![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El pajarin no sirve para mantener la botavara en su sitio , dede estar gastado el acople o el muelle roto
|
|
||||
|
||||
|
Ese sistema se usaba en el First 32 de los 80, supongo que también en otros barcos de la época ¿lleva unas arandelas metálicas abiertas y dos piezas de plástico o teflón?
Si es así debes comprar recambios que hace unos años no eran difíciles de encontrar. Las rótulas de plástico se desgastan al cabo de un par de años o algo más, se cambian por unas nuevas. Recuerdo que no eran caras y que llevábamos varias de repuesto.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. De momento lo he cogido con un cabo desde el grillete del puño de driza rodeando el mastil.
No se donde encontrare estas piezas de plastico, y menos en estas fechas...en septiembre preguntare en eromar ver si ellos las pueden conseguir.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, tengo interes en saber donde puedo conseguir las piezas, si podes pasar información.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para quitarte de problemas el sistema tradicional seria mejor y mas fuerte
mas que nada porque si te pasa navegando..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi barco le monté una botavara de un Puma 26 con el mismo sistema que la de la foto y acabó pasándome lo mismo que a ti.
Intenté buscar un nuevo pinzote para sustituirlo, pero no localizé ninguno y acabé cambiando toda la botavara. Lo que te pasa es puro desgaste de las piezas y no tiene solución salvo que encuentres piezas iguales para sustituirlas. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo el mismo sistema.
Igena era el distribuidor de Isomat y hace ya años yo me llevé la última de esas rótulas que les quedaban. O al menos eso es lo que me dijo Isidre que era quien llevaba la sección náutica de Igena, ahora Igena ya ni se dedican a ello... Igual fuera de España encuentras alguna. Si encuentras una solución sin tener que cambiar de botavara, coméntalo por favor porque más tarde o más temprano me va a pasar lo mismo de nuevo. Era/es una porquería ese tipo de pinzote con tanto desgaste. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|