La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2015, 00:40
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gastos de embarcacion de recreo de menos de 6m

Hola a todos;
Soy nuevo por awqui y me gustaria retomar mi tema con el mar jejeje bueno o con el agua. La cuestion es que hara unos 20 años teniamos una moto de agua de la familia de la que me encargaba yo de todo, ahora quiero hacerme con una motora de menos de 6m y tengo muchas dudas:
1- que impuestos tengo que pagar al año por navegar o por la embarcacion? he leido, pero no se si bien, que al ser de menos de 7m no tengo que pasar ITV (bueno la de los vbarcos), ademas no se si es obligatorio matricularla, creo que en los pantanos hay que pagar una tasa anual de navegacion, y en el mar?
2.. Seguro si que tengo que sacar pero: La embarcacion es de unos 800kilos, necesito remolque con freno no? no tengo problemas de carnet porque tengo el E pero, estos remolque tienen su propia matricula y demas?
Laq idea es usarla en pantanos en verano y bajarla al mar (Aguilas) 10 dias en verano, uso particular y no se que mas contar, bueno, la compraria de segunda mano y estoy barajando la posibilidad de ir a Inglaterra a por ella, merece la pena?
Muchas gracias y perdon por la paliza.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2015, 08:45
Avatar de Suzukete
Suzukete Suzukete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2011
Localización: Hasta en la bañera de casa si hace falta !!
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos de embarcacion de recreo de menos de 6m

Desde luego hay qye tener en cuenta los gastos de alquiler de pantalán si los hubiera (normalmente es algo que se necesita salvo casos especiales como quien la guarda en el jardín y la baja y la sube cada vez que sale a navegar, lo cual no deja de ser un trabajón de que rápido uno se cansa...)

No se si en toda España existe el pago de tasas por "lamina de agua" que viene a ser el pago de una cantidad por lo que ocupa la embarcación en el agua, una especie de rodaje de los coches, supongo que dependerá de cada comunidad

La ITB:
Las embarcaciones que deben ser inspeccionadas por las Entidades Colaboradoras son:
  • Lista 6ª: eslora entre 2.5 y 24 metros.
  • Lista 7ª: eslora entre 6 y 24 metros.
O sea, a partir de 6 metros toca pasar por caja...

Matrícula?? Hasta una moto de agua!!! vamos que se van librando los vela ligera y el barquito de los play mobil (creo que el barco que la Barbie le quitó al Kent ese también se libra...)

Los remolques de mas de 350kgs de peso máximo han de ir equipados obligatoriamente con el correspondiente freno de inercia.

Con freno de inercia puede ser un remolque de 350 a 750kg y si quieres llevar ya uno de mas porte ya tiene que estar matriculado, asegurado (hasta 750 lo cubre el seguro del coche aunque es conveniente en todos asegurar el gancho del coche que supone un costo muy minimo anual) y requiere ya tener el carnet creo que se llama B+E

A mi modo de ver, el ir a otro país a por una embarcación (menuuuuda liada de papeleo tramites y transportes y demás) solo compensa cuando uno busca un modelo muy especial casi imposible de conseguir en nuestro mercado.

Para no complicarse, yo no me iria mas alla de los 5 ó 6 mts como muchísimo, y mejor con motor fueraborda en lugar de intrafueraborda.

Transportar guardar botar, etc un barquito de mas de 4´5 mts ya es una operacion que realizalizada fuera de las primeras veces se hace mas que tediosa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2015, 09:18
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos de embarcacion de recreo de menos de 6m

Muchas gracias me ha ayudado bastante, hombre pues andaba mirando las de sea doo que llevan turbina dentro del casco, lo tuve en las motos de agua y me gusta mucho (tengo 4 hijos y un fuera borda me da miedo) ademas que son mucho mas baratas, ya se que son embarcaciones a media pero me valdria para mi uso. Si, la idea de irse fuera de españa seria por encontrar algo a muy buen precio, siendo una embarcacion relativamente pequeña, la puedo enganchar en el remolque y venirme con ella puesta. Pero por lo que entiendo, yo compro la embarcacion y puedo bajarla en un puerto y navegar? sin pagar ni impuesto de circulacion (o equivalente en barcos) ni nada? Los de los pantanos se sobran un monton pero bueno es lo que hay.
Otra cosa, tengo que tener en cuenta algo de la matricula? si la compro fuera tiene que tener alguna matricula especial? segun he leido creo que podria traerla y como solo es un contrato compraventa y los papeles del barco, se puede dejar como esta y no cambiar nada el tema de la matricula ni de papeles.
Saludos y muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto