La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 25-08-2015, 19:11
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Predeterminado De aforadores y flotadores

El otro día estuve abriendo los registros de los tanques para revisarlos y uno de los flotadores tenía un tornillito , no se me ocurrió otra cosa que quitarlo , resulta que era un antiguo arreglo del mismo, eso lo descubrí después cuando al volverlo a colocar y sellar de nuevo el registro dejó de marcar y se fué directo a la reserva.



Estuve investigando en internet para intentar encontrar algo que pudiera suplir al flotador defectuoso ya que no los venden por separado, la investigación no tuvo éxito, tiene que ser algo plástico que soporte el combustible, nada de corchos o similar.

Hace un tiempo que estuvimos mi amigo Carlos y yo en Espalmador dando la vuelta al perímetro del islote, en la parte Este donde no va nadie, una costa de rocas llena de desperdicios humanos que el mar lleva a la orilla, Carlos encontró un flotador de los que se usan en las redes de pesca, -toma Javi, me dijo, por si te sirve en algún momento- y yo me lo llevé pensando, una cosa más que acabará formando parte de la colección de objetos que vamos acumulando en nuestros barcos...

Mira por donde hoy me he acordado del flotador, y por si a alguién le sirve le diré que va como anillo al dedo para este tipo de aforador. El original es mas alto, pero se soluciona fácilmente introduciendo después en la varilla un trozo de tubito de acero, en mi caso ni siquiera hizo falta ya que no me marcaba la reseva de modo que lo dejé tal cual.



Pues nada, un brindis por el nuevo flotador.
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  #2  
Antiguo 25-08-2015, 19:28
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Predeterminado Re: De aforadores y flotadores

¿Pero esto te soluciona completamente el problema del "aforo"?... ¿o sigues con los errores de lectura?...

No si al final, acabaremos yendo al viejo metodo del tubo con la bolita... ¡como si lo viera!.
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  #3  
Antiguo 25-08-2015, 21:34
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Predeterminado Re: De aforadores y flotadores

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Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
¿Pero esto te soluciona completamente el problema del "aforo"?... ¿o sigues con los errores de lectura?...

No si al final, acabaremos yendo al viejo metodo del tubo con la bolita... ¡como si lo viera!.
Bueno Paco, la verdad es que no voy a llegar a saber a ciencia cierta si acaba con el problema de la reserva porque no pienso volver a dejar pasar los tanques de la mitad , pero al ser mas corto, a peor no puede ir.

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  #4  
Antiguo 25-08-2015, 21:35
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Hola, por curiosidad. Como es este truco del tubo y la bolita?

saludos!!!
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  #5  
Antiguo 25-08-2015, 21:46
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Predeterminado Re: De aforadores y flotadores

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Originalmente publicado por bieeen Ver mensaje
Hola, por curiosidad. Como es este truco del tubo y la bolita?

saludos!!!
Bueno, eso ha sido idea del cofrade Gambucero, se trata de un tubo externo al depósito colocado verticalmente y conectado al mismo, con una bolita que flote en su interior, de modo que se pueda ver en todo momento el nivel del combustible, no deja de ser un sistema mecánico muy básico que debería dar buen resultado.

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Antiguo 25-08-2015, 23:43
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Existe también otro sistema puramente mecánico que me gusta mucho:

se trata de un tubo en el depósito con una tapa roscada (estanca) en su parte superior. En ese tubo encaja una varilla graduada con un flotador en su parte inferior. Al abrir la tapa roscada, la varilla sobresale hasta donde la lleva el flotador, si sale totalmente el depósito está lleno, si apenas sale, está vacío. Para cerrar de nuevo la tapa, se empuja hacia abajo la varilla graduada y se rosca la tapa.

El sistema vale también para tanques en el piso.

Un saludo

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Gambucero (26-08-2015), Javi-Miss Regina (26-08-2015)
  #7  
Antiguo 26-08-2015, 17:54
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Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Existe también otro sistema puramente mecánico que me gusta mucho:

se trata de un tubo en el depósito con una tapa roscada (estanca) en su parte superior. En ese tubo encaja una varilla graduada con un flotador en su parte inferior. Al abrir la tapa roscada, la varilla sobresale hasta donde la lleva el flotador, si sale totalmente el depósito está lleno, si apenas sale, está vacío. Para cerrar de nuevo la tapa, se empuja hacia abajo la varilla graduada y se rosca la tapa.

El sistema vale también para tanques en el piso.

Un saludo


Me gusta mucho, parece una muy buena idea, además no tiene la limitación del tubito externo según donde estén colocados los tanques.


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  #8  
Antiguo 26-08-2015, 18:07
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Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Existe también otro sistema puramente mecánico que me gusta mucho:

se trata de un tubo en el depósito con una tapa roscada (estanca) en su parte superior. En ese tubo encaja una varilla graduada con un flotador en su parte inferior. Al abrir la tapa roscada, la varilla sobresale hasta donde la lleva el flotador, si sale totalmente el depósito está lleno, si apenas sale, está vacío. Para cerrar de nuevo la tadensipa, se empuja hacia abajo la varilla graduada y se rosca la tapa.

El sistema vale también para tanques en el piso.

Un saludo

Buena idea también... tipo medidor de grados de alcohol que se usa en las destilerías y bodegas, es más, se puede graduar la varilla a 1-1/2-1/4... para no andar haciendo cálculos cabalísticos acerca de si ha subido mas o ha subido menos...
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