Unas cervecicas heladas post jornada laboral!
El domingo 23 salí con mi grumete y almiranta con mi 24 pies y para evitar "sustos" salí con la mayor con un rizo montado. Fue una buena elección porque a partir de F4 (lo que calculo unos 10-12 Kn que soplaban ese dia de Garbí habitual) voy soltando ya la escota y algo apurado si ando con toda la mayor arriba ciñendo.
No quiero pensar si me encuentro con F6 ese mismo día de golpe y porrazo con la tripu!!! Soy muy constante con el seguimiento de la Meteo y la info que tenía era de mejora lenta y paulatina, así que lo del Lunes me parece flipante.
Sólo me sucedió algo similar llegando una tarde a Sant Feliu de Guíxols con encalmada a 0 de un SW estable F3, un role a NE si no recuerdo mal y montar rizo corriendo pero no creo que llegara a F5... También es verdad que era finales de Junio y el mar no estaba tan caliente como ahora, cosa que por lo visto es un marcador importante!
No me hubiera esperado jamás una cosa así en la costa central, así que gracias por el aviso!! De todo esto tomo nota mental.

Buena proa!