|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Desencolado de balones neumatica
Rondita para todos.
Tengo una neumatica valiant 490 semirigida con un 50 de 4t mariner del año 2006 que ,hasta ahora, me tenia muy satisfecho. Este año al echarla al agua he visto que los flotadores se han soltado del casco de fibra por lo que no he podido usarla. Me he puesto en contacto con un experto en el tema y me dice que es lo habitual y hay que proceder a pegarlos por completo, ya que tiene 9 años. La neumatica tiene poco uso ya que la utilizo solo un mes al año y el resto esta guardada en mi garage (siempre endulzada y perfectamente cuidada y en puer to tapada por su funda) Esta situacion es normal?
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará. MMSI 224374540 |
#2
|
||||
|
||||
Re: Desencolado de balones neumatica
la mía es del 2002 y no se ha despegado. también la cuido mucho. No veo que sea normal. Yo iría a un profesional a pegarla. Aquí supongo que entra en juego, los materiales, colas y demás
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
GRIMBEJO (20-08-2015) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Desencolado de balones neumatica
En Santa Pola en el polígono yienes un taller especializado que ademas está calificado par balsas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
GRIMBEJO (20-08-2015) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Desencolado de balones neumatica
Por desgracia, como te comentan, es un tema bastante habitual.
Como sabrás, las neumáticas se fabrican sobre todo en dos materiales: PVC ( o Strogan u otros nombres comerciales) y neopreno/hypalón . Las de PVC son más fáciles de construir, el tejido es más barato y , en consecuencia, son más asequibles a la hora de la compra, pero su duración es inferior a las construídas en neopreno. Normalmente, se considera que ( siempre en función del uso que se le haya dado y de cómo se haya cuidado) una neumática de PVC dura unos 10 años antes de empezar a dar problemas, y una de neopreno puede durar 20. Al parecer, las colas o el termosellado que se utiliza, tiene una vida útil: se deteriora por el mero transcurso del tiempo ( y si además le sumas permanencia en el agua, UV del sol, etc, ese proceso se acelera). Las de neopreno, por el motivo que sea, soportan mejor el paso del tiempo y, aunque el material exterior tiende a perder color y empeorar su apariencia por efecto del sol y el agua salada, los pegamentos utilizados parecen soportar mejor y no se degradan. He tenido varias embarcaciones de PVC y a todas, antes o después, les ha fallado el encolado. Normalmente empiezan por la zona que mayores esfuerzos soporta ( la unión entre el espejo de porpa y los flotadores) y si no lo corriges de forma inmediata, va a más y acaba por echar a perder el barco. La solución no es fácil ni barata. Salvo que seas un experto, no te recomiendo que acometas tú la tarea, por lo que tendrás que ponerte en manos de un profesional, y cuando digo profesional, me refiero a alguien experto en este tipo de reparaciones y que puedas contrastar que las hace PERFECTAS, porque hay bastante chapucero que se atreve con todo y y sus soluciones duran meses, con suerte. El proceso supone desprender completamente el flotador del casco de fibra ( cuidando que no se produzcan deformaciones en el material por estirarlo o forzarlo), eliminar completamente los restos de cola en ambas partes, prepararlas y volver a encolarlas. Te recomiendo que pidas presupuesto, no sea que te merezca más la pena comprar otro casco que arreglar el que tienes. Hay una web ( semirigidasonline.com) en el que se habla de estos temas y se hace referencia a empresas especialistas en estas tareas. Creo recordar que hay una en Galicia con mucha reputación y con excelentes resultados, pero según donde estés, allá está Galicia... Suerte |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
neumatica. |
|
|