La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2015, 21:15
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Sole mini 18 dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Muchas gracias a los dos por contestar. Plinio viejo y dac.
Quizás mis palabras no fueron demasiado amables. Siento el mal entendido

Esta noche, desde el pc, subo los vídeos y las fotos, por si veís algo anormal.

En el libro de sole mini 18 (esta el original en el barco) he localizado el esquema y seguido desde el contacto hasta el conector del motor,pasando por el pulsador que ya funciona. En mi caso el cable de stop que va del cuadro al motor es el blanco. En el conector del motor no esta el cable conextafo. Sin saber donde esta ubicado en el motor y si esta el viejo o esta el agujero tapado en el motor no he sido capaz de ubicarlo. En el manual tampoco he visto la ubicacion. Me imaginó que en su día fallo el solenoide y se sustituyó anuló, sustituyendo el mecanismo de paro por una cuerdecita que actúa sobre la bomba de gasoil

Buscaré información sobre la bocina porque soy neófito en esto también.

Saludos y otra ronda de mi cuenta.

Acabó de descubrir que tengo otro modelo de cuadro, del que salene en el manual sole. Si bien en el PDF que tengo salen los dos modelos. Me tocara comprobarlo todo.
hola Robao, eso que dices que el anterior propietario posibllemente anulara el paro electrico es muy normal, aunque no correcto, pero bueno si lo hiza hecho esta, en el esquema que yo he visto, desde el pulsador de paro, sale un cable que va a una regleta - el segundo por arriba - segun se ve la regleta, y lo marca de color rojo, y siguiendo, el cable va a parar, hasta un circulo, con la palabra Stop que es la solenoide, y esta justo a la derecha de donde van los calentadores,
en el manual de Despiece, que tambien está en pdf, en la pagina que pone Equipo electrico y soporte motor, viene el dibujo de la pieza que te puede servir de idea para ver como va puesta y en la numeracion de piezas, viene con el nº 1 y como Ref, 13117001, por si decides instalarla nueva, en caso de que esté anulada, por averia, puedes llamar a Sole - repuestos, y ver si la hay y precio
si como dices tienes el manual en el barco, y lo quieres ver ahora te metes en www Solé-Diesel.com motor Mini - 18 y te lo puedes descargar en pdf, e ir viendolo esta noche,

saludos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro