![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Siento que tenga que hacer de aguafiestas ![]() Con todo el respeto a los Moto veleristas ![]() Para mi un motovelero nos es un buen velero ni un buen barco a motor. Me explico Es una opcion que tiene su parte buena pero no tiene la velocidad de un buen barco a motor ni la velocidad de un buen velero,es una opcion que ha ido a la baja y muchos astilleros ya han dejado de construirlos, pues no tenian salida. Hoy en dia un velero ,por ejemplo un 37 pies ya lleva 30 o 40 CV. Que con su obra viva permita la misma velocidad a motor de cualquier Moto-velero con menos consumo y a vela le sacara 2/3nudos de velocidad mas en todos los rumbos,ceñira mas ,sera mas manejable con un peso menor. Que es barco pese mucho no es en absoluto un signo de seguridad. Reconozco que son barcos atractivos pues parecen mas seguros pero no nos engañemos ......los veleros actuales les han ganado la batalla Perdona si mis opiniones no te convencen,yo estuve en un tris de comprar uno hace años,luego me decidi por un velero rapido y mas tarde otro velero mayor y todavia mas rapido Cuantas veces me hubiera arrepentido de haber comprado el Moto velero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()