La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 08-08-2015, 07:04
Avatar de Magic
Magic Magic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 70
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Deslaminado?no lo sabia, gracias por la información
Me alegro que no sea un tema de salud de nadie...beindo por ello
Citar y responder
  #202  
Antiguo 08-08-2015, 17:25
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

En verano de 1979 con medios de comunicación bien distintos a los que tenemos en la actualidad, llegamos al entoces pequeño puerto de Estartit en la Costa Brava y nos ofrecieron pasar la noche en el hueco del Travelift, si podíamos encajar la pequeña proa de un Puma 26 a un barco de mayor porte que ya estaba en dicho lugar.
Nuestro improvisado vecino era nada menos que el Duende de Jacinto Rodriguez, al que acompañaban su esposa y otros tripulantes.
Al poco de llegar nos unimos a la "tertulia de bañera" aquélla noche monográficamente dedicada a las impactantes notícias que iban llegando en los boletines informativos sobre la trágica Fastnet,y recuerdo precisamente la observación que hizo el Sr Rodríguez, entonces ya afamado regatista, de la peor suerte que habían seguido todos aquellos tripulantes que presos del pánico habían optado por abandonar el barco respecto a los que habían aguardado a que les rescataran del mismo.
Explico todo ésto para señalar que hace casi cuatro décadas el ahora accidentado era plenamente consciente de los riesgos que conlleva salir al mar, y no deja de resultar chocante que cuando acaece un infortunado accidente fortuíto se trate de imputar carencias y fallos mucho antes que alegrarse del desenlace. Es como ir a fijarnos en el estado de los neumáticos del vehículo de un conductor que lleva medio siglo en la carretera el día que sufre un percance.
Muchos aficionados al montañismo asumen riesgos potencialmente muy superiores al de un experto regatista, y cuando las patrullas de rescate cumplen su cometido asumiendo muchas veces serios riesgos, a bien pocos se les ocurre responsabilizarles del coste del rescate antes que alegrarse por el éxito del mismo.
Deseo el mejor estado de ánimo a Jacinto para seguir compitiendo en su magnífico barco.
Saludos cordiales
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
cónsul scipio (08-08-2015), duendes4 (09-08-2015), genoves (10-08-2015), Keith11 (08-08-2015), llenyalfoc (13-08-2015), MERIT (08-08-2015), pelun (03-12-2015), silbodejarcia (08-08-2015)
  #203  
Antiguo 09-08-2015, 22:51
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud Don Jacinto.
Espero verlo navegar todavia muchos años.

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
dunic (10-08-2015), jiauka (10-08-2015), Keith11 (10-08-2015), Manu-Okavango (10-08-2015), MERIT (09-08-2015), sintripulación (17-08-2015)
  #204  
Antiguo 10-08-2015, 11:24
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Hicimos travesía Burriana a Palma a misma noche del 31 de julio al 1 de agosto. Así que hay van algunas aclaraciones:
La previsión de tiempo era buena para todo el día y la noche. Ni AEMET, ni las webs de méteo más utilizadas daban el castañón que se levantó: S-SO 2-4
La situación que se nos presentó era de viento mantenido fuerte con rachas más fuertes provocadas por frecuentes chubascos que incluían aparato eléctrico. No puedo aportar datos exactos por que nuestra electrónica falló al primer rayo , pero a ojo viejo: viento entablado de 20-25 nuditos que subían hasta 40 en los chubascos.
Aunque la luna estaba funcionando estaba tras las nubes, así que la luz era "discotequera" provocada por los chubascos que nos rodearón durante toda la noche.
La mar subió hasta hacerse olas de 2-3 metros muy irregulares y típicas del Mediterráneo (es en esos momentos que te acuerdas de las bellas olas del Atlántico)
Los chubascos eran de lluvia intensa que bajaba la temperatura, pero la temperatura del agua era alta (o muy alta), por lo que los rociones los agradecíamos como si fueran abrazos de sirenas
Las condiciones era de muy poca visibilidad en medio de la oscuridad y sólo veíamos a 10-20 metros del barco. Sólo vimos tres barcos en toda la noche: uno de pasajeros, y dos veleros. Uno de ellos creemos que un compañero de puerto con destino a la Copa del Rey, con el que compartimos un buen rato de travesía en la distancia (no se veían luces a más de media milla)
Pasamos por Dragonera sobre las 9-10 am cuando ya habían rescatado al valiente Jacinto, pero en la zona seguía una salvamar. Sin embargo pedimos "asilo" en siete puertos, pero nos tuvimos que conformar con ir a una cala a fondear
En mi opinión Jacinto Rodríguez es todo un ejemplo en el que pensaré la próxima vez que la mar me prefiera en tierra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
Jota (12-08-2015)
  #205  
Antiguo 10-08-2015, 12:48
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Ya terminada las "odisea" querrria apuntar un tema importante ante los MOB

No entrare a iscutir ni opinar sobre arnes / linea e vida / chaleco , pero si lo importante en estas ocasiones de ser encontrado, y mejor por el barco donde navegabas que es el que estara mar ceca de ti:

AIS a bordo y su baliza en el bolsillo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
MERIT (10-08-2015)
  #206  
Antiguo 10-08-2015, 13:06
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Pues que quieres que te diga solo, con el arnes y el chaleco, con el spi arriba y el piloto, casi prefiero quedarme flotando, me ahogare igual y si es invierno ni te cuento.
La seguridad personal es una decision individual de cada uno y creo que la compartirás o no , pero es la esfera de mi libertad , por lo tanto no criticable mientras no infiera tu libertad y seguridad personal.
Un brindis por las libertades de decison y por supuesto de expresion.
No se trata de decirle aquí a nadie lo que tiene que hacer, ya somos mayorcitos tanto para respetar la divergencia como para no tener que escuchar consejos si no queremos. Como dices tú, la seguridad personal es una decisión individual (si dejamos aparte a la familia, que algo querrían decir al respecto). Si lo llevamos al extremo también es una decisión individual el suicidio.

De lo que sí se habla en este hilo es de si no protegerte es imprudente, aunque uno decida no hacerlo. Yo a veces, en otros ámbitos, he podido cometer alguna imprudencia, pero no me he engañado a mí mismo negando que lo era (esta última frase no va por tí, Pardillo).

Salut
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar
tabala (16-08-2015)
  #207  
Antiguo 10-08-2015, 13:35
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje

2.- El chaleco también tiene sus ventajas, sin ninguna duda, pero en este caso, esta claro que no ha sido decisivo, lo hubieran encontrado a la misma hora.
El chaleco es determinante si tardan un poco más en encontrarlo. Es la diferencia en agotarte por el esfuerzo físico de mantenerte a flote o aguantar sin problemas hasta que te venzan la sed o la hipotermia si hubiera sido el caso. Los tiempos pueden ser muy distintos y pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por otro lado, me hubiera gustado que en las entrevistas algún periodista le hubiera preguntado a este hombre sus conclusiones sobre el accidente y las medidas de seguridad. Hubiera sido interesante conocer su opinión. Como siempre, periodismo sensacionalista y poco profundo.

__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 10-08-2015, 14:15
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:49.
Citar y responder
  #209  
Antiguo 10-08-2015, 14:19
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 18:43.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 12-08-2015, 04:38
Avatar de PILOTO CORSARIO
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

En primer lugar os diré que yo soy la persona de la que hablaba Jadarvi con el Jefe de SM de Mallorca. En realidad estuve nadando durante 10 horas, desde las 2100 hasta las 0700 en que fui recogido del agua a más o menos una milla del faro de Porto Colom.

He permanecido callado leyendo este hilo y otros sobre el asunto porque consideraba que la experiencia ya había sido suficientemente intensa para entrar a responder ciertos comentarios desafortunados vertidos por algunos en este foro. Pero ahora desde la tranquilidad que da el tiempo y la reflexión me voy a permitir decir algo sobre el tema.

Los que me conocen saben de mi experiencia como marino, que para el caso que nos ocupa tampoco es importante, por lo que no voy a hablar de ello. Desde mi perspectiva el marino no es el que más libros ha leído, ni el que ha navegado más millas, ni el que se sabe mejor el RIPA, ni siquiera el que tiene más títulos, el mejor MARINO es el que suspende la regata para ayudar a un competidor, o da la vuelta al buque para auxiliar a otro marino, el que es solidario con los que comparten la mar. Eso es algo que creía estaba en el ADN del marino, tristemente veo que no es así, y además es más triste que sea en el colectivo de los que formamos la Taberna, la mayoría amantes del mar por afición y no por profesión, donde encontramos semejantes muestras de insolidaridad.

Dicho esto, también digo que a los que piensan que me “merecía” el susto por imprudente yo no les deseo la angustia de ver la popa de su barco alejándose desde el agua, ni el momento de desesperación que le sigue, ni siquiera el siguiente paso que es la resignación de una muerte cierta y lenta. Tampoco les deseo la tortura de las medusas, los sobresaltos de las gaviotas en picado sobre tu cabeza, el frio, la sed, la sensación de soledad y sobre todo, la angustia por el dolor y sufrimiento que sabes que dejas a los que te quieren.

Por otro lado, en caso de que estas personas se vean en una situación parecida, sí que les deseo que puedan sobreponerse a esos primeros momentos y consigan atisbar un rayo de esperanza que les haga luchar por sobrevivir, que encuentren la fuerza para seguir y aguantar todo lo que relataba más arriba. Que cuando empiecen a desfallecer puedan ver a lo lejos un helicóptero que le de fuerzas al saber que le están buscando. Y que finalmente se encuentren con un MARINO que los saque del agua, ya sea por casualidad o porque te lleva buscando horas desde que se dio el aviso.

Perdonad el tocho, pero cuando me pongo a escribir sobre lo que paso esa noche se me agolpan las ideas y las sensaciones. Ya queda poco. Ahora el capitulo de agradecimientos, a Agustín que me saco del agua, a Pep y su tripulación de la Salvamar que no pararon hasta que fui encontrado, a los pilotos de los helicópteros y todo el personal de SM y a todos los MARINOS que extremaron su vigilancia para intentar encontrarme, a todo el personal sanitario del Hospital de Manacor que me atendieron cariñosamente, y a mis amigos, sobre todo Li y Jose un par de MARINOS de los de verdad. Gracias, Muchísimas Gracias a todos.

Y también pido perdón a mi familia, y a Enrique y a Chris por hacerles pasar una de las peores noches de sus vidas. Y a mi mujer por el dolor que le causé.

Por supuesto también pido disculpas a los contribuyentes cabreados por el gasto que ocasiono mi búsqueda y a los marinos expertos por el disgusto que les causa mi torpeza e impericia. Léase este último párrafo con la debida ironía.

Ya concluyo, no sin antes manifestar mi admiración por la fuerza física y mental demostradas por Jacinto durante esas horas pasadas en la soledad de la noche en la mar, así como desearle muchas horas disfrutando de su afición.

Gracias por aguantar el ladrillo.
__________________


http://www.anavre.org/


"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por PILOTO CORSARIO en 12-08-2015 a las 05:23.
Citar y responder
45 Cofrades agradecieron a PILOTO CORSARIO este mensaje:
anchua (13-08-2015), Antonio_Mataelpino (12-08-2015), aquademare (15-08-2015), astrolabio68 (13-08-2015), Atarip (12-08-2015), Atlántida (15-09-2015), bbbb (25-08-2015), CAL (12-08-2015), cantante (12-08-2015), Coda di lupo (16-08-2015), cónsul scipio (12-08-2015), CONTRERAS (25-08-2015), coronadobx (12-08-2015), danilo (08-12-2015), duendes4 (25-08-2015), dunic (12-08-2015), El Triste (12-08-2015), enric rosello (26-08-2015), erendil (13-08-2015), Ferola (12-08-2015), fletxa (12-08-2015), Jadarvi (12-08-2015), Jamama (25-08-2015), Jota (12-08-2015), Kane (12-08-2015), llenyalfoc (13-08-2015), lopard (12-08-2015), Loquillo (13-08-2015), M.III.GGC (12-08-2015), magopepo (12-08-2015), mazatlan (12-08-2015), MERIT (12-08-2015), napoleon (13-08-2015), Navegasteiz (14-08-2015), Nirvana tres (12-08-2015), Pancho Ar (12-08-2015), Panxut (13-08-2015), Pardillo (12-08-2015), Reivah (12-08-2015), serjioko (12-08-2015), silbodejarcia (12-08-2015), Silleiro (13-08-2015), sintripulación (12-08-2015), tabala (13-08-2015), Tres Forcas (12-08-2015)
  #211  
Antiguo 12-08-2015, 11:06
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
En primer lugar os diré que yo soy la persona de la que hablaba Jadarvi con el Jefe de SM de Mallorca. En realidad estuve nadando durante 10 horas, desde las 2100 hasta las 0700 en que fui recogido del agua a más o menos una milla del faro de Porto Colom.

He permanecido callado leyendo este hilo y otros sobre el asunto porque consideraba que la experiencia ya había sido suficientemente intensa para entrar a responder ciertos comentarios desafortunados vertidos por algunos en este foro. Pero ahora desde la tranquilidad que da el tiempo y la reflexión me voy a permitir decir algo sobre el tema.

Los que me conocen saben de mi experiencia como marino, que para el caso que nos ocupa tampoco es importante, por lo que no voy a hablar de ello. Desde mi perspectiva el marino no es el que más libros ha leído, ni el que ha navegado más millas, ni el que se sabe mejor el RIPA, ni siquiera el que tiene más títulos, el mejor MARINO es el que suspende la regata para ayudar a un competidor, o da la vuelta al buque para auxiliar a otro marino, el que es solidario con los que comparten la mar. Eso es algo que creía estaba en el ADN del marino, tristemente veo que no es así, y además es más triste que sea en el colectivo de los que formamos la Taberna, la mayoría amantes del mar por afición y no por profesión, donde encontramos semejantes muestras de insolidaridad.

Dicho esto, también digo que a los que piensan que me “merecía” el susto por imprudente yo no les deseo la angustia de ver la popa de su barco alejándose desde el agua, ni el momento de desesperación que le sigue, ni siquiera el siguiente paso que es la resignación de una muerte cierta y lenta. Tampoco les deseo la tortura de las medusas, los sobresaltos de las gaviotas en picado sobre tu cabeza, el frio, la sed, la sensación de soledad y sobre todo, la angustia por el dolor y sufrimiento que sabes que dejas a los que te quieren.

Por otro lado, en caso de que estas personas se vean en una situación parecida, sí que les deseo que puedan sobreponerse a esos primeros momentos y consigan atisbar un rayo de esperanza que les haga luchar por sobrevivir, que encuentren la fuerza para seguir y aguantar todo lo que relataba más arriba. Que cuando empiecen a desfallecer puedan ver a lo lejos un helicóptero que le de fuerzas al saber que le están buscando. Y que finalmente se encuentren con un MARINO que los saque del agua, ya sea por casualidad o porque te lleva buscando horas desde que se dio el aviso.

Perdonad el tocho, pero cuando me pongo a escribir sobre lo que paso esa noche se me agolpan las ideas y las sensaciones. Ya queda poco. Ahora el capitulo de agradecimientos, a Agustín que me saco del agua, a Pep y su tripulación de la Salvamar que no pararon hasta que fui encontrado, a los pilotos de los helicópteros y todo el personal de SM y a todos los MARINOS que extremaron su vigilancia para intentar encontrarme, a todo el personal sanitario del Hospital de Manacor que me atendieron cariñosamente, y a mis amigos, sobre todo Li y Jose un par de MARINOS de los de verdad. Gracias, Muchísimas Gracias a todos.

Y también pido perdón a mi familia, y a Enrique y a Chris por hacerles pasar una de las peores noches de sus vidas. Y a mi mujer por el dolor que le causé.

Por supuesto también pido disculpas a los contribuyentes cabreados por el gasto que ocasiono mi búsqueda y a los marinos expertos por el disgusto que les causa mi torpeza e impericia. Léase este último párrafo con la debida ironía.

Ya concluyo, no sin antes manifestar mi admiración por la fuerza física y mental demostradas por Jacinto durante esas horas pasadas en la soledad de la noche en la mar, así como desearle muchas horas disfrutando de su afición.

Gracias por aguantar el ladrillo.
qué pocas veces se traslada la realidad de la vida en tan pocas palabras, frente a los habituales comentarios "sucios" de toda esa "piratería" que dicen ser "cofrades"!!!



saludos y buen viento!!!
emi _/) *
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje:
cónsul scipio (12-08-2015), PILOTO CORSARIO (12-08-2015)
  #212  
Antiguo 12-08-2015, 15:16
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Es imposible ponerse en la piel de quienes han vivido una experiencia similar. Es normal que no te entiendan. Es la conclusión que yo he sacado cuando antes relataba un trance en el que pensé que era el final y ahora ya no cuento, en parte porque con el tiempo acabas pensando que solo fue un mal sueño y porque tienes esa sensación de que nadie va a acercarse lo más mínimo a sentir lo que has vivido.
sin embargo tener conciencia del final inexorable, paradójicamente te hace comprender la verdadera esencia de la vida. seguro que eres mucho más sabio y has aprendido a valorar cosas que antes ni siquiera veíais. también que eres mucho más fuerte de lo que pensabas, que incluso en la situación más desesperada, el ser humano sabe encontrar pequeñas causas para motivarse y mantener una cierta dignidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Loquillo (13-08-2015), PILOTO CORSARIO (12-08-2015)
  #213  
Antiguo 12-08-2015, 15:25
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Sin duda alguna, la mejor aportacion a este hilo, muchas gracias por tu reflexion en voz alta y por transmitirnos de primerisima mano, lo que se siente siendo un naufrago.

Muchas gracias y muchas felicidades a ti y a Jacinto.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gomonne
PILOTO CORSARIO (12-08-2015)
  #214  
Antiguo 12-08-2015, 17:07
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
En primer lugar os diré que yo soy la persona de la que hablaba Jadarvi con el Jefe de SM de Mallorca. En realidad estuve nadando durante 10 horas, desde las 2100 hasta las 0700 en que fui recogido del agua a más o menos una milla del faro de Porto Colom.

He permanecido callado leyendo este hilo y otros sobre el asunto porque consideraba que la experiencia ya había sido suficientemente intensa para entrar a responder ciertos comentarios desafortunados vertidos por algunos en este foro. Pero ahora desde la tranquilidad que da el tiempo y la reflexión me voy a permitir decir algo sobre el tema.

Los que me conocen saben de mi experiencia como marino, que para el caso que nos ocupa tampoco es importante, por lo que no voy a hablar de ello. Desde mi perspectiva el marino no es el que más libros ha leído, ni el que ha navegado más millas, ni el que se sabe mejor el RIPA, ni siquiera el que tiene más títulos, el mejor MARINO es el que suspende la regata para ayudar a un competidor, o da la vuelta al buque para auxiliar a otro marino, el que es solidario con los que comparten la mar. Eso es algo que creía estaba en el ADN del marino, tristemente veo que no es así, y además es más triste que sea en el colectivo de los que formamos la Taberna, la mayoría amantes del mar por afición y no por profesión, donde encontramos semejantes muestras de insolidaridad.

Dicho esto, también digo que a los que piensan que me “merecía” el susto por imprudente yo no les deseo la angustia de ver la popa de su barco alejándose desde el agua, ni el momento de desesperación que le sigue, ni siquiera el siguiente paso que es la resignación de una muerte cierta y lenta. Tampoco les deseo la tortura de las medusas, los sobresaltos de las gaviotas en picado sobre tu cabeza, el frio, la sed, la sensación de soledad y sobre todo, la angustia por el dolor y sufrimiento que sabes que dejas a los que te quieren.

Por otro lado, en caso de que estas personas se vean en una situación parecida, sí que les deseo que puedan sobreponerse a esos primeros momentos y consigan atisbar un rayo de esperanza que les haga luchar por sobrevivir, que encuentren la fuerza para seguir y aguantar todo lo que relataba más arriba. Que cuando empiecen a desfallecer puedan ver a lo lejos un helicóptero que le de fuerzas al saber que le están buscando. Y que finalmente se encuentren con un MARINO que los saque del agua, ya sea por casualidad o porque te lleva buscando horas desde que se dio el aviso.

Perdonad el tocho, pero cuando me pongo a escribir sobre lo que paso esa noche se me agolpan las ideas y las sensaciones. Ya queda poco. Ahora el capitulo de agradecimientos, a Agustín que me saco del agua, a Pep y su tripulación de la Salvamar que no pararon hasta que fui encontrado, a los pilotos de los helicópteros y todo el personal de SM y a todos los MARINOS que extremaron su vigilancia para intentar encontrarme, a todo el personal sanitario del Hospital de Manacor que me atendieron cariñosamente, y a mis amigos, sobre todo Li y Jose un par de MARINOS de los de verdad. Gracias, Muchísimas Gracias a todos.

Y también pido perdón a mi familia, y a Enrique y a Chris por hacerles pasar una de las peores noches de sus vidas. Y a mi mujer por el dolor que le causé.

Por supuesto también pido disculpas a los contribuyentes cabreados por el gasto que ocasiono mi búsqueda y a los marinos expertos por el disgusto que les causa mi torpeza e impericia. Léase este último párrafo con la debida ironía.

Ya concluyo, no sin antes manifestar mi admiración por la fuerza física y mental demostradas por Jacinto durante esas horas pasadas en la soledad de la noche en la mar, así como desearle muchas horas disfrutando de su afición.

Gracias por aguantar el ladrillo.
Muchas gracias por tu intervención ... espero que un día de estos, más pronto que tarde, tengamos ocasión de conocernos. Gracias por contarnos lo que sentiste, gracias por seguir navegando y gracias por estar aquí.

Un abrazo y a tu salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
PILOTO CORSARIO (12-08-2015)
  #215  
Antiguo 12-08-2015, 17:31
Avatar de CacahueteVolador
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2015
Localización: En el dique seco
Edad: 56
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Me he quedado impresionada con el relato del cofrade que estuvo 10 horas en el mar hasta que fue rescatado. Mi mas sincera admiración por vuestro coraje y fortaleza.
Brindo por vosotros, seguro que ahora veis la vida de otra manera. Y también quiero brindar por todos los marinos que no tuvieron tanta suerte y ahora navegan por las estrellas.
Ufff, ya me he puesto tonta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CacahueteVolador
PILOTO CORSARIO (12-08-2015)
  #216  
Antiguo 12-08-2015, 21:43
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Piloto Corsario, ya me habia desenganchado de este hilo por aburrimiento de los comentarios de siempre hechos desde la comodidad de nuestros salones y con el tema recurrente del gasto publico, que pena que no invirtamos mas en aprender de las experiencias de otros y menos en criticar........ Y casi me pierdo tu aportacion!

Llevo en la andadura de esta nueva taberna desde el 2006 (me hago viejo) y la tuya es probablemente una de las mejores aportaciones que he leido. Felicidades y gracias por la valentia de contarnos tu experiencia!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Jadarvi (12-08-2015), PILOTO CORSARIO (12-08-2015)
  #217  
Antiguo 13-08-2015, 04:22
Avatar de marianomoreno
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Localización: Rio de la Plata y Atlantico
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Haya paz entre los hombres!! Y guerra a las mujeres que les encanta!! Fuera de esta ridícula introducción me gustaría hacer un comentario eclectico. No hagamos leña del árbol caído. Cuando empezó el hilo y muchos no conocían a este curtido navegante, se hicieron comentarios críticos hacia la falta de prudencia por no utilizar dispositivos de seguridad . Algunos fueron mas extremos pero otros muy atendibles y generalmente respetuosos. Resulta que luego el accidentado vino a ser un icono de la navegación deportiva y empezaron a sacudirle a cualquiera que de buena fe virtio algún comentario con un atizbo de critica definiéndolo como insolidario,mezquino y no merecedor de pertenecer a la grey náutica. Ni tanto ni tampoco!! Aca se opina y la opinión del otro modifica la de uno. Esa es la idea y larguemos con ese antiguo deporte de patear al caído. Me dormi.(por suerte!!!)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno
Prometeo (13-08-2015)
  #218  
Antiguo 13-08-2015, 11:23
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
En primer lugar os diré que yo soy la persona de la que hablaba Jadarvi con el Jefe de SM de Mallorca. En realidad estuve nadando durante 10 horas, desde las 2100 hasta las 0700 en que fui recogido del agua a más o menos una milla del faro de Porto Colom.

He permanecido callado leyendo este hilo y otros sobre el asunto porque consideraba que la experiencia ya había sido suficientemente intensa para entrar a responder ciertos comentarios desafortunados vertidos por algunos en este foro. Pero ahora desde la tranquilidad que da el tiempo y la reflexión me voy a permitir decir algo sobre el tema.

Los que me conocen saben de mi experiencia como marino, que para el caso que nos ocupa tampoco es importante, por lo que no voy a hablar de ello. Desde mi perspectiva el marino no es el que más libros ha leído, ni el que ha navegado más millas, ni el que se sabe mejor el RIPA, ni siquiera el que tiene más títulos, el mejor MARINO es el que suspende la regata para ayudar a un competidor, o da la vuelta al buque para auxiliar a otro marino, el que es solidario con los que comparten la mar. Eso es algo que creía estaba en el ADN del marino, tristemente veo que no es así, y además es más triste que sea en el colectivo de los que formamos la Taberna, la mayoría amantes del mar por afición y no por profesión, donde encontramos semejantes muestras de insolidaridad.

Dicho esto, también digo que a los que piensan que me “merecía” el susto por imprudente yo no les deseo la angustia de ver la popa de su barco alejándose desde el agua, ni el momento de desesperación que le sigue, ni siquiera el siguiente paso que es la resignación de una muerte cierta y lenta. Tampoco les deseo la tortura de las medusas, los sobresaltos de las gaviotas en picado sobre tu cabeza, el frio, la sed, la sensación de soledad y sobre todo, la angustia por el dolor y sufrimiento que sabes que dejas a los que te quieren.

Por otro lado, en caso de que estas personas se vean en una situación parecida, sí que les deseo que puedan sobreponerse a esos primeros momentos y consigan atisbar un rayo de esperanza que les haga luchar por sobrevivir, que encuentren la fuerza para seguir y aguantar todo lo que relataba más arriba. Que cuando empiecen a desfallecer puedan ver a lo lejos un helicóptero que le de fuerzas al saber que le están buscando. Y que finalmente se encuentren con un MARINO que los saque del agua, ya sea por casualidad o porque te lleva buscando horas desde que se dio el aviso.

Perdonad el tocho, pero cuando me pongo a escribir sobre lo que paso esa noche se me agolpan las ideas y las sensaciones. Ya queda poco. Ahora el capitulo de agradecimientos, a Agustín que me saco del agua, a Pep y su tripulación de la Salvamar que no pararon hasta que fui encontrado, a los pilotos de los helicópteros y todo el personal de SM y a todos los MARINOS que extremaron su vigilancia para intentar encontrarme, a todo el personal sanitario del Hospital de Manacor que me atendieron cariñosamente, y a mis amigos, sobre todo Li y Jose un par de MARINOS de los de verdad. Gracias, Muchísimas Gracias a todos.

Y también pido perdón a mi familia, y a Enrique y a Chris por hacerles pasar una de las peores noches de sus vidas. Y a mi mujer por el dolor que le causé.

Por supuesto también pido disculpas a los contribuyentes cabreados por el gasto que ocasiono mi búsqueda y a los marinos expertos por el disgusto que les causa mi torpeza e impericia. Léase este último párrafo con la debida ironía.

Ya concluyo, no sin antes manifestar mi admiración por la fuerza física y mental demostradas por Jacinto durante esas horas pasadas en la soledad de la noche en la mar, así como desearle muchas horas disfrutando de su afición.

Gracias por aguantar el ladrillo.
Joer...

debió ser una experiencia muy muy dura, pero que seguro te ha hecho mejor marino que antes de vivirla.

y no hagas caso de los comentarios desafortunados y fuera de tono en referencia al costo de la recuperación, seguro que muchos de ellos han sido realizados a la ligera y sin pensar lo que se decía.

me alegro que todo haya acabado bien y te deseo muchas buenas singladuras futuras.!!!
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
PILOTO CORSARIO (13-08-2015)
  #219  
Antiguo 16-08-2015, 00:16
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por CacahueteVolador Ver mensaje
Una puntualización.
Yo navego y no soy una españolita, soy una pedazo de española de la cabeza a los pies de morirse.


! Te quiero !



__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #220  
Antiguo 25-08-2015, 09:22
Avatar de naval9010
naval9010 naval9010 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2009
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Ese hombre es un mito. En el mundial de ORC en BCN, cuando pasaba por el pantalán la gente lo miraba con admiración, y los que tienen el orgullo de saludarle se sienten felices de poderse contar entre sus conocidos. Yo cada vez que lo veía lo miraba asombrado. 84 años, armador de un TP 52, y disfrutando de lo que le ha dado la vida.

Por muchos años Jacinto
Butxeta:
Hago mías tus palabras una por una. He tenido el honor de participar en muchas regatas en las que Él también lo hacía, así como compartir con Él JUnta Directiva de la RANC hace años, y siempre lo he admirado porque ha dedicado toda su vida a la navegación deportiva.

Casualmente, la noche del 31-7 al 1-8 la pasé en travesía de El Balis a Menorca, y estuve siguiendo por radio la búsqueda de un tripulante que había caido al mar desde un velero, sin saber de quién se trataba.
Cuando me enteré al dia siguiente de que era Jacinto, ya se me informó de que estaba rescatado y en buenas condiciones. Lo hemos celebrado con la tripulación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naval9010 este mensaje:
mazatlan (26-08-2015), MERIT (25-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto