![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cerveza fresquita para todos, que es muy sana y lo de la barriga cervecera es un mito.
Hola amigos, el condenado fueraborda Mercury de 25 cv y dos tiempos de mi neumática nos ha dejado tirados. Hicimos señas a un par de embarcaciones: uno se hizo el loco y el otro que venía directamente hacia nosotros viró en redondo y adiós. ¿No es obligatorio prestar auxilio en el mar? Bueno, al final remamos una hora hasta que llegó una zodiac de salvamento y nos remolcó a puerto. El motor iba bien, después de gastarnos en la náutica 190 euros de revisión y puesta a punto. Es un motor antiguo-1993- pero con muy pocas millas. Parece que es un tema eléctrico porque se paró de repente cuando estábamos navegando. Que puedo hacer a parte de revisar bujías? Tiene algún fusible o algo que pueda comprobar sin ser ningún manitas? Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Vaya parece que no os socorren ni en el mar ni en la taberna jejeje.
Yo de ti comenzaría por comprobar si tienes chispa en las bujías, despues también si te llega combustible ( a mi en una ocasión me dejo tirado la pera de cebado), si tienes chispa y llega combustible al carburador ya puede ser cosa de carburador, cualquier sicler embozado, a algunos compañeros de taberna también les ha dejado tirado el antivuelco, es una pieza con mercurio que daja pasar la corriente pero en caso de vuelco deja de conducir ( así funciona someramente). Ves descartando cosas que tú puedas arreglar, otra cosa es la calidad de la gasolina,, si es vieja puede fallar. Suerte y ya nos contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que el cable de las bujías este un poco comunicado y cuando se moja un poco el motor se para
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a Droide y Pedrocm.
Hoy comprobamos y no llega chispa... Como no tengo ni idea de lo que puede ser lo llevaré otra vez a la náutica a que me cepillen unos euros de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Era la "caja negra". No sé muy bien lo que es pero sí que cambiarla cuesta 140 euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero funciona ya o dicen que puede ser eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya funciona. A ver que toca la próxima vez...
No sé si hicimos bien comprando un motor de 1993, aún teniendo pocas millas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|