La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2015, 20:11
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Sole mini 18 dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
No, es grasa o vaselina.

El motor se mueve bastante. Las grietas no las aprecie. En mi defensa diré que el frontal del motor tiene un acceso muy bueno pero el resto es un suplicio en mi barco.

Para cambiar los silentblocs, ¿hay que soltar el eje primero? ¿que procedimiento se sigue? ¿hace falta una grua? Me da un poco de respeto aguantar el motor con alguna estructura de un barco de casi 40 años...
Eso pues aflojas el motor un poco segun se necesite. quitas uno y pones el nuevo. y asi con todos ayudandote de unas maderitas y gato o de un amigo fortachon haciendo palanca,hablo sin ver el motor in situ. no fuerces nada si ves que no da sueltas el eje.
Pd:siempre que vayas a hacer presion procura poner una tablita o algo para que se reparta la fuerza como entre gato y casco y gato motor segun como veas el apoyo.
En algunos casos ayuda calzar el motor de manera que no trabaje el silenblock a sustituir enlla medida de lo posible.

Editado por davc en 23-08-2015 a las 20:22.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro