La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2015, 19:39
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

El dia 31 de julio salimos para Andratx (Mallorca) desde Premia de mar y Masnou,en dos barcos, la previsión del tiempo para la zona era de 5-10 Knts. N-NE
Por la noche mi barco estaba sacando una media de velocidad horaria de 5,5 knts , aclaro aquí que mi barco es un Ketch de hierro y pesa 17000 kgs, por lo cual para sacar una media horaria de 5,5 knts en aleta necesita más velocidad de viento que la indicada en la previsión meteorológica. Carezco de electrónica en el barco a excepción de la radio VHF y un GPS de mano (el barco está en proceso de “rehabilitación”) por lo cual no tengo anemómetro que certifique de manera exacta los datos sobre el viento que os pueda indicar.
El caso es que pasada la media noche el barco iba navegando a una buena velocidad solo con las velas, notaba que la rueda iba un poco dura (tampoco tengo piloto automático) por lo que opté por bajar la mesana para ir mas relajado. El viento seguía subiendo según mis sensaciones por lo que dejé acorté el Génova, faltaba hacer algún rizo en la mayor, pues tenía la sensación de que estábamos recibiendo algo mas de 20 Knts de viento. Hacer el rizo en la mayor a las 2 de la mañana con 2 tripulantes sin demasiada experiencia se me antojó bastante engorroso por no citar lo de entrar en riesgo, mas teniendo en cuenta que yo tenía en la cabeza la previsión de 5 a 10 Knts como mucho, con lo cual confiaba en que de un momento a otro volvería a bajar el viento y tendría que volver a subir la vela.
Por fin me decidí por hacer el rizo, llamé al tripulante que descansaba en cabina para que ayudara en cubierta y antes de que subiera, en unas décimas de segundos estalló todo!! Sentí un golpe en mi cara que me dejó anonadado unos segundos, cuando me recuperé el panorama que vi era absolutamente distinto al del momento en el que recibí el golpe, el barco estaba absolutamente escorado y a pesar de que tiene un elevado francobordo entraba agua por la regala, la botavara había salido disparada violentamente ( a pesar de tener un freno de botavara) de su posición pasando a pocos centímetros de mi cabeza y arrastrando su escota que fue la que me golpeó la cara, no perdiéndose la escota gracias a que al final tenía un nudo que evitaba que pasara por la pasteca, la vela mayor había sido casi arrancada de la botavara, el puño de amura había reventado su anclaje y había permitido a la vela salir volando rompiendo varios carriles de sujeción, la vela solo estaba agarrada a la botavara por el puño de driza y el de escota. Con la mayor flameando suelta de la botavara, el palo mayor temblando, el barco con una escora terrible, los dos tripulantes luchando por no caer al agua, con una lluvia repentina y torrencial además de una absoluta oscuridad no sabía cómo reaccionar, cuando fui capaz de ello me acerqué al palo de la mayor para, enfilándome en el, acabar de sacar los carriles que sujetaban la mayor que nos producía aquella escora, la vela estaba también desgarrada por varios puntos y decidí librarme de ella dejando que se la llevara aquel viento huracanado, solté la vela una vez fuera de los carriles, solté la driza que la sujetaba, fui corriendo como pude a soltar el puño de escota, corté con la navaja que siempre llevo los cabos de los rizos y una vez liberada la vela el barco recuperó parte de su postura. La vela se quedó enganchada al costado del barco, pues al dar una vuelta este se quedó a barlovento, por lo que tuve que volver a recuperar la vela del agua como pude para evitar que la hélice del motor pillara alguno de los muchos cabos que esta llevaba y quedarme también sin motor, finalmente el mal rato pasó, no duró mas de una ½ hora aunque a mí se me hizo eterno.
La virulencia y rapidez sorpresiva del fenómeno impidió que tomáramos las precauciones adecuadas como la colocación del chaleco etc.
El viento pasó en unos escasos segundo de unos 20 o 25 Knts. a un mínimo de 50 o 60 Knts, esto es apreciación mía, pues ya digo que no llevo anemómetro, aunque luego me fue corroborado por varias informaciones.
Salimos a motor como pudimos, con alguno moratones en el cuerpo y alguna herida en la cara y una sensación de apalizados.
Por la mañana sobre las 13 h y cuando estábamos a la vista de Dragonera vimos aparecer por nuestro estribor otro fenómeno meteorológico consistente en unas horribles nubes negras de las cuales descendían una especie de “cortina” de color gris tras la cual se veían continuos rayos. Pensando en lo pasado hacía unas horas, el miedo ya no nos llegaba al cuerpo, venía hacia nosotros y rápido, no había salida y no sabía si entrar directamente en la ”cortina” o intentar correrla por delante. Inútil, enseguida nos cogió, la cortina era una cortina de agua y pequeño granizo o gotas de agua congeladas que te hacían daño al golpearte, en el interior de la cortina las olas se convirtieron en olas de 3 – 4 mts, el barco saltaba, guiándome por el compás cogí la dirección que las olas me permitián alejándome de tierra, el fenómeno duró poco tiempo, no creo que fuera tampoco más de 30 minutos y fue mucho más suave que el de la noche o quizás nos cogió menos de imprevisto y con tiempo para equiparnos con chalecos por lo menos.
Más tarde al llegar a puerto me enteré que había habido más barcos que fueron sorprendidos por esa tormenta, muchos con roturas también, hubo incluso un “hombre al agua “que fue felizmente recuperado a las 4 horas. Hubieron llamadas a Salvamento Marítimo de varios barcos sorprendidos por lo virulento del hecho algunos indicaban que su anemómetro marcaba vientos de 60 Knts , peticiones de rescate, etc.
El fenómeno meteorológico afecto a varias partes de la isla.
Lo que me sorprendió de este hecho es que dos agencias de meteorología oficiales como son AEMET y PUERTOS DEL ESTADO, daban unas predicciones absolutamente alejadas de la realidad, incluso el mismo día por la mañana en el que ocurrieron los hechos, preveer vientos de 5 a 10 Knts y acabar con vientos superiores a 60 knts no es “afinar” mucho.
Os dejo varios LINKS de la prensa en la que se mencionan algunos de los hechos de este dia.
Salud y una copa para celebrar que la podemos beber.

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas...a-andratx.html

http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...s-4-horas.html

http://www.gacetanautica.es/index.ph...l2_categoria=2

Jose Briones
Velero “IMPOSIBLE”
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a josebrio este mensaje:
Alka Seltzer (04-08-2015), BUZOSKI (24-08-2015), chof (23-08-2015), davc (08-08-2015), genoves (06-08-2015), Geronimo (04-08-2015), Javi-Miss Regina (24-08-2015), Jolife (25-08-2015), Maoraspa (09-08-2015), Marambaia (05-08-2015), ODIN (05-08-2015), Salvatore (10-08-2015), SERENO (19-08-2015)
  #2  
Antiguo 04-08-2015, 19:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Las cositas del mediterraneo y a partir de ya empeora el tema, el mar esta muy caliente y trae estos fenimenos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bieeen (05-08-2015), Marendins1977 (04-08-2015), NADANADA (04-08-2015)
  #3  
Antiguo 04-08-2015, 20:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Te entro un chubasco que debido a las altas temperaturas son muy violentos y los 17.000kg del barco te hicieron relajarte, de día lo habrías visto llegar ...
¿Qué barco es ese?

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-08-2015, 21:03
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

A mi me pillo en puerto afortunadamente. Han sido 3 días en Valencia con el mar muy muy caliente, mucho aparato eléctrico y aunque ha llovido, han sido 3 gotas solamente, muy poca agua, pero mucho viento y mucha ola. Ha rolado 25 veces el viento y ha habido rachas muy violentas que me han hecho levantarme varias veces por la noche a desmontar toldos y trincar todo estando amarrado.
La velocidad de la formación de estos chubascos es enorme y van mucho más rápido que un velero navegando. El barómetro subiendo y bajando como si estuviese roto, lo que confirma que son bajas relativas que te la lian en un momento.

Como curiosidad comentar que esos días en los que hemos visto miles de rayos caer, la cubierta no tenia relente ninguno y todo se secaba súper rápido por la tarde noche.

Yo consulto varias previsiones diariamente y ya te digo que cuando dicen chubascos y aguaceros se refieren a eso exactamente, lo que no te van a decir es cuando y donde. Conocer la zona, observar el barómetro y el higrómetro y mirar 360 grados desde por la mañana y ver que hay nubes de evolución aunque te parezca que están lejos son síntomas de todo lo que comentas. Eso, y la temperatura del mar son una mezcla bastante peligrosa.

Saludos y me alegro que sólo tengáis algunos moratones y arañazos.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
astrolabio68 (05-08-2015), putrum (04-08-2015)
  #5  
Antiguo 04-08-2015, 21:30
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Te pasó lo mismo que a varios barcos en tu misma ruta .. El Mare Nostrum es así
( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141865 )

Pero lo que no entiendo es porque si arrecia quitas la mesana cuando con esta y Génova vas al fin del mundo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-08-2015, 22:08
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,020 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Tu descripción coincide con lo que en mi zona denominamos Grop.Es impredecible.La única vez que coincidimos fue a bordo de mi primer crucero un JOD 24 que era un desastre ....navegaba con un experimentado tripulante.Había navegado con los barcos del mejor diseñador y constructor del País ,Pepin Gonzalez.Yo note una rolada y me dijo no,levanta la cabeza y afina el olfato.....note olor a azufre,,,,,y en modo coña dije huele a infierno!!!!!.5 minutos mas tarde al norte del cap de Begur,los veleros situados por delante nuestro escoraban con las crucetas en remojo......ARriamos las velas y a palo seco escorabamos un montón......Agua y viento para dar y vender!!!!!!y en 9. 10 min.todo había pasado.....increíble.....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-08-2015, 07:35
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Te entro un chubasco que debido a las altas temperaturas son muy violentos y los 17.000kg del barco te hicieron relajarte, de día lo habrías visto llegar ...
¿Qué barco es ese?

El barco es un EMBRUN-META de autoconstruccion, es un diseño similar al que llevaba Moitessier con una cupula transparente para gobernar desde el interior.
Te adjunto foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 049.jpg (86.6 KB, 1673 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMPOSIBLE 27.7.15 005.jpg (91.8 KB, 708 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-08-2015, 09:39
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,866
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Huracán mediterráneo verano

Medicanes: los huracanes del mediterráneo

Mediterranean Hurricane

Ciclón tropical mediterráneo

Tropical-like mediterranean storms

desde pequeño he leído relatos similares pero parece que ahora la cosa se calienta nunca mejor dicho y está tomando una nueva dimensión a mitad de camino entre el cap de fiblo y un huracán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
cónsul scipio (05-08-2015)
  #9  
Antiguo 05-08-2015, 09:55
Avatar de gipsy_moth
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

En la página de Facebook del "Rincón Balear de la Meteorología" se preveía una atmósfera muy inestable, con posibilidad de tormentas muy locales, con un análisis detallado de los distintos modelos.

https://www.facebook.com/permalink.p...bstory_index=0

Tanto esta página de Facebook como el foro Meteo Baleares http://www.meteobaleares.com/foro/index.php son muy interesantes para seguir la meteo de las Baleares.

Saludos,
__________________
gipsy_moth
____________________________________
Blog del Petrouchka II
http://www.ptrk2.com


www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-08-2015, 09:58
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
El barco es un EMBRUN-META de autoconstruccion, es un diseño similar al que llevaba Moitessier con una cupula transparente para gobernar desde el interior.
Te adjunto foto
Uno de los míticos, aun tengo por ahí la publicidad de Meta

Con tu permiso lo pongo en mi hilo

¡Gracias!





Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-08-2015, 21:18
Avatar de Pancho Ar
Pancho Ar Pancho Ar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 78 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

A mi me pasó algo parecido en mayo a 10 millas de Denia, en un día de extraordinario calor, de repente el barco tumbadísimo, una aire caliente que no se sabía de dónde venía y la última vez que vi el viento 54 Kn... Turbonada decían...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-08-2015, 23:30
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Eso es nuestro amado/odiado Mediterráneo.

Quien me devolviera al Atlántico
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-08-2015, 20:06
Avatar de hobietiger
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 57
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Hoy en Denia una situación similar, parte de norte de 12-14 nudos, AEMET por radio aviso de chubascos y sobre las 5,30 de la tarde volviendo de Javea a Denia, se ha levantado más de 30 nudos de viento, diluviando y tormenta de rayos. He estado a punto de ponerme las gafas de bucear porque de por si no veía a 200 m, pero es que era imposible mantener los ojos abiertos. Ha durado aproximadamente una hora.

Ayer ya avisó, volvimos a Denia con un sur de 20 nudos, entramos en puerto en calma y saliendo del barco empezo a soplar como si fuese una galerna del norte

La descripción de muchos ha sido esto es un mini Huracan.

Será el agua caliente o no se qué, pero está el mediterraneo peligroso. Por radio he escuchado varias llamadas de ayuda, incluyendo un mayday al que respondían desde radio Ibiza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hobietiger
piloto (31-08-2015)
  #14  
Antiguo 23-08-2015, 22:21
Avatar de dinghy
dinghy dinghy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Apreciado amigo,

Yo también crucé ese día. De Blanes al Sur de Mallorca por Dragonera puesto que el parte daba poco viento de norte .
Al salir hacia las 18.00 todo iba según lo esperado. Hacia las 22.00 empiezan los chubascos que hacen que pasemos toda la noche intentando sortear los relampagos con un mar con olas 3-4 metros de norte (esto si estaba previsto puesto que eran los restos del golfo de leon) . El viento sobre la 2 de la madrugada se volvio muy variable: lo que hacemos es arriar mayor y mantener foque y motor lo que nos da cierta estabilidad con las olas que nos vienen por la aleta.

Por la mañana hacia las 11 .00 del sábado 1 de agosto y despues de estar cerca de 5 horas navegando con viento portante de 20 a 27 nudos con foque i sin motor, y cuando avistabamos dragonera nos entró el grop que describes. creo que mi error fue no apagar la electrónica puesto que los relampagos eran muchos y cercanos pero era la única forma de estar seguro de estrar alejandome de tierra. la sensación dentro del grop era que hasta que no pasara no estariamos tranquilos y así fue. al salir de aquello salio el sol y llegamos a Andraix tranquilamente pero cansados.

Una experiencia ya lo creo. Me alegro de compartirlo con alguien

Un fuerte abrazo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-08-2015, 22:27
Avatar de dinghy
dinghy dinghy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Apreciado amigo,

Yo también crucé ese día. De Blanes al Sur de Mallorca por Dragonera puesto que el parte daba poco viento de norte .
Al salir hacia las 18.00 todo iba según lo esperado. Hacia las 22.00 empiezan los chubascos que hacen que pasemos toda la noche intentando sortear los relampagos con un mar con olas 3-4 metros de norte (esto si estaba previsto puesto que eran los restos del golfo de leon) . El viento sobre la 2 de la madrugada se volvio muy variable: lo que hacemos es arriar mayor y mantener foque y motor lo que nos da cierta estabilidad con las olas que nos vienen por la aleta.

Por la mañana hacia las 11 .00 del sábado 1 de agosto y despues de estar cerca de 5 horas navegando con viento portante de 20 a 27 nudos con foque i sin motor, y cuando avistabamos dragonera nos entró el grop que describes. creo que mi error fue no apagar la electrónica puesto que los relampagos eran muchos y cercanos pero era la única forma de estar seguro de estrar alejandome de tierra. la sensación dentro del grop era que hasta que no pasara no estariamos tranquilos y así fue. al salir de aquello salio el sol y llegamos a Andraix tranquilamente pero cansados.

Una experiencia ya lo creo. Me alegro de compartirlo con alguien

Un fuerte abrazo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-08-2015, 11:17
Avatar de BUZOSKI
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 76
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Esa noche salimos de Vinaroz hacia San Antonio (Ibiza) con una previsión que aconsejaba quedarse en puerto y retrasar la salida 24 horas. Eramos cuatro y hemos navegado juntos muchos años. Pero esas cosas que por el hecho de venir de Madrid (dos de los tripulantes) con solo una semana de vacaciones en el mar y tratar de "aprovechar" el tiempo lo máximo posible, nos hicimos a la mar después de la media noche.
Sin viento a motor con la mayor arriba. A unas 15 millas se empieza a levantar viento N y luego NE. El mar hace lo propio y las olas van creciendo.
Inicialmente habíamos pensado pasar un dia en Columbretes pero era impensable meterse en esa ratonera con aquella fuerte marejada. Aun asi, para entretenernos, hablamos por VHF con los que guardan las islas y nos desaconsejaron, como era previsible, amarrarnos en sus boyas. Seguimos camino con el mar mas crecido que entraba de través y amura.
Seguimos hasta San Antonio, pero repito un una previsión meteorológica mala pero avisada claramente que se cumplio con bastante precisión.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-08-2015, 13:47
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

Poco se puede hacer ante algo como lo del video. Fue en Mallorca el 4 de septiembre del 2007. Hay tres.

Fijaos en el tiempo, en 2 minutos se monta la de dios:



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
dibagar (24-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto