi me empuja para que vaya a sacarla....
Ella se ríe pero es del ataque de histeria que tiene encima y por fin vuelve el aguerrido motorista a recuperar su equipaje. Ella, desde la bañera de mi barco, le monta un pollo descargando toda la tension que lleva encima y se niega a bajar.
Resultado... Le ayudo a subir al dingy que tengo a popa y a remo la acerco hasta las peñas en donde la dejo y vuelvo... Fin de la historia.
No sé aun ni como catalogar lo que pasó aquel dia... Solo decir que tras de esa moto iba otra a buen paso que pasó muy cerca de donde cayo la chica. Solo que en rumbo ligeramente paralelo lo que evitó que triturase al naufrago.
No quiero crear ninguna polémica... solo dar fé de que no pasan mas desgracias porque hay algún angel que trabaja y muy duro en algunos sitios.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 14:38
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Totalmente de acuerdo en que en este hilo no se está hablando de tractoristas ni traperos, sino de bobos motorizados..
Y es que a veces te encuentras situaciones que son verdaderos expedientes X..
En mi caso, recuerdo en una regata, en la que tuvimos mala suerte con Eolo y avanzabamos por inercia... Hasta que nos sale una motora, que venía desde la costa, rumbo directo hacia nuestra proa... Cuando llega a nuestra altura, nos cruza por delante, nos monta la ola y para totalmente nuestro barco.. Y encima el tio se para unos metros mar adentro y se gira a mirarnos..
En aquel momento yo no pense en tractorista,.. pense, este tio es tonto o que coño le pasa? Mira que es grande el mar, para hacer lo que acaba de hacer..
Soy trapera y también he visto veleros liandola, y si me hablais de maniobras torpes tal vez sea la primera en agachar la cabeza, porque todavía me queda mucho que aprender.. Pero la educación, la prudencia y el sentido común es lo primero que deberíamos adobtar todos... Por lo menos para evitar accidentes..
Resumiendo, y como dicen muchos de los cofrades, un bobo es un peligro sea en lancha, coche, moto, bicicleta o patinete, pero cuanto más potencia tenga el artefacto más daño puede llegar a hacer..
Muy buen artículo, por cierto!
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
INAF (21-08-2015), Jadarvi (19-08-2015), Jaranero (21-08-2015), LoboGrisBDN (23-08-2015), otoio (20-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 15:00
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Estoy básicamente de acuerdo con todos.
Esto puede ser grave.

Artículo bien, título fuerte, explicado en el contenido... de acuerdo.
Réplica bien, razonamiento equilibrado, argumento contrapuesto.... de acuerdo.
Pruebas de posible documento gráfico contra unos... de aduerdo.
Quejas de quienes ven que los otros también.... de acuerdo...

Así que sólo propongo un cambio de título: «La potencia sin inteligencia toca mucho los huevos». Creo que refleja lo que hay:

• Motoras inmensas que te pasan o cortan la proa (seas quien seas tractor o velero -o piragüista-) a 15 nudos.
  • Motoras que salen de puerto a 7 nudos.
  • Veleros grandes que revolucionan a 4.000rpm contínuamente en su maniobra de amarre.
  • Moto de agua que viene... que viene... que viene.... joder que viene...
  • Moto de agua que hace cabriolas alrededor del fondeo.
  • Motora que corta tu proa saliendo del fondeo con mucha alegría de motor.
  • Gilipoyas con bi-motor de pesca que te corta la popa al currican porque los veleros no deben tener derecho a pescar al curri.
  • Pesqueros que entran y salen como todos los días pasándose por el forro de los cojones los 3 nudos y dejando la bocana echa un asco de fango en suspensión...
  • Pesqueros que no saben dónde guardaron la marca de que "están faenando"...
  • Pre-potentes en general, con muy poco respeto por los demás.

El tema, y única objeción, es efectivamente que en todos sitios cuecen habas.

Habemos tontos en todos los ámbitos.

Y si no, fíjémonos en esta misma Casa.

Mi propuesta que ya no es nueva:
QUE LOS VÍDEOS GRABADOS POR EL USUARIO Y APORTADOS JUNTO A DENUNCIA EN POLICÍA O GUARDIA CIVIL, SIRVAN COMO PRUEBA DE LA INFRACCIÓN.

Antiguo 19-08-2015, 16:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por ejemplo, ¿me deshabilita el tener el coche mal aparcado, para quejarme de que alguien deje mearse a su perro en la rueda?

esto me tiene intrigao,:confus ed:

Me explico como el c.lo a veces.

Quería decir que si un día te encuentras que un perro te esta meando en la rueda de tu coche y te quejas al dueño de su permisividad con ese acto y encima te dice que no tienes derecho a quejarte porque tienes el coche mal aparcado.

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero solo quería ilustrar que SÍ tengo derecho a pataleta si un gilipollas se empeña en hacerme la vida imposible en el fondeo aunque no lleve la dichosa bolita.

Nótese que digo gilipollas solamente. Ni tractorista ni trapero ni motero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Ikota (19-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 16:28
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Nótese que digo gilipollas solamente. Ni tractorista ni trapero ni motero.

Perfecto Ese resumen de tooooodo este post.... Ni motoras, ni veleros....

Solo son GILIPOLLAS a bordo de lo que sea.....

Pd. Pero vamos, no se que nos sorprende.....hay alguien de esta taberna que no haya utilizado ese insulto contra otro conductor (nótese, hablo de circulación vial).... Pues eso, hay mucho y además, en mucho momento, nosotros adolecemos de falta de paciencia....cuando se juntan las dos cosas.......

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Ikota en 19-08-2015 a las 17:36.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 20:35
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Hará unos 20 dias, un "chulo-moto de agua", le metío tal potencia porque soy muy bueno y la tengo potente, que se pegó un trompazo de risa, oiga, pero el perjudicado fué el, tibia y peroné rotos, no se si volverá a chulear cuando esté recuperado
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 10:47
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Markuay está claro que cuando utilizas adjetivos como "tractoristas" o te molestan los que hacen "curricán" te defines como esos a los que me refiero, estirados y prepotentes veleristas.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 11:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Nada que te he caido simpatico, ademas eres sicologo o medium por lo que veo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
RIVIERA (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 11:09
Fogonero del Titanic

Por cierto, yo tambien pesco al currican, pero no por dentro de los pantalanes.

en cuanto a ti, sigues sin enterarte de nada, pero no hay mas que leer tus mensajes para ver de que vas.

Te recuerdo que los ataques personales estan prohibidos en el foro y son causa de expulsion.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 11:16
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Tengamos la fiesta en paz, ok? o me meteré yo también en la pelea y se acabó el hilo.

Siempre igual, desde luego.....

En finssss.

Hala palomitas!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
duendes4 (20-08-2015), Jadarvi (20-08-2015), Jamama (20-08-2015), LoboGrisBDN (23-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 11:28
Fogonero del Titanic

No es una pelea, todo el mundo esta de charla entre amigos, excepto uno que desde el primer mensaje se ha retratado y por supuesto va a mas.

Y suele pasar en muchos hilos.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 11:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ya la tenemos liada ... a ver si nos enteramos, esto no va de si tractoristas o traperos, va de que hay bobos que normalmente llevan tractores pero que no son navegantes, ni siquiera podemos llamarles tractoristas, que a propósito o sin querer, o sin querer darse cuenta, crean situaciones de verdadero peligro a los barcos fondeados, sean estos veleros o motoras ... Yo he visto huesos rotos por gilipolleces de estas ... incluso una fractura abierta de húmero ... Y de la necesidad de poner coto a este tipo de actitudes.

A mí me importa un pito en este momento si unos niños se dedican a pescar al curri en mitad de un puerto, si un trapero con un barco lleno de trastos entra a vela al Real Club de Regatas de no sé donde y molesta al tráfico o lo que sea ... repito, me importa un bledo a los efectos de este artículo.

Otras veces he escrito sobre la posidonia, los puertos, las malas prácticas de los pesqueros, la inconsciencia de otros, banderas extranjeras y montones de cosas más incluyendo el desastre legislativo que tenemos en España que hace que cuando ves a la GC siempre dudes de si lo tienes todo en regla.

Pero en este caso se habla de un peligro concreto creado por un tipo específico de "conductores" de embarcaciones que normalmente suelen ser a motor, lo que no quiere decir que todos los que navegan en motoras sean unos cafres, sino sólo unos cuantos ... igual que hay cafres con veleros, con pesqueros, con mercantes y con tablas de windsurf o kite e incluso kayakistas ... porque cafres los hay en todas partes ...

Por favor, tengámos claro de quién estamos hablando y no montemos otra bronca entre traperos y tractoristas en plan "y tú más" ... a ver si al final acabaremos dando la razón a los capitanes de mesa de la DGMM que piensan que somos un hatajo de idiotas jugando a los barquitos.

Hala, unas para refrescarnos y Salud!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Atarip (20-08-2015), duendes4 (20-08-2015), kaia (21-08-2015), Sargantana NL (21-08-2015), selu (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 11:34
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No es una pelea, todo el mundo esta de charla entre amigos, excepto uno que desde el primer mensaje se ha retratado y por supuesto va a mas.

Y suele pasar en muchos hilos.

Tranqui que ahora con las palomitas estará distraido

volvamos al tema, pero ceñidos al tema

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 11:36
Fogonero del Titanic

Por cierto, lo de estirado y prepotente velerista, no sé si es un insulto, un alago o mitad y mitad, como nunca me habían llamado eso, y mira que me han llamado de todo.

¿Y cuando voy a motor que soy? un encorbado tractorista? cuantas dudas.

Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 13:25
Sentola Sentola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 43 Agradecimientos en 16 Mensajes

Para pedir respeto antes hay que saber respetar
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 13:27
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Markuay está claro que cuando utilizas adjetivos como "tractoristas" o te molestan los que hacen "curricán" te defines como esos a los que me refiero, estirados y prepotentes veleristas.
Lo que yo no me explico, es que un (edito y pongo) "individuo" que expresa estas "tan fundadas opiniones y notorios calificativos" "against" los que nos autodefinímos "traperos"... (lo de veleristas si que me ha sonado a Real club de regatas de XXXXX, que es en los únicos sitios que he escuchado esa calificación en charletas de barra como esta) lleve colgado un avatar con un velero en escora de ceñida...

En fin... "cosas veredes amigo Sancho".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 20-08-2015 a las 14:02.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 15:10
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Totalmente de acuerdo cofrade Jadarvi..
Pero como se puede evitar? Porque en este país estamos muy acostumbrados a quejarnos pero no sabemos unirnos ni reclamar como es debido.. Y yo me incluyo, que a veces por pereza te desahogas pero no haces nada..
Tal vez una petición con recogida de firmas dirigida a la DGMM para que se estudie el cambio e inclusión de ciertas leyes?
Lo que esta claro es que la seguridad debería ser lo primero para todos, y no solo la nuestra sino también la de los que nos rodean..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 16:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Un video como prueba irrefutable.
Prueba adminible.
Denuncia, vídeo y terminamos con las gilipoyeye.
Antiguo 20-08-2015, 19:36
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Y una vez puesta la "nota de color" acerca del de los "prepotentes y estirados veleristas"... opinemos acerca de la razón de ser del hilo.

Amigo Jadarvi, comparto completamente tu opinión, es más, abundando en lo que han opinado otros cofrades "bobadas motorizadas" se cometen muchas, incluso "bobadas al viento"... todos podemos tener nuestro momento de gilipollez (es condición humana) y quien sea perfecto, que tire la primera piedra (pero por favor, que apunte a no dar, que duele), pero también es cierto, que a mayor eslora, mayor "cuadra"... mas se nota la gilipollez, sencillamente por que toca mucho más "los que penden"... lo diga Agamenón o su porquero.

En fin... lo dicho, es la condición humana (creo).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 20:20
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Los mas exaltados del patio son los que se dan por aludidos. Siempre. Juzguen ustedes.
No, estas equivocado. No nos damos por aludido, al menos yo que intervine en este post, lo que molesta es que siempre es el mismo argumento y como no, ya cansa.

Por otro lado, no hay nada que juzgar, ya estamos condenados por ser tractorista.

Una pena, no te parece?.
3 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
fenicio53 (21-08-2015), Makoki II (20-08-2015), RIVIERA (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 20:44
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Los mas exaltados del patio son los que se dan por aludidos. Siempre. Juzguen ustedes.
Los más folloneros son los que no aprecian las ironías. Yo he contestado a Jadarvi por lo siguiente:

1.- Su argumento me parece incompleto, y por lo tanto, falaz.
2.- Para meterle el dedo en el ojo y fastidiar un poquito a Jadarvi, que en esta taberna estamos como colegas y para echarnos unas risas.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
Jadarvi (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 22:14
novaalba novaalba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Seamos o no tractoristas.....lo único que se oide en esta publicación es que se respete a los demás, que hoy en dia el respeto es casi ausente en nuestras vidas modernas egoistas y desconsideradas con los demás... Que nadie se enfade,es tan fácil como respetar al prójimo. Simple y llanamente!!!

Respeto senyors, respecta!!!
duendes4 (21-08-2015), Epops (21-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 22:22
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Seguís equivocados. Os ponéis como foco del asunto y no es así. Yo al menos así lo he dejado claro.

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
No, estas equivocado. No nos damos por aludido, al menos yo que intervine en este post, lo que molesta es que siempre es el mismo argumento y como no, ya cansa.

Por otro lado, no hay nada que juzgar, ya estamos condenados por ser tractorista.

Una pena, no te parece?.
Cuando me refiero a que los exaltados se dan por aludidos no me refiero a los que no tienen la misma opinión que ha expresado Jadarvi en su artículo y así lo han manifestado. Si no a los que les han perdido las maneras y han meado fuera de tiesto. Que por cierto, ninguno has sido tú, puesto que por mas que he revisado el hilo, no encuentro intervención tuya a parte de esta.

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Los más folloneros son los que no aprecian las ironías. Yo he contestado a Jadarvi por lo siguiente:

2.- Para meterle el dedo en el ojo y fastidiar un poquito a Jadarvi, que en esta taberna estamos como colegas y para echarnos unas risas.

En ningún momento he hecho alusión ni a nadie en particular, ni al sector de los tractoristas en general. Y te aseguro que no pertenezco a ningún tipo de religión como llamas, ni miro con cara de suficiencia a nadie como dices, y eso si que es una generalización en toda regla.

Lo que si comparto contigo totalmente, es que en esta taberna estamos como colegas y para echarnos unas risas, así que dejemos de descalificar a nadie, salvo a los bobos motorizados.

Y siguiendo con el hilo, lo que si vuelvo a decir es que las estadísticas están ahí, y el que quiera ponerse una venda en los ojos que lo haga:

Hace una hora, volviendo al puerto Tomas Maestre, entrábamos por el canal del Estacio 3 veleros. Velocidad 3 nudos. Pues bien he contado hasta más de 6 bobos motorizados a mas de 6 nudos y zigzagueando entre los demás. Mi hijo de 7 años se ha puesto a bajar las defensas y una de esas pasadas la ola le ha hecho caer, gracias a dios sobre cubierta y no al agua. Pues eso es TODOS LOS PU.OS DIAS.

Así que la estadística esta ahí, y me da la razón para decir que si que el 90% de los tractoristas no sois bobos motorizados, pero sí que el 90% de los bobos motorizados son tractoristas.

Un cordial saludo para todos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
duendes4 (21-08-2015), novaalba (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 22:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje

Uyssss .. lo uqe me has dicho, cabroncete ...

falaz.
(Del lat. fallax, -ācis).
1. adj. Embustero, falso.
2. adj. Que halaga y atrae con falsas apariencias. Falaz mansedumbre. Falaces obsequios.

Incompleto no puede ser igual a falaz, porque ni miento ni atraigo con falsas apariencias, es más, todas mis amantes saben que soy bajito, gordito, con cicatrices en la cara y muy, pero que muy cínico ...

Dicho lo anterior .. qué hay de incompleto en decir que el idiota que pasa a toda leche a veinte metros de un barco fondeado, sea velero o no, es un bobo motorizado? Es tan completo que aunque tu equiparación de falaz con incompleto fuera cierta, no sería aplicable :-)

Y mientras nosotros discutimos ... los bobos motorizados siguen provocando molestias, desastres y lesiones ...

Un abrazo, amigo mío ... y salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
RIVIERA (21-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro